5 consejos para tratar el acné monzónico y la piel grasa

Sabemos que ha experimentado cierto alivio del calor abrasador con el final gradual del verano y la llegada del monzón. Pero tenga en cuenta que, debido al clima cambiante, los cambios de temperatura, el aumento de la humedad y la sudoración excesiva pueden poner en peligro la salud de su piel. Los problemas de la piel como la piel grasa y el acné son más frecuentes durante esta temporada. Pruebe estos consejos para tratar el acné del monzón o los brotes.

Causas del acné monzónico

Lo que pasa con el monzón es que cuando sudas en exceso, los poros de tu piel a menudo se obstruyen con aceite, suciedad y mugre, lo que aumenta el riesgo de brotes de acné. Tiene sentido por qué muchos informan que durante el monzón, sus problemas de piel empeoran.

Tenga cuidado en el monzón. Imagen cortesía: Shutterstock

Health Shots se puso en contacto con el Dr. Sheetu, Profesor Asociado de la Facultad de Farmacia, para encontrar la mejor rutina de cuidado de la piel y consejos para despedirse de la piel grasa y el acné.

Ella dice: “Monsoon trae alegría y felicidad a todos nuestros rostros. Pero esta temporada puede afectar su hermosa piel. Pequeños cambios en tu rutina diaria de cuidado de la piel mantendrá su piel saludable y radiante antes de que el monzón se haga cargo por completo”.

Siga estos 5 hábitos simples para el cuidado de la piel del monzón para que su piel se vea fresca y mantenga a raya el acné:

1. Lavado de cara suave

Esta es la parte más inevitable de una buena rutina de cuidado de la piel. El Dr. Sheetu dice: “Debe limpiarse la cara con más frecuencia durante el monzón porque hay un aumento de la humedad que hace que la suciedad, el sudor, el aceite y los restos de maquillaje obstruyan los poros y provoquen acné, puntos negros y puntos blancos Eso lo convierte en un paso esencial”.

Consejos para tratar el acné del monzón
Un limpiador es el primer paso de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a eliminar cualquier residuo de maquillaje, impurezas, piel muerta y exceso de grasa. Imagen cortesía: Shutterstock

Por lo tanto, use un lavado de cara suave o un limpiador sin jabón dos o tres veces al día. Esto permitirá que la piel de la cara respire ya que los poros se destaparán. ¡Un limpiador a base de agua sería una buena opción!

2. Exfoliación suave

Otro paso esencial de la rutina del cuidado de la piel consiste en una exfoliación suave durante la temporada del monzón. Amable exfoliación o frotar suavemente dos veces por semana eliminará las toxinas, limpiará las células muertas de la piel y evitará las infecciones, lo que hace que su piel se vea más brillante y radiante. ¡Eso no es todo! Al exfoliar tu piel, estás destapando efectivamente tus poros, lo que significa adiós a los puntos blancos, puntos negros y otras imperfecciones, como el acné. De hecho, es la mejor manera de combatir la piel grasosa y aceitosa.

3. No olvides llevar tu SPF (Factor de Protección Solar)

No importa si sale o trabaja desde casa, o si está nublado o no, aún necesita usar una capa de protector solar para proteger su piel de las diversas fuentes de rayos UV. Los protectores solares crean una barrera en la piel contra las radiaciones dañinas UVA y UVB que pueden reducir el riesgo de quemaduras solares, bronceado y envejecimiento prematuro.

Consejos para tratar el acné del monzón
El protector solar debe estar en tu rutina diaria. Imagen cortesía: Shutterstock

El Dr. Sheetu sugiere seleccionar un protector solar no graso, resistente al agua y al sudor con un SPF de 30 o superior.

4. Hidrata e hidrata

Muchas personas con piel grasa piensan que no deberían aplicar crema hidratante porque esto puede exacerbar los problemas. Pero la piel grasa necesita hidratación también. El Dr. Sheetu dice: “Usar la crema hidratante adecuada bloqueará la hidratación natural y proporcionará nutrición a la piel”. Además, la hidratación adecuada de la piel durante el monzón le ayudará a deshacerse de las arrugas y mantener el brillo de la piel.

Aparte de esto, beber suficiente agua mantendrá tu piel hidratada y saludable desde adentro.

5. Maquillaje mínimo

Cada vez que llueve, el maquillaje sufre su típico derretimiento. Es por eso que no es una buena idea salir con capas de maquillaje. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse mucho. Puedes vencer a la lluvia haciendo unos simples cambios en tus productos de maquillaje habituales.

Consejos para tratar el acné del monzón
Menos en más cuando se trata de maquillaje durante el monzón. Imagen cortesía: Unsplash

Elija un maquillaje ligero a prueba de agua y no olvide quitarse el maquillaje con un limpiador suave antes de acostarse para mantener los poros libres de obstrucciones y la piel libre de acné.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *