5 causas del dolor de espalda del lado derecho

La estructura trasera es increíblemente flexible y dinámica. Esto hace que esta área sea susceptible a molestias severas y repetitivas. Sin embargo, si la molestia está aislada en un lado, es posible que comience a preguntarse qué puede estar causándola. Ven, averigüemos cuáles son las causas del dolor de espalda en el lado derecho y cómo deshacernos de él.

Afortunadamente, el lado inferior derecho de su dolor de espalda generalmente es causado por un estilo de vida sedentario y rutinas de ejercicios repentinos e intensos que pueden provocar lesiones y dolores. Sin embargo, hay momentos en que trastornos médicos específicos, como cálculos renales, pueden causar este dolor agudo, severo y persistente, especialmente en el lado derecho de la espalda.

Siga un estilo de vida saludable para evitar el dolor de espalda. Imagen cortesía: Shutterstock

Health Shots se puso en contacto con la Dra. Aniket Mule, consultora de medicina interna, Wockhardt Hospitals, Mira Road, Mumbai, para encontrar las causas del dolor de espalda en el lado derecho.

Aquí hay 5 causas de dolor de espalda en el lado derecho:

1. Esguinces y torceduras

Los esguinces y las distensiones pueden causar dolor muscular que puede quitarle la comodidad incluso cuando intenta dormir. Según el Dr. Mule, “esto puede ocurrir al azar debido a una lesión o movimientos repentinos, como levantar objetos pesados ​​o usar una técnica incorrecta, torcer o sacudir el cuerpo de manera incómoda, no calentar adecuadamente antes del ejercicio o caer puede hacer que el lado derecho baje. dolor de espalda.” La mayoría de las veces, puede controlar este malestar en casa con descanso, hielo, calor y medicamentos de venta libre.

2. Estenosis espinal

La estenosis espinal significa estrechamiento o compresión del canal espinal (el área dentro de la columna que contiene la médula espinal). Esto causa tensión en la médula espinal, causando entumecimiento y dolor en la parte inferior derecha de la espalda. Es un desafío diagnosticar con precisión esta dolencia dolorosa porque sus síntomas son muy similares a los de otras afecciones de la columna. Los medicamentos, la fisioterapia y la cirugía se usan con frecuencia para tratar la estenosis espinal.

dolor de espalda lado derecho
¡Esta condición puede hacerle pasar un mal rato a su espalda! Imagen cortesía: Shutterstock

3. Apendicitis

La apendicitis generalmente causa un dolor intenso en el lado derecho de la espalda o el estómago. Otros síntomas de esta afección pueden incluir sentirse hinchado, tener gases, hinchazón abdominal, pérdida de apetito, fiebre, vómitos, estreñimiento, náuseas o diarrea. Es una inflamación del apéndice que se observa debido a un bloqueo o una infección. Podría reventar o romperse si no se trata. Por lo tanto, si experimenta estos síntomas, consulte a un médico de inmediato. Las opciones de tratamiento para esta afección incluyen cirugía para extirpar el apéndice inflamado.

4. Cálculos renales o infecciones del tracto urinario (ITU)

Los cálculos renales, también conocidos como cálculos renales, nefrolitiasis o urolitiasis, son depósitos duros hechos de minerales y sales que están presentes en los riñones. Se pueden formar en uno o ambos riñones. Es una condición que ocurre comúnmente en la mayoría de las personas. Causan dolor en el lado derecho de la espalda. Si los cálculos renales grandes obstruyen el tracto urinario, deben eliminarse de inmediato.

dolor de espalda lado derecho
No ignore los signos de cálculos renales. Imagen cortesía: Shutterstock

Además de los cálculos renales, las infecciones urinarias son otra causa de dolor de espalda. Otros síntomas, como una sensación de ardor al orinar, se presentan con frecuencia además de esto.

5. Colitis ulcerosa

Se sorprenderá al saber que esta condición conduce a la inflamación del revestimiento del intestino grueso o colon. Puede provocar dolor en la parte baja de la espalda del lado derecho junto con dolor abdominal. Una vez que note el dolor, debe consultar al médico de inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.