10 cosas que los pacientes con artritis nunca deben hacer

Cualquier enfermedad degenerativa de las articulaciones puede dificultar las cosas normales. Uno de esos problemas articulares importantes es la artritis. Hay muchos tipos de artritis, siendo la osteoartritis la más común. Afecta el extremo de los huesos y puede afectar cualquier articulación que las forma y, por lo tanto, causar problemas de movimiento en pacientes con artritis. Por lo general, se reconoce con síntomas como dolor (en reposo y al mover la articulación), hinchazón, rigidez, rango de movimiento reducido y deformidades visibles.

Healthshots se puso en contacto con el Dr. Aman Khera, cirujano de atención geriátrica en Care4Parents, quien presentó 10 cosas que un paciente con artritis debe evitar hacer.

El Dr. Khera dice: “El ejercicio siempre se ha considerado importante para los pacientes con artritis, y con razón. Sin embargo, es importante entender y saber lo que no se debe hacer. Dado que la enfermedad afecta las articulaciones, ciertos movimientos o posturas incorrectas durante el entrenamiento pueden dañar aún más la articulación y agravar los síntomas. Uno tiene que ser muy cuidadoso al realizar los ejercicios”.

Consejos importantes que los pacientes con artritis siempre deben tener en cuenta:

  1. Los pacientes con artritis deben evitar ejercicios como correr o trotar. Esto produce un impacto directo en la articulación de la rodilla que puede causar más daño y agravar el dolor.
  2. Del mismo modo, es mejor evitar los aeróbicos de alto impacto, los saltos y los saltos. Evite levantar objetos pesados, ya que eso también causa presión en las articulaciones.
  3. Deben evitarse los deportes en los que hay movimientos repentinos o cambios de dirección como el tenis, el baloncesto y el voleibol. El cambio repentino de movimiento provoca presión en las articulaciones y, por lo tanto, el agravamiento de la condición.
  4. Es mejor evitar subir y bajar un tramo de escaleras. Debe evitar bajar las escaleras, especialmente porque hay un impacto directo en la articulación de la rodilla. Utilice un ascensor siempre que esté disponible.
  5. “Al caminar sobre superficies irregulares y desiguales, el trekking de montaña también ejerce una presión desigual sobre las articulaciones, por lo que es mejor evitarlo”, dice el Dr. Khera.
  6. Se debe evitar el uso de calzado que no le quede bien o que no tenga la forma adecuada. Se deben evitar los tacones altos.
  7. Siéntate en la postura correcta. Una postura incorrecta puede causar dolor en las articulaciones. Ponerse en cuclillas o sentarse con las piernas cruzadas es muy perjudicial para las articulaciones de las rodillas. Evite tanto como sea posible.
  8. Todos los ejercicios deben hacerse con moderación. Se debe evitar el ejercicio excesivo, los movimientos agresivos durante el ejercicio. Recuerde, si siente dolor en una articulación mientras hace ejercicio, deténgase inmediatamente. Detenga el ejercicio si siente dolor en la articulación mientras lo realiza.
  9. “Algunas personas tienden a tomar analgésicos antes de hacer ejercicio. Esto debe evitarse por completo ya que estos medicamentos enmascaran el dolor, que es una señal de advertencia”, aconseja el Dr. Khera.
  10. Se deben evitar las compresas calientes, el yoga caliente. Recuerde, el calor aumenta la inflamación y empeora la hinchazón. Esto agravará los síntomas de la artritis.
Pacientes con artritis, menos peso significa menos tensión en las articulaciones. Imagen cortesía: Shutterstock

Comida para llevar para pacientes con artritis:

En términos generales, si hay síntomas de artritis, se debe evitar cualquier cosa que provoque un aumento de la presión en las articulaciones. Haga ejercicio con moderación, mantenga el peso corporal bajo control y mantenga un estilo de vida saludable para mantenerlo bajo control.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *