5 consejos para el cuidado de los pies durante el monzón para mantener alejadas las infecciones

5 consejos para el cuidado de los pies durante el monzón para mantener alejadas las infecciones

Si bien la fiebre, la tos y el resfriado son bastante típicos durante el monzón, el riesgo de infecciones fúngicas o bacterianas también surge en esta temporada. Nuestros pies son susceptibles a gérmenes, hongos y bacterias, los cuales pueden causar infecciones. El sudor debido al ambiente húmedo y húmedo es el culpable. Además, los días de lluvia provocan inundaciones y caminos embarrados, lo que aumenta el riesgo de padecimientos en los pies. Como resultado, uno debe tener mucho cuidado con sus pies. Puedes mantenerlos con la ayuda de algunos consejos para el cuidado de los pies.

¿Qué son las infecciones de los pies?

Pues esta es la temporada más esperada del año. Por un lado, el monzón es un momento para disfrutar de la lluvia, la suave brisa, salir con amigos, dar largos paseos y posiblemente disfrutar de la comida callejera. Por otro lado, también favorece varias enfermedades como la intoxicación alimentaria, la gripe y varias infecciones corporales como las infecciones de los pies, que son parte de los problemas de la piel relacionados con el monzón.

Sus pies son propensos a la infección en el monzón. Imagen cortesía: Shutterstock

Infecciones en los pies son trastornos dolorosos que pueden derivarse de lesiones en los pies. Estas infecciones se caracterizan inicialmente por dolor e hinchazón, pero si no se tratan, pueden empeorar considerablemente”, dijo a Health Shots la Dra. Navnit Haror, fundadora y directora de Derma Miracle Clinic.

Algunas de las heridas y lesiones comunes que conducen a la infección del pie son:

  • grietas en la piel
  • quemaduras
  • cortes
  • uñas encarnadas
  • Objeto afilado en la piel

¿Cómo sabes si tienes una infección en el pie?

Esté atento a estos signos y síntomas de infección en los pies:

  • Cambio en el color de la piel
  • El aumento de la temperatura de la piel
  • Hinchazón y dolor
  • Heridas abiertas que tardan en sanar
  • sequedad de la piel
  • Olor
  • Fiebre

¿Por qué las infecciones de los pies son comunes en la temporada de lluvias?

El Dr. Haror dice: “Durante el monzón, nuestros pies están mayormente empapados en agua y luego en zapatos bien cerrados, lo que no da aire fresco. Además, el roce de la piel hace que la piel reaccione y da lugar a una infección del pie. Cualquier lesión anterior que no se trata y se empapa en agua también puede causar inflamación”. Entonces, esta es la razón por la cual la infección del pie es común durante esta temporada.

¿Cómo prevenir las infecciones de los pies en el monzón?

Hay varias formas de prevenir que surjan estas infecciones y cuidar los pies.

1. No andes descalzo

Caminar descalzo bajo la lluvia o sobre la hierba mojada puede sentirse bien, pero esto también puede ser problemático para los pies. Hay posibilidades de que tenga algunas verrugas y también haga que sus pies sean un terreno fértil para las bacterias, lo que puede provocar una infección. Por lo tanto, trate de evitar caminar descalzo.

consejos para el cuidado de los pies
Evite caminar descalzo en el monzón. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Limpia tus pies

Siempre que sus pies se ensucien, asegúrese de lavarlos y limpiarlos adecuadamente. Use un jabón suave para deshacerse de las bacterias y la suciedad. Y use productos para el cuidado de los pies de buena calidad. Si sientes la piel seca, también puedes frotarte los pies con piedra pómez.

2. Mantén tus pies secos

Los pies húmedos son un gran NO. Mantener los pies secos debe ser tu prioridad número uno en la temporada de lluvias si quieres evitar infecciones.

3. No hidratar en exceso

La hidratación es buena para la piel, pero exagerar puede ser un problema. Durante la temporada de los monzones, el ambiente ya tiene demasiada humedad y humedad. Por lo tanto, hidratar tus pies día y noche puede ser un problema y puede causar el efecto contrario en tus pies.

4. Mantén las uñas limpias y cortas

inmundo y uñas largas también puede ponerlo en riesgo de infección por hongos en los pies. Debes mantener tus uñas limpias y cortarlas regularmente. No lo corte demasiado corto, ya que puede provocar cortes y desgarros.

consejos para el cuidado de los pies
Manténgalos limpios y secos. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Use calzado apto para el monzón

El uso de calzado cerrado hecho de tela puede absorber la humedad fácilmente, lo que puede aumentar el riesgo de infección por hongos en los pies. Se recomienda llevar calzado abierto de goma para mantener los pies secos. Y si todavía usa zapatillas y zapatos regularmente, asegúrese de que estén limpios.

Si ya estás lidiando con una infección en el pie, ten en cuenta estos consejos:

  • Mantenga siempre sus pies secos y limpios.
  • En el área afectada, aplique lociones antifúngicas y antibacterianas.
  • Use polvo antiséptico para mantenerlo limpio.
  • Para reducir la incomodidad, la picazón o la irritación, aplique una compresa fría.
  • No cubra el área afectada con ropa ajustada o vendajes; en cambio, deja que la piel respire.
  • Remoje sus pies en agua tibia, ya que es útil para cuidar sus pies.
  • También puede usar aceite de árbol de té para mantener a raya las infecciones por hongos.

Por último, pero no menos importante, es buscar tratamiento médico para la infección del pie. Aunque es mejor prevenir que curar, si tiene una infección en el pie, se recomienda buscar tratamiento lo antes posible y no dejarla sin tratar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *