4 formas efectivas de combatir la caída del cabello asociada con el SOP

4 formas efectivas de combatir la caída del cabello asociada con el SOP

El SOP o síndrome de ovario poliquístico, como se le conoce ampliamente, es un trastorno hormonal que afecta a las mujeres en edad reproductiva. En la India, su prevalencia oscila entre el 9,13 % y el 36 %, y aumenta cada año. La afección no solo afecta los niveles hormonales de una mujer, sino que también puede afectar su apariencia, incluida la piel y el cabello.

¿Cuáles son las causas y los síntomas del SOP?

Las mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico a menudo sufren períodos menstruales prolongados o poco frecuentes debido a los niveles excesivos de hormonas masculinas (andrógenos). Ocurre porque los ovarios desarrollan numerosas acumulaciones pequeñas de líquido (folículos) y terminan por no poder liberar óvulos con regularidad.

Los principales síntomas del síndrome de ovario poliquístico incluyen períodos menstruales irregulares o nulos, períodos abundantes, exceso de vello corporal y facial, acné facial y corporal, dolor pélvico, dificultad para quedar embarazada e incluso parches de piel gruesa y más oscura.

No dejes que el SOP se ensucie con tu cabello. Imagen cortesía: Shutterstock

¿Por qué el SOP afecta el cabello?

los hormona masculina en el cuerpo provoca la caída del cabello e incluso desencadena el adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo.

Para aquellos que no lo saben, las hormonas masculinas se producen naturalmente dentro de los ovarios, las glándulas suprarrenales y las células grasas del cuerpo femenino. De hecho, juegan un papel clave en el crecimiento del vello púbico y axilar. Durante la menstruación, estas hormonas masculinas se convierten en estrógenos. Pero durante el SOP, cuando los ovarios se convierten en quistes y producen demasiadas hormonas masculinas, terminan bloqueando los folículos pilosos y provocan alopecia androgénica o AGA.

Además, lea: El síndrome de ovario poliquístico puede causar una gran pérdida de cabello, y así es como puede detenerlo

Cuando esto sucede, tu cabello se vuelve más delgado y más corto y de color más claro. También se llama pérdida de cabello de patrón femenino o FPHL, que comienza en la raya en la coronilla de la cabeza. Puede conducir a casi la calvicie, especialmente cuando las mujeres pasan por la menopausia.

Cómo detener la caída del cabello asociada con el SOP

Lo que pasa con la pérdida de cabello hormonal es que:

  • No siempre se puede revertir
  • Debe detenerse muy rápido
  • La condición debe ser controlada.

La reconocida nutricionista Simrun Chopra, en su reciente publicación de Instagram, ha revelado 4 formas efectivas de lidiar con Pérdida de cabello relacionada con SOP:

1. Vitaminas

La ingesta de vitamina D, vitamina B12 y hierro debe controlarse de cerca. Si tiene deficiencia, no tiene sentido esperar para aumentar sus fuentes de alimentos. En cambio, tome esos suplementos inmediatamente para llevar los niveles a la normalidad y luego, manténgalos con fuentes de alimentos.

2. Verduras

Asegúrate de comer siempre tus verduras y proteínas primero. Puede sonar extraño para usted, pero la idea es reducir el consumo excesivo de carbohidratos simples. En su lugar, puede cambiar a carbohidratos complejoscomo el arroz integral, la quinua, la cebada, la avena y otros que provienen de fuentes vegetales.

3. Omega-3

Agregue omega-3 en su dieta y recuerde que solo comer semillas de lino no será la solución. Son nutrientes que ayudan a mantener un cuerpo sano. Si bien las fuentes vegetales, como las nueces y las semillas, solo tienen ALA (ácido alfa-linolénico), otros dos cruciales, EPA y DHA, se encuentran principalmente en ciertos tipos de pescado.

4. Proteína

Es imprescindible tener 1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Si pesas 60 kg, necesitas al menos 60 gramos de proteína, en pocas palabras. Las fuentes de proteínas incluyen alimentos de origen animal como carne, huevos y productos lácteos, y los alimentos de origen vegetal incluyen frutas, verduras, granos, nueces y semillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *