4 trucos de Ayurveda para quemar grasa abdominal

Las dietas estrictas son cosa del pasado. Nos estamos moviendo hacia un mundo consciente del estado físico, no en un mundo obsesionado con cuerpos esbeltos y la fantasía quijotesca de imitar la apariencia de cualquier celebridad. Cada cuerpo es único y diferente a su manera. Sin embargo, la grasa abdominal es una invitación abierta a muchas enfermedades fatales y que alteran la vida. Las curvas se pueden abrazar, pero una barriga de delantal colgante debe estar metida por muchas razones de salud.

Health Shots se puso en contacto con el experto en ayurveda Vikas Chawla, quien presentó formas ayurvédicas de derretir esos rollitos de panza sin morirse de hambre.

Chawla dice: “Hay una comprensión cada vez mayor de que existen diferentes tipos de cuerpos, formas y construcciones que son únicos y hermosos de diferentes maneras. Ayurveda siempre ha dado importancia a la forma física en la forma de bienestar de la mente, el cuerpo y el alma en lugar de las dietas de pérdida de peso poco saludables con límites de tiempo que, en última instancia, son perjudiciales para el funcionamiento general del cuerpo de una persona a largo plazo”.

Estos son algunos consejos de Ayurveda que puede seguir para perder peso de manera más saludable y quemar grasa abdominal:

1. Coma 3 comidas

¡Esto suena extraño! Es un concepto erróneo ampliamente difundido que saltarse las comidas puede conducir a la pérdida de peso. Por el contrario, puede causar problemas como anorexia, problemas de imagen corporal y, lo que es peor, desequilibrios hormonales y cambios de comportamiento erráticos.

Chawla dice: “Saltarse comidas está prohibido en el pensamiento ayurvédico. Tener 3 comidas adecuadas es imprescindible para lograr un equilibrio y darle a tu cuerpo el combustible adecuado para funcionar. Sin embargo, esas comidas deben ser ricas en valor nutricional y componentes fácilmente digeribles como frutas, nueces o verduras y, preferiblemente, no deben ser comida chatarra, grasosa o frita. También se deben evitar los atracones, las comidas por estrés o los bocadillos entre las horas especificadas para las comidas para evitar comer en exceso”.

2. Cenar algo ligero antes de las 19 h

Ayurveda se enfoca no en lo que comes, sino también en cuándo comes. Uno de los consejos más populares de los expertos ayurvédicos que muchos entusiastas del ejercicio siguen es comer una cena ligera y sobria antes de las 7 p. También ayuda al proceso de desintoxicación durante la noche y purifica el sistema, lo que nos hace sentir cargados y activos por la mañana. Debe ir por ensaladas, sopas o verduras al vapor por la noche para que sea fácil para el estómago digerir la comida y limpiar el sistema.

Una nutrición adecuada es extremadamente importante para quemar la grasa del vientre sin sentirse débil. Imagen cortesía: Shutterstock

3. El ejercicio es obligatorio

Tienes que moverlo, chica. Puede ser un poco desafiante durante los primeros días para los principiantes o para aquellos que reanudan el ejercicio físico después de un largo descanso. Pero el ejercicio es una herramienta muy importante para un proceso efectivo de quema de grasa y una tasa metabólica más rápida.

“Puedes elegir cualquier actividad de tu elección y hacerla regularmente sin falta, como caminar, correr, andar en bicicleta, hacer yoga o nadar. El yoga es la mejor opción para el bienestar general del cuerpo y la pérdida de peso, te hace más flexible, ágil y ágil”, dice Chawla.

4. Añade agua caliente a tu ritual matutino

“Según la literatura ayurvédica, el agua caliente lleva elementos que queman la grasa del vientre y la disuelven fácilmente. También puede agregar limón y jengibre al agua caliente para darle un sabor diferente y aumentar su bondad. Beber agua caliente por la mañana eliminará las toxinas de tu cuerpo y aumentará los niveles de energía para el resto del día”. Chawla le dijo a HealthShots.

efectos secundarios del agua de limon
Beba agua caliente regularmente para acelerar su metabolismo por la mañana. Imagen cortesía: Shutterstock

Estos son algunos de los consejos ayurvédicos que derretirán la grasa de tu vientre y acentuarán una pérdida de peso más rápida. El punto principal a entender aquí es que le da importancia a una dieta balanceada y complementos de bienestar en la vida en lugar de sugerir sugerencias dietéticas poco prácticas o fatuas para una pérdida de peso drástica o resultados rápidos pero vanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.