5 formas de usar el romero para el crecimiento del cabello

Los problemas del cabello y del cuero cabelludo como la caída del cabello, el debilitamiento del cabello y la picazón tienden a afectar la calidad de nuestras vidas y, además, nuestra confianza. Recurrir a métodos naturales para mantenerse alejado de los efectos nocivos de los productos químicos nocivos para revertir el daño puede ser todo un desafío. Una de las alternativas más recientes sugeridas para ayudar con muchos de estos problemas de cabello y cuero cabelludo es el romero. Esta hierba aromática no solo llena tu paladar de aroma sino que es un elixir para el crecimiento del cabello. Ahora, debe estar preguntándose sobre las formas de usar el romero para el crecimiento del cabello. ¡Conozcámoslo de la mano de un experto!

Health Shots se puso en contacto con la Dra. Suyomi Shah, MD Dermatóloga, quien enumeró los inmensos beneficios del romero junto con las formas en que se puede incorporar a nuestras rutinas para ayudar a beneficiar la salud de nuestro cabello.

5 formas de usar el romero para el crecimiento del cabello:

1. Aceite de romero

El Dr. Shah sugiere: “El método más preferido y buscado para usar el romero es en forma de aceites. Con su agradable aroma y abundantes beneficios, el romero es sin duda uno de los mejores aceites esenciales que puedes conseguir. Es rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias. Se supone que esto ayuda a estimular crecimiento del cabello y desalentar la pérdida de cabello incontrolable en gran medida”.

2. Añade romero a tu champú

Añadir aceite de romero a tu champú ayuda a potenciar su capacidad depurativa. Simplemente agregue alrededor de 5-8 gotas de aceite de romero a su champú y masajee bien durante unos 3 minutos en el cuero cabelludo. Como no contiene mucha grasa como otros aceites, añadirlo a tu champú no hace que tu el cabello se ve plano. Esto también se puede usar con frecuencia ya que no agota la barrera natural en la superficie del cuero cabelludo.

La mejor manera de usar el romero para el crecimiento del cabello es agregando unas gotas en su champú. Imagen cortesía: Shutterstock.

3. Combinar romero con otros aceites

“Cada uno de nosotros tiene preferencias cuando se trata de los aceites que elegimos para masajear nuestro cuero cabelludo. Desde aceites con niveles ligeramente más altos de viscosidad como el aceite de oliva o el aceite de coco que son ricos en grasas hasta aceites esenciales más livianos como el aceite de lavanda o el aceite de almendras, cada uno de ellos tiene una lista de beneficios que el cabello puede obtener. Sin embargo, la infusión de romero en diferentes aceites puede ayudar a amplificar los beneficios que se pueden obtener del masaje con aceite. Si uno elige mantenerlo menos grasoso, agregar 3-4 gotas de aceite de romero junto con aceite de almendras y aceite de manzanilla puede crear una gran combinación”, dijo el Dr. Shah a Healthshots.

4. Té de romero para el enjuague final

Uno puede aprovechar sus beneficios antiinflamatorios preparando un poco de té de romero y usándolo como un enjuague final. lavado de cabello. Además, el romero también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a calmar el cuero cabelludo. A una taza o dos de agua y agregue unas cucharaditas de romero y deje hervir. Después de unos 3-5 minutos, baje el fuego y deje que hierva a fuego lento. Una vez hecho esto, espera a que se enfríe y utilízalo como el paso final de tu régimen de lavado de cabello.

aceites esenciales para el olor corporal
Deja que tu cabello hable con el enjuague de romero. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Consume té de romero

El Dr. Shah aconseja beber té de romero para un cabello largo y delicioso. El romero también se puede usar para promover la salud del cabello desde adentro. Remoje el romero en agua caliente durante el tiempo que desee, dependiendo de qué tan fuerte necesite que esté. Es abundante en ácido ursólico que ayuda a aumentar la circulación de la sangre en la superficie del cuero cabelludo. Esto ayuda a aliviar la irritación del cuero cabelludo y suprime la caída del cabello, lo que estimula el crecimiento del cabello. Como ayuda a circular más sangre a los folículos pilosos, hay una mejor obtención de nutrientes. Por lo tanto, aporta brillo y suavidad al cabello.

Leave a Reply

Your email address will not be published.