10 beneficios para la salud de saunf aka semillas de hinojo

Somos conscientes de que las semillas de hinojo, también conocidas como saunf, son el ambientador bucal ideal. De hecho, cada cocina tiene acceso a esta hierba. ¡Y por una buena razón! Los poderes medicinales del saunf son bien conocidos. Estas semillas pueden mejorar su salud porque tienen un alto contenido de antioxidantes y vitaminas A, C y D. De hecho, algunos de los nutrientes cruciales que contribuyen a los beneficios de saunf incluyen hierro, zinc, cobre, calcio, potasio, fibra y magnesio.

Health Shots habló con Hari Lakshmi, consultor-dietista/nutricionista de Motherhood Hospitals, Chennai, sobre los beneficios de las semillas de hinojo y cómo pueden ayudar a mejorar la salud.

Lakshmi dice: “Cada comida india está incompleta sin el refrigerio posterior a la comida en forma de semillas de hinojo verde o saunf. Además de los sabores y sabores aromáticos, el saunf tiene varios beneficios para la salud”.

Aquí hay 10 beneficios para la salud de saunf:

1. Combate el mal aliento

El beneficio más conocido es que las semillas de hinojo combaten el mal aliento debido a la presencia de aceites esenciales que tienen propiedades antibacterianas.

El mal aliento es común, sin embargo, puedes evitarlo con saunf. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Bueno para la salud del corazón

La planta de hinojo es una rica fuente de fibra y también tiene nutrientes como el potasio y el ácido fólico, que son beneficiosos para mantener una buena salud del corazón.

3. Mejora la salud ósea

El bulbo de hinojo es una buena fuente de calcio y fosfato, que ayudan a mantener la salud de los huesos.

4. Elimina toxinas

Beber té de hinojo puede ayudar a eliminar el exceso de líquidos, ya que funciona como diurético. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y ayuda a reducir la retención de agua.

5. Mejor para la digestión

Saunf es una súper cura para el dolor o la acidez gástrica. Al ser rico en fibra, ayuda en la digestión y regulariza las deposiciones, especialmente las causadas por comer en exceso y por una alimentación poco saludable.

beneficios de saunf
¡Las semillas de hinojo pueden ser extremadamente beneficiosas para tu salud digestiva! Imagen cortesía: Shutterstock

6. Trata la anemia

El hinojo verde tiene un alto contenido de vitamina C. Cuando combina el hinojo con alimentos ricos en hierro, puede ayudar a reducir la deficiencia de hierro al ayudar con la absorción de hierro. Una buena absorción de hierro ayudará a reducir los síntomas de la anemia.

7. Bueno para la piel

El hinojo puede ayudar a mejorar la calidad de la piel, ya que contiene nutrientes como el betacaroteno y la vitamina C que ayudan en la producción de colágeno y en la reparación de los tejidos.

8. Alivia los cólicos menstruales

Saunf puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales. Los estudios han demostrado que contiene nitritos, que mejoran el flujo sanguíneo y ayudan al útero a expulsar el revestimiento uterino de manera más eficiente.

9. Acelera el metabolismo

El hinojo mejora el metabolismo del cuerpo ya que es una fuente de vitamina B-6. Esta vitamina juega un papel vital en la descomposición de los carbohidratos y las proteínas en glucosa y aminoácidos, mejorando así el metabolismo y ayudándote a mantenerte enérgico.

beneficios de saunf
Come saludable, mantente saludable. Imagen cortesía: Shutterstock

10: Ayuda en la pérdida de peso

El hinojo es bajo en calorías y puede ser un ingrediente útil para controlar el peso. Aparte de esto, puede ayudar a perder peso porque está cargado de calcio, vitamina C, hierro, magnesio y potasio.

¡Entonces, agregue saunf a su dieta diaria y disfrute de estos beneficios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *