5 datos sobre los tónicos para la piel que debes saber antes de usarlos

5 datos sobre los tónicos para la piel que debes saber antes de usarlos

Hay una plétora de productos para el cuidado de la piel para elegir hoy en día. Pero lo que necesitamos tener es una comprensión básica de los productos disponibles y conocer sus ventajas y desventajas para desarrollar una rutina de cuidado de la piel que podamos usar con el tiempo para tratar nuestros problemas de piel. A menudo nos dicen que usemos tónicos para la piel, pero ¿sabemos exactamente por qué los necesitamos?

¿Qué es un tónico para la piel?

El tónico para la piel, también conocido simplemente como tónico, es una loción, un tónico o un lavado que se usa principalmente en el rostro para limpiar la piel y minimizar la apariencia de los poros. Además, hidrata, protege y rejuvenece la piel. Los tónicos se usan en una variedad de formas en la piel, ya sea con una ronda de algodón o aplicando un spray facial.

Datos sobre los tónicos para la piel

La renombrada dermatóloga Dra. Jaishree Sharad, en su reciente publicación de Instagram, compartió algunos datos sobre tónicos para la piel que debes saber Sigue leyendo para saber más:

1. No importa lo caro que sea tu tónico, no siempre puede minimizar los poros. Los tónicos solo ayudan a eliminar esa mugre, suciedad, impurezas o grasa adicionales de la cara.

2. Los tónicos no son un paso obligatorio en tu rutina de cuidado de la piel. La mayoría de las personas considera que el tónico es una de las partes más importantes de la rutina perfecta para el cuidado de la piel, pero no es necesario tener un tónico si todos sus productos (crema hidratante, suero o protector solar) ya contienen suficientes antioxidantes.

3. Los tónicos causan irritación o sequedad si se usan en exceso. Evite los tónicos a base de alcohol. El cuidado de la piel que contiene alcohol es malo para la piel. Se recomienda mantenerse alejado de él debido a lo duro que es. Con el tiempo, puede secar la piel y drenar su humedad.

4. Evita los tónicos si tienes piel sensibledermatitis seborreica o rosácea.

5. Los tónicos se pueden reemplazar fácilmente por sueros activos. Su piel se beneficiará más de los sueros que de los tónicos.

Además, lea: Un dermatólogo opina si realmente necesitas usar un tónico para tu piel

¿Por qué debería evitar el uso de tónicos a base de alcohol?

La mayoría de la gente cree que los desinfectantes a base de alcohol son más efectivos para luchar contra el coronavirus. Y así, tienden a aplicar la misma lógica para los tónicos para la piel. Pero imagina lo que sucederá si continúas usando un tónico a base de alcohol a diario. Eliminará todas las bacterias normales de la piel. Por lo tanto, si mata todos los microorganismos buenos, las bacterias y los hongos malos se multiplicarán y causarán brotes de acné.

¡Haz un esfuerzo adicional por tu piel y prepara tu propio tónico! Imagen cortesía: Shutterstock

Los aceites regulares y naturales que están presentes en la piel también se eliminan cuando usa tónicos a base de alcohol. Estos aceites son beneficiosos y protectores contra las infecciones fúngicas dañinas. También mantienen su piel manteniéndola nutrida y libre de alergias. Entonces, al eliminar eso, lo que estás haciendo es arrancar y quitar todo el aceite natural que ya está ahí en la piel.

Usar un tónico tendrá exactamente el efecto opuesto al que deseas y no es una cura para la piel grasa. Si elimina el aceite natural y saludable, su piel producirá aún más aceite como resultado.

En pocas palabras, los tónicos pueden ser buenos si se adaptan a tu tipo de piel, pero cualquier cosa que se use en exceso puede ser peligrosa. Debe usarse en un límite y es mejor hacer que tu rutina de cuidado de la piel esté libre de riesgos, ya que no puedes arriesgarte cuando se trata de tu piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *