5 consejos para aumentar la concentración mientras meditas

5 consejos para aumentar la concentración mientras meditas

Cuando meditas, ¿te sientes frecuentemente distraído? ¿O perdido en sus pensamientos? Si es así, mi querida señora, hay una variedad de causas posibles detrás de esto. Al abordar lo que está en su mente, puede evitar que su mente divague y evitar perderse en sus pensamientos durante la meditación. Sin embargo, si ha probado este truco y todavía tiene problemas, aquí hay algunos consejos para aumentar el enfoque durante la meditación.

Health Shots habló con Anil Arya, entrenador experto en yoga de Divine Soul Yoga, para sugerir algunas formas de mejorar el enfoque mientras se medita.

Anil Arya dice: “La meditación se ha practicado durante miles de años. El propósito inicial de la meditación era ayudar a una comprensión más profunda de los elementos místicos y sagrados de la vida. Hoy en día, la meditación se usa con frecuencia para relajarse y reducir la tensión”.

Medita por tu bienestar mental y emocional. Imagen cortesía: Shutterstock

Anil agrega: “A través de la meditación, uno puede sentir la sensación de tranquilidad, paz y equilibrio, lo que puede beneficiar su salud física y mental. Sin embargo, a veces puede ser difícil concentrarse en esto, especialmente para las personas que tienen una mente muy activa”.

Pero no te preocupes, puedes aprender a mantener la concentración y la serenidad interior practicando la meditación con algunos consejos.

Al implementar estas 7 sugerencias, puedes profundizar tu meditación:

Centrar su atención, desarrollar la conciencia y observar objetivamente sus experiencias son componentes clave de la meditación.

1. Usa mantra

Para un estado mental relajante, prueba un Mantra mientras meditas. De hecho, también puedes concentrarte en tu respiración hasta que te sientas cómodo en la posición y estés listo para meditar.

consejos para aumentar el enfoque
Mantén la calma y medita. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Absorbe el sonido del silencio

Idealmente, la mañana es el mejor momento para meditar porque el ambiente es pacífico. Anil dice: “Cuando seas testigo de un amanecer, mantén los ojos fijos en el cielo amplio y pacífico y presta atención a cómo experimentas el silencio interior, la sensación de ser uno con el sol naciente y la paz de la mañana”. Entonces, siéntate donde no haya ruido.

3. Disfruta de algunos giros de yoga para mimar tu cuerpo

Te distraes también por la posición incómoda o quizás por la rigidez del cuerpo. “Puedes deshacerte de esta rigidez e inquietud realizando ciertas asanas de yoga”, dice Anil. Como resultado, tu mente se calma y puedes experimentar la meditación más profundamente.

4. Observa lo que comes

Considere los días que meditó después de consumir comidas fritas, grasosas y a base de carne, así como los días que meditó después de consumir comidas más ligeras y saludables. ¿Qué es útil? Tu sabes la respuesta. Por lo tanto, consuma comidas ligeras y frecuentes.

5. Cantar

Es de conocimiento común que varios géneros musicales provocan varias emociones. Dado que el espacio constituye alrededor del 90 por ciento de lo que somos, el sonido tiene un impacto significativo en nosotros. Entonces, canta una canción antes de meditar. “Cuando meditas, la ‘pequeña mente’ que habla constantemente se vuelve más tranquila y tienes una experiencia más rica”, dice Anil.

consejos para aumentar el enfoque
Escuchar música puede ser relajante. Imagen cortesía: Shutterstock

6. Planifica un período de meditación diario

El secreto para experimentar la meditación más profundamente es mantener la disciplina y respetar la práctica. Por lo tanto, medite cada día en un período de tiempo establecido.

7. Pon una sonrisa en la cara de otra persona

Te sientes feliz y experimentas una oleada de buena energía cuando te acercas a aquellos que necesitan tu ayuda o asistencia. Entonces, ayude a alguien o ponga una sonrisa en la cara de otra persona. Esto mantendrá una buena vibra en ti durante todo el día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *