4 efectos secundarios de beber agua de botellas de plástico

4 efectos secundarios de beber agua de botellas de plástico

La última prohibición del plástico de un solo uso en la India también ha llamado la atención sobre el uso general del plástico en la vida cotidiana. Los productos químicos presentes en el plástico pueden ser bastante peligrosos. Sin embargo, no es raro ver personas con botellas de plástico en sus manos. Las botellas de plástico son el tipo de recipiente más común que las personas eligen para almacenar agua. Si usted es uno de ellos, podríamos cambiar de opinión al informarle sobre los efectos secundarios de beber agua de botellas de plástico.

La Dra. Divya Gopal, consultora, dietista/nutricionista, Motherhood Hospital, Banashankari, Bengaluru, habló con Health Shots y compartió las consecuencias de beber agua de botellas de plástico.

El Dr. Gopal dice: “Hemos visto el surgimiento de marcas sostenibles y alternativas ecológicas a los utensilios de plástico. Pero el plástico sigue dominando cuando se trata de botellas baratas y fáciles de conseguir”.

Las botellas de plástico liberan toxinas que pueden ser dañinas. Imagen cortesía: Shutterstock

Ella agrega: “Podría estar usando plástico de alta calidad, pero aún contiene una gran cantidad de productos químicos y bacterias. Tiene un efecto nocivo en el medio ambiente, pero el aumento alarmante en el uso de botellas de plástico también está afectando su salud”.

Así es como el agua potable de botellas de plástico afecta su salud:

1. Impacta el sistema inmunológico

Siempre se recomienda no almacenar ni beber agua de botellas de plástico. Es porque los productos químicos del plástico se ingieren en nuestro cuerpo y son capaces de perturbar nuestro sistema inmunológico.

2. Cáncer de hígado y recuento reducido de espermatozoides

Debido a la presencia de una sustancia química llamada ftalatos en el plástico, puede provocar problemas como cáncer de hígado y reducción del recuento de espermatozoides (en los hombres). Un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia muestra que hay niveles excesivos de microplásticos en el agua embotellada, especialmente en las marcas populares.

3. Generación de BPA

Los productos químicos como el bifenilo A, que es un químico que imita al estrógeno, pueden provocar problemas de salud como diabetes, obesidad, problemas de fertilidad, problemas de comportamiento y pubertad temprana en las niñas. Es mejor no almacenar y beber agua de una botella de plástico.

4. Producción de dioxinas

Con la exposición directa al sol, las botellas de plástico pueden provocar lixiviación química y liberar sustancias químicas dañinas como la dioxina, que aumenta el riesgo de cáncer de mama.

beber agua de una botella de plástico
Evite las botellas de plástico tanto como sea posible, señoras. Imagen cortesía: Shutterstock.

La exposición directa al sol libera una toxina llamada dioxina, que cuando se consume puede acelerar el cáncer de mama.

Quitar

Además de los efectos nocivos para la salud, las botellas de plástico tampoco son buenas para el medio ambiente. La mayoría de los desechos plásticos terminan en vertederos y cuerpos de agua, lo que perturba la vida marina y también provoca la contaminación del suelo. Siempre puede optar por opciones mejores, reutilizables y más sostenibles, como frascos de acero, botellas de vidrio, botellas de acero inoxidable o botellas de aluminio.

Así que evita las botellas de plástico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *