5 formas efectivas de perder peso después del parto

Bien, finalmente ha dado la bienvenida a su bebé recién nacido al mundo y está ocupado ocupándose por completo de las rutinas de alimentación y sueño de su hijo. Pero hay otra preocupación que rodea la mente de una nueva madre y es deshacerse de esos kilos de más que se acumularon durante el embarazo. Bueno, por decir lo menos, no es tan difícil y es posible que puedas perder peso después del parto en más de un par de meses. Lo único que debe hacer una nueva mamá es cuidar lo que come y hacer ejercicio. Y boom, volverás al peso que tenías antes del embarazo.

No hay que olvidar que si tenía sobrepeso antes del embarazo, puede tardar alrededor de un año en bajar de peso. Pero es imperativo deshacerse de esos kilos de más que acumulaste porque si no lo haces, podrían quedarse contigo por mucho tiempo.

Según la nutricionista y entrenadora de salud Simrun Chopra, la razón para hacer ejercicio y recuperar su cuerpo después del embarazo no es solo para ponerse un vestido o lucir de cierta manera. Es para:

  • Reducir problemas de espalda
  • Para poder llevar a un niño en crecimiento.
  • Tener la salud y la energía para cuidar a un pequeño ser humano.

Chopra, en una publicación de Instagram, revela cómo cada nueva madre puede perder peso posparto de manera efectiva siguiendo algunos consejos.

1. Camina, camina y camina

Hasta 14 semanas después del nacimiento de su hijo, se recomienda comenzar a caminar. Salir a tomar aire fresco no solo es saludable, las caminatas activas regulares también pueden ayudarlo a perder peso. “Puede comenzar lentamente con 5 minutos al día y aumentar hasta 30 minutos a un ritmo rápido. Escucha a tu cuerpo”, dice Chopra.

Lea también: Día Internacional del Yoga: 8 posturas de yoga que toda mujer debe evitar durante el embarazo

2. Comienza una rutina de ejercicios lentamente

Después de caminar durante las primeras 12 semanas, cada nueva madre debe consultar con su médico si está lista para comenzar con un régimen de ejercicios. Chopra recomienda que el entrenamiento debe comenzar después de 14 semanas para perder peso posparto como:

  • Le da al cuerpo suficiente tiempo para sanar.
  • Es probable que su bebé duerma más, por lo que usted también duerme más.
  • Tienes una mejor rutina a las 14 semanas, por lo que puedes manejar un entrenamiento de 30 minutos de una mejor manera.

“Según la investigación, las mujeres que aumentan mucho de peso y no lo pierden durante el primer año corren el riesgo de sufrir obesidad a largo plazo. Agregar entrenamiento de fuerza también ayudará a fortalecer los huesos, el núcleo y la espalda. Ayudará a reducir los problemas de espalda que ocurren porque las mujeres no hacen ejercicio y, por lo tanto, no tienen la fuerza necesaria para tener un niño en crecimiento. Antes del embarazo, la mayoría de las mujeres evitan las mancuernas de 2 kg o 5 kg, pero terminan cargando un niño de 5 kg rápidamente, sin concentrarse en cómo su cuerpo lo enfrentará”, agrega Chopra.

El yoga puede ayudarte a fortalecer tu núcleo después del embarazo. Imagen cortesía: Shutterstock

3. No te saltes las comidas

Puede terminar saltándose comidas cuando está cuidando a un bebé y no es intencional. Sin embargo, simplemente no lo convierta en un hábito, ya que su cuerpo necesita los nutrientes disponibles en una dieta saludable para asegurarse de que usted y su hijo se estén adaptando bien.

4. Evite cualquier tipo de dieta de moda

Concéntrese siempre en una pérdida de grasa lenta y constante mientras come alimentos nutritivos de alta calidad. Toda nueva madre no debe perder del 0,5 al 1 por ciento de su peso corporal en una semana. No importa cuánto desee volver a estar en forma, trate de no bajar de las 1800 calorías al día, especialmente si está amamantando.

Por último, recuerda que no importa cuánto quieras volver a verte como antes, es importante que seas paciente contigo misma para perder peso después del embarazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.