20 alimentos quemagrasas para activar tu metabolismo

¿Has notado que tu par de jeans te quedan más ajustados a la cintura últimamente? Si tu respuesta es sí, puede que sea el momento de componer tus menús con alimentos “quemagrasas”.

Lograr la pérdida de peso o al menos la pérdida de grasa, así como aumentar el metabolismo son dos desafíos que enfrentan muchas personas en la actualidad. Pero hacer ciertos ajustes y adiciones a su dieta puede hacer maravillas para quemar la grasa.

Consejos básicos para una dieta de adelgazamiento

Limite las grasas y los azúcares

Para empezar, debemos limitar las grasas almacenables (cocidas, fritas, industriales, demasiado ricas en omega-6, etc.), y los alimentos dulces o con alto índice glucémico (bebidas azucaradas, alcohol, pasteles, golosinas, mermeladas, dulces). salsa de soja, zumos de frutas, panes y pastas blancas, arroces de cocción rápida, puré de patata, etc.). Estos últimos conducen a una alta secreción de insulina, lo que a su vez favorece el almacenamiento de grasa.

Por otro lado, para calmar el hambre y asegurar una saciedad duradera que evite la frustración y los impulsos mordisqueadores, debemos adoptar hidratos de carbono de bajo índice glucémico: lentejas, alubias blancas o rojas, garbanzos, quinoa, trigo sarraceno y arroz integral.

Controla tu consumo de dulces. Imagen cortesía: Shutterstock

Elige alimentos que tarden más en digerirse

Los alimentos que aceleran el metabolismo y queman calorías son principalmente alimentos que tardan mucho tiempo en digerirse. Para esto, el cuerpo debe gastar más energía y, por lo tanto, quemar más calorías.

Es el caso de los hidratos de carbono complejos y las proteínas magras (carnes blancas, pescado blanco, mariscos, etc.). Debido a su composición, requieren un mayor esfuerzo por parte del organismo para ser asimilados. Por el contrario, los lípidos se asimilan muy rápidamente y se almacenan en reservas. Simplemente apuesta por el pan integral y los cereales integrales (pasta, arroz, quinoa), sin olvidar las legumbres (lentejas coralinas, habas, alubias blancas o rojas).

20 alimentos quemagrasas que debes empezar a comer ya:

Aquí hay algunos alimentos que queman grasa, que también ayudan a la digestión, ofrecen saciedad y estimulan su metabolismo. aumento en el metabolismo..

Una dieta de adelgazamiento debe ser siempre quemagrasas, con el objetivo de hacernos perder los kilos de más pero sin tocar lo esencial: la masa muscular, que asegura un buen metabolismo básico y de la piel.

como quemar grasa
Puede reducir la grasa con una combinación de alimentos y ejercicio. Imagen cortesía: Shutterstock

1. Manzana, una trampa para grasas

La manzana es rica en pectina, una fibra soluble que atrapa parte de los lípidos en el estómago. Por lo tanto, las grasas no son asimiladas por el cuerpo sino eliminadas directamente. Debe consumirse preferentemente como snack o después de una comida.

2. Productos lácteos, que son ricos en proteínas

Los productos lácteos son ricos en proteínas que requieren mucha energía del organismo para ser asimiladas, y además actúan sobre la saciedad. Para consumir en el desayuno, para no agrietarse a las 11 de la mañana, o por la tarde en caso de picor.

3. Pescado y huevos para gastar energía

Las proteínas presentes en ellos son compuestos complejos que necesitan mucha energía para ser asimilados. Las proteínas son indispensables y favorecen la termogénesis de los alimentos (gasto de energía ligado a la digestión).

4. Lentejas, fuentes de proteína vegetal

Para consumir al menos una vez a la semana porque son ricas en fibra y tienen un índice glucémico muy bajo (rango de 25-30).

5. Pimiento morrón, compañero antienvejecimiento

Es conocido por su riqueza en vitamina C pero, sobre todo, la pulpa del pimiento rojo está compuesta en un 90 por ciento por agua, lo que lo convierte en uno de los mejores alimentos para quemar grasa.

Lea también: Pérdida de peso vs pérdida de grasa: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Pimientos
¡Agregue pimientos para un crujido en su dieta! Imagen de cortesía; Shutterstock

6. Aguacate, rico en omega-3

Su pulpa está compuesta esencialmente por ácidos grasos insaturados, principalmente el ácido oleico (el del aceite de oliva) que mantiene un nivel óptimo de colesterol bueno. ¿Quieres saber más frutas indias que son buenas para bajar de peso? ¡Haga clic aquí!

7. Espárragos, por sus prebióticos

Sabemos que es diurético, pero los espárragos también aportan inulina, un excelente prebiótico que nutrirá las bacterias de la flora intestinal, para un efecto vientre plano.

8. Salvado de avena, el pro de la saciedad

Contiene fibras que atraparán algunos de los lípidos. El salvado de avena promueve la saciedad al mantener estables los niveles de insulina, lo que ayuda a evitar los antojos de alimentos y el almacenamiento de grasa que conlleva. Para comer en el desayuno o como merienda.

9. Frutos rojos, ricos en antioxidantes

Los frutos rojos también tienen compuestos que ralentizan la asimilación de ciertas grasas y aceleran el tránsito intestinal.

10. Kiwi, una bomba de vitamina C

Una sola fruta puede llenarse de esta vitamina antioxidante que participa en el proceso de producción de energía y acelera el metabolismo.

kiwi para quemar grasa
¡El kiwi es una fruta increíble! Imagen cortesía: Shutterstock

11. Piña, la digestión pro

La piña fresca y cruda contiene una enzima llamada bromelina, que facilita la digestión de las proteínas.

12. El limón, el aliado del hígado

El ácido cítrico que contiene favorece la transformación de lípidos y proteínas en el estómago. Es mejor consumirlo por la mañana, unos 20 minutos antes del desayuno para activar la secreción de bilis y así preparar el hígado para digerir los alimentos durante el día.

13. Jengibre, para desintoxicar

El jengibre contiene unos 40 compuestos antioxidantes y regula los niveles de azúcar en la sangre.

jengibre para bajar de peso
El jengibre está repleto de beneficios. Imagen cortesía: Pixabay

14. Canela, la especia anti-antojo

La canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y evita que se convierta en grasa. También limita los antojos. Para consumir espolvoreado en lugar de azúcar, en yogures naturales, queso blanco, postres o cereales.

15. Té verde detox y antigrasa

Tómalo por su acción diurética y adelgazante. Los taninos reducen la asimilación de grasas. Alterna entre el té verde y el agua corriente durante todo el día, pero no después de las 4 p. m. si el té te perturba el sueño.

16. Café para una mejor quema de grasas

La cafeína activa naturalmente la quema de grasa. Tómelo antes de las 5 de la tarde, sin exceder las tres tazas de café al día. Más allá de eso, el exceso de cafeína aumentará la ansiedad, el estrés y la irritabilidad, factores que promueven el almacenamiento de grasa.

cafe para bajar de peso
¡Tienes una razón legítima para tomar un café! Imagen cortesía: Shutterstock

17. Pimienta de cayena, para acelerar el metabolismo

La pimienta de cayena aumenta la temperatura interna del cuerpo, lo que acelera el metabolismo. Para consumir, espolvoréalo sobre sopas, platos o salsas, ¡pero con moderación (pica)!

18. Cacao crudo, antifatiga

Los granos de cacao son ricos en magnesio antiestrés y teobromina estimulante, sin el azúcar que se encuentra en el chocolate.

19. Toronja, para bajar el azúcar en la sangre

La toronja sería tan efectiva como un medicamento contra la diabetes para reducir el azúcar en la sangre.

20. Vinagre, campeón anti-acumulación

Su ácido acético facilita la digestión, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y evita que el organismo almacene grasa. Para consumir como condimento en ensaladas o entrantes.

La última palabra

Bueno, ahora que tienes a mano esta lista de alimentos quemagrasas, ¡debes asegurarte de incluirlos en nuestra dieta! Al mismo tiempo, no subestimes la importancia del ejercicio para perder peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.