5 beneficios de beber agua de semillas de methi con el estómago vacío

Lo que comes a primera hora de la mañana tiene un impacto significativo en tu peso corporal. ¿Por qué? Porque tu estómago está vacío en este momento del día, y comer algo saludable puede ayudar con la digestión y el metabolismo. Entonces, si quieres deshacerte de esos kilos de más, busca algo que esté lleno de nutrición y alto en vitaminas y minerales. ¿Y qué podría ser mejor que el agua de semilla de methi? Sí, el agua de fenogreco puede hacer todo esto cuando se consume con el estómago vacío a primera hora de la mañana.

Las semillas de fenogreco o methi son un superalimento que se puede encontrar en casi todas las cocinas indias y tiene una variedad de usos, así como numerosos e increíbles beneficios para la salud. Todo esto gracias a sus propiedades medicinales y otros nutrientes esenciales como el ácido fólico, riboflavina, cobre, potasio, calcio, hierro, manganeso, vitamina A, B6, C y K.

HealthShots se puso en contacto con Roopshree Jaiswal, consultor, dietista/nutricionista, hospitales de maternidad, mecánico de Nagar, Indore, para comprender cómo el agua methi puede ayudar a perder peso.

Agua methi para bajar de peso.

El agua de Methi es algo que puede ser consumido por cualquier persona. Facilita la pérdida de peso porque esta hierba puede estimular la digestión, mejorar el metabolismo y, por lo tanto, acelerar la pérdida de peso. Además, según Jaiswal, “su metabolismo puede estimularse mejor consumiendo agua de semillas de fenogreco todos los días con el estómago vacío, lo que en última instancia ayuda a perder peso”. De hecho, está repleto de fibras naturales que ayudarán a frenar el apetito y reducir la demanda de calorías. Con todo, la capacidad de las semillas de fenogreco para hacerte sentir lleno y quemar la grasa abdominal te ayuda a comer menos y a perder peso.

La alholva o methi es su hierba única para muchos problemas de salud. Imagen cortesía: Shutterstock

Además de la pérdida de peso, aquí hay otros 4 beneficios del agua methi:

La alholva tiene varias ventajas para la salud. Desde las enfermedades más graves hasta las más comunes, la terapia alternativa puede hacer milagros. Methi, o semillas de fenogreco, son uno de esos ingredientes que también se pueden utilizar para mejorar nuestra salud. Jaiswal dice: “Estas semillas de color ámbar no solo son excelentes para dar sabor a las comidas; Ayurveda también los usa con frecuencia para crear pociones y combinaciones que tratan enfermedades comunes”.

Contiene fibra soluble. Cuando se consume por la mañana después de haber estado en remojo durante la noche y con el estómago vacío, reduce el colesterol, particularmente el LDL, regula los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a perder peso al sofocar el apetito.

1. Genial para la piel

El agua de alholva puede mejorar tu piel ya que ayuda con la digestión y elimina las toxinas. Se ha demostrado que las semillas de Methi contienen vitamina K y vitamina C, que ayudan a eliminar las imperfecciones de la piel, como las espinillas y las ojeras.

2. Reduce los cólicos menstruales

Las características antiinflamatorias de las semillas de Methi ayudan a aliviar los cólicos menstruales y otras afecciones relacionadas con el ciclo menstrual. Dado que contiene alcaloides, los investigadores creen que reduce el dolor.

agua de semillas de fenogreco
Mantente caliente bebiendo este tónico y di adiós a los calambres. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Aumentar la producción de leche de las nuevas madres

Las semillas de fenogreco se utilizan con frecuencia para aumentar la producción de leche de las nuevas madres. Contiene fitoestrógenos, que ayudan a las mujeres lactantes a producir más leche. El consumo de agua o té de fenogreco aumenta la producción de leche y ayuda al aumento de peso del recién nacido.

4. Control de azúcar en la sangre

Las semillas de Methi hacen maravillas para controlar y prevenir la diabetes. Ayuda a impulsar la acción y la sensibilidad de la insulina, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Quitar

Cuando se toma con el estómago vacío, methi dana brinda muchos beneficios. Son, sin duda, uno de los numerosos regalos que nos ha hecho la madre naturaleza. Pero antes de incorporarlos a su dieta, es crucial realizar una prueba de alergias y otros problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *