5 causas de picazón entre los muslos

Las erupciones y la picazón se vuelven comunes en la temporada de lluvias, especialmente cuando se trata de los muslos. ¿Te has preguntado por qué? Es porque esta área tiende a ser cálida, húmeda y oscura, lo que limita el flujo de aire. También puede ser el resultado de una variedad de factores internos y externos, lo que convierte a los muslos en un entorno ideal para el crecimiento de bacterias y hongos. ¡Pero hay que detener la necesidad de rascarse y picar! Para prevenirlo, primero debe identificar sus causas fundamentales y luego tomar las medidas adecuadas para detenerlo.

El calor, la sudoración y la humedad se encuentran entre los culpables de la picazón en los muslos. Pueden causar picazón severa que puede ser muy problemática y molesta de tratar. De hecho, podría volverse lo suficientemente molesto como para interferir con su vida diaria. Debe buscar atención médica de un profesional si empeora o persiste.

El área del muslo es propensa a la picazón. Imagen cortesía: Shutterstock

Health Shots habló con la Dra. Swati Gaikwad, obstetra y ginecóloga consultora del Motherhood Hospital, Pune, sobre las causas de la picazón entre los muslos y las formas de evitarla.

3 causas principales de picazón entre los muslos:

1. Piel seca

Se puede ver en cualquier parte del cuerpo, incluso en los muslos. El envejecimiento, la humedad, el clima frío, el uso de productos cargados de químicos y el mal cuidado de la piel pueden ser las causas de la piel seca en los muslos. Esto puede provocar picazón.

2. Rozaduras

Esto sucede debido a una lesión por fricción, como frotarse contra la ropa u otra parte del cuerpo. El sudor, el exceso de grasa y la ropa mal ajustada provocan enrojecimiento y picazón entre los muslos.

3. Sarpullido por calor

Esta es una ocurrencia común entre los muslos y ocurre cuando los conductos sudoríparos se obstruyen. Esto generalmente se ve debido al sudor que queda atrapado debajo de la piel.

4. Depilación

Las técnicas de depilación, como el afeitado con hojas de afeitar sin filo, pueden causar erupciones y picazón. La piel de los muslos es delicada y propensa a la irritación, especialmente cuando se afeita con productos que tienen olores artificiales y químicos fuertes como el alcohol.

picazón entre los muslos
La maquinilla de afeitar puede afectar tu piel. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Prurito inguinal

Esta infección por hongos en particular puede provocar erupciones, picazón y enrojecimiento. La ingle y los muslos internos se ven afectados por esta infección. Sin embargo, sucede con más frecuencia en atletas que en mujeres no atléticas. También es común en personas con sobrepeso y que sudan mucho.

Aquí hay algunas maneras de deshacerse de la picazón entre los muslos.

1. Usa una crema hidratante: Para aliviar la piel seca y con picazón, use una crema hidratante. Consulta al experto antes de elegir cualquier producto.
2. Báñese: Tome un baño en agua tibia durante no más de 5 minutos. Y evite el agua no caliente, ya que puede secar aún más la piel.
3. Evita la ropa ajustada: Di no a la ropa ajustada. Los pantalones cortos y pantalones que no quedan bien pueden causar irritación y picazón en la piel. Use ropa holgada de algodón para ayudar a la circulación.
4. Evite rascarse: Si lo hace, puede provocar una infección. Así que simplemente acaricie el área afectada.
5. No utilice productos: Opte por productos proporcionados por el experto y podrá deshacerse de la picazón cerca de los muslos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.