5 beneficios de las semillas de mango que harán que te arrepientas de tirarlas

Disfrutamos los mangos y luego, tristemente, tiramos las semillas, ¿verdad? ¡Eso podría cambiar hoy! Las semillas de mango contienen muchas propiedades curativas que las convierten en un ingrediente preciado en las medicinas ayurvédicas. La semilla de mango se puede utilizar en forma de mantequilla, aceite o polvo. ¡Bien, estamos enumerando algunos beneficios excelentes de las semillas de mango que lo sorprenderán!

HealthShots se puso en contacto con los dietistas Kajal Wattamwar y Bushra Qureshi, cofundadores de Healthy Steady Go, quienes presentaron algunas cualidades nutricionales interesantes de los granos de mango.

Los mangos saben a cielo, pero estos beneficios de las semillas de mango harán que los conserves:

1. Una proteína completa

“Las semillas de mango tienen un bajo contenido de proteína pero al mismo tiempo contienen la mayoría de los aminoácidos esenciales, con los valores más altos de leucina, valina y lisina, lo que la convierte en una proteína completa. Si bien la mayoría de las fuentes vegetarianas son proteínas incompletas, la semilla de mango es nuestra estrella”, dice Qureshi.

2. Rico en antioxidantes

Se ha demostrado que las semillas de mango son una buena fuente de polifenoles, fitoesteroles como campesterol, sitosterol y tocoferoles. Además, la semilla de mango podría usarse como un ingrediente potencial para alimentos funcionales, compuestos antimicrobianos y cosméticos debido a su alta calidad de grasa y proteína, así como a sus altos niveles de antioxidantes naturales.

Algunas investigaciones experimentales también usan harinas de semillas de mango para hacer varias recetas ricas en antioxidantes.

Los mangos no solo son deliciosos para comer, sino que también hay muchos beneficios ocultos de las semillas de mango. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Buena fuente de grasas saludables

Wattamwar dice: “La semilla de mango tiene un perfil lipídico rico en ácidos grasos insaturados, libre de ácidos grasos trans. Estas grasas tienen características físicas y químicas aceptables. Muchos estudios experimentales también han utilizado aceites extraídos de semillas de mango en una variedad de productos”.

4. Antibiótico natural

Es un potencial antibiótico y antifúngico natural abundante y rentable que se puede utilizar para abordar el desafío de la intoxicación alimentaria y las infecciones causadas por microorganismos patógenos en la industria alimentaria.

5. Ayuda en la digestión

“Debido a sus propiedades antibacterianas y contenido de fibra, se ha demostrado que las semillas de mango ayudan a la digestión. Con esto, las semillas de mango también están cargadas de fibra, lo que puede ayudar a perder peso cuando se consume en cantidades suficientes. Ayurveda ha estado usando aceite de semilla de mango y polvo para varios propósitos. Muchos retiros ayurvédicos usan aceite de semilla de mango como aceite para el cabello o como humectante”, dijo Qureshi a Health Shots.

salud intestinal
Comer semillas de mango es excelente para la salud digestiva. Imagen cortesía: Shutterstock

Así es como puedes consumir semillas de mango:

Mientras comparte una receta rápida, Wattamwar dice: “¡Nuestra forma favorita de consumir semillas de mango es haciendo un mukhwas (refrescante bucal)! Ayudan en la digestión, por lo que comerlo justo después de las comidas como mukhwas es una gran práctica que uno puede comenzar. Simplemente seque la semilla, cocínela a presión y quítela. Finalmente picar en trozos pequeños, saltear en un poco de ghee y sal.

¡Tu mukhwas cargado con los muchos beneficios para la salud de las semillas de mango está listo!

A partir de la próxima vez, ¡tienen que mantener las semillas alejadas de la basura, señoras!

Leave a Reply

Your email address will not be published.