4 formas de obtener los beneficios de la moringa para una piel y un cabello radiantes

La naturaleza nos ha regalado algunas plantas brillantes como la moringa. Desde ayudarnos a sanar el dolor y desarrollar músculo, los beneficios de la moringa deben ser exaltados. Te sorprenderá saber que este maravilloso verde potencia el brillo de la piel y da volumen al cabello. ¿No nos crees? Un experto está de acuerdo con lo mismo.

Sunayana Walia, experta en cuidado de la piel orgánica y formuladora, habló con Healthshots y compartió algunos elogios sobre la moringa.

Walia dice: “La moringa es una planta de hoja pequeña que a menudo se conoce como el ‘árbol milagroso’ ¡y con razón! Es originario de la India y es un superalimento que solo ayuda a aumentar los niveles de energía y mejorar el estado de ánimo, pero también es un ángel de la guarda para la piel y el cabello”.

Aquí hay 7 beneficios de la moringa para cabello largo y piel radiante:

  1. “La moringa y el aceite derivado de sus semillas contienen vitaminas A, C y E. Se relaciona estrechamente con el sebo natural producido por nuestra piel, lo que lo convierte en el hidratante perfecto”, dijo Walia a Healthshots.
  2. No tiene fragancia, lo que lo hace seguro para personas con alergias a fragancias y acné.
  3. Esta planta verde rebosa de varios antioxidantes, como la quercetina y la zeatina, que protegen la piel del daño de los radicales libres y ayudan a retrasar los signos del envejecimiento. Este ingrediente mágico reduce las líneas finas y las arrugas y mejora la textura de la piel como ningún otro.
  4. “La moringa es una excelente fuente de ácido oleico y aminoácidos que mantienen la piel y el cabello hidratados. También ayuda a reponer y revivir la piel apagada al protegerla contra la pérdida de humedad”, dice Walia.
  5. También ayuda a reponer y revivir la piel apagada al protegerla contra la pérdida de humedad. Al ser rico en vitamina C (7 veces más en comparación con una naranja), aclara visiblemente manchas oscuras e hiperpigmentación que es un problema común en la piel india.
  6. Moringa tiene propiedades calmantes y generalmente se adapta a todos los tipos de piel y cabello y también funciona bien con la mayoría de los ingredientes y combinaciones.
  7. Se puede incluir en tu régimen de belleza AM y PM.
Los beneficios de la moringa para la piel y el cabello se pueden escribir en una lista interminable. Imagen cortesía: Shutterstock

Mascarillas caseras para la cara y el cabello para aprovechar los beneficios de la moringa:

1. Mascarilla capilar de moringa y amla

Combina una cucharada de polvo de moringa con un poco de yogur y aplica por todo el cuero cabelludo y el cabello. Además, si lo desea, también puede agregarle 1 cucharadita de polvo de amla. Esta es una de las mascarillas para el cabello más simples y efectivas, ya que la bondad de la moringa y el yogur combinados juntos desintoxican el cuero cabelludo, nutren el cabello y estimulan el crecimiento del cabello. También inhibe la caspa y calma el cuero cabelludo combatiendo la inflamación y el picor.

2. Aceite facial de moringa

Walia sugiere: “Otra forma muy sencilla de aprovechar los beneficios de la moringa es usando su aceite. El aceite de semilla de Moringa se puede utilizar para masajear tanto la cara como el cabello. También se puede aplicar en los labios para acondicionar labios agrietados. El aceite de moringa también es un salvador para las personas con afecciones de la piel seca, como eccema, dermatitis y psoriasis”.

beneficios del bambú
¡Señoras, tomen nota de estos beneficios del aceite de semilla de moringa para la piel! Imagen cortesía: Shutterstock

3. Exfoliante de avena con moringa

Para exfoliar suavemente su piel, combine 1 cucharada polvo de moringa con 1 cucharadita de avena y unas gotas de agua de rosas. Ajusta la consistencia a tu gusto y aplica por todo el rostro, excluyendo los ojos. Una vez semi seco, frote suavemente con los dedos húmedos. Este doble exfoliante y mascarilla es ideal para pieles sensibles.

4. Mascarilla de moringa y multani mitti

Para refrescar y calmar su piel en verano, simplemente combine un poco de polvo de moringa y arcilla (multani mitti) con gel de aloe vera y aplíquelo por toda la cara y el cuello. Esto también descongestiona los poros obstruidos y le da a la piel un brillo radiante.

té verde para el cuidado de la piel
Esta mascarilla puede hacer maravillas por tu piel. Imagen cortesía: Shutterstock

Señoras, ¿qué están esperando? Continúe y pruebe este regalo de la naturaleza llamado moringa. No olvides compartir estos DIY ‘nuskhe’ con tus amigos y familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.