5 legumbres para adelgazar y sus beneficios

5 legumbres para adelgazar y sus beneficios

¡Comer dal humeante con arroz recién cocinado junto con una cucharada de ghee es una de las mejores comidas indias! Las legumbres son un alimento básico de la cocina india y son ricas en vitaminas, fibra y nutrientes, incluidas las proteínas. Ofrecen una variedad de sabores e incluso son fáciles de hacer. Entonces, ¿por qué no probar ciertas legumbres para perder peso?

Health Shots se puso en contacto con Hari Lakshmi, Consultor – Dietista/Nutricionista, Motherhood Hospitals, Chennai, para encontrar algunas de las mejores legumbres que pueden ayudarlo a perder peso.

Preste atención a su dieta y su salud también. Imagen cortesía: Shutterstock

Lakshmi dice: “Las legumbres no solo son buenas para la salud, sino que también te ayudan a mantener el peso. Cada pulso tiene un sabor diferente e incluso llena diferentes porciones de nuestras necesidades nutricionales. Incluir legumbres en tus comidas regulares agrega proteína y fibra a tu dieta”. Por lo tanto, si desea mantener un cuerpo saludable comiendo algo sabroso y gratificante, agregar legumbres a su comida es la mejor solución.

Aquí hay 5 pulsos para ayudarlo a perder peso:

1. Moong daal o gramo verde

Moong dal promueve la pérdida de peso debido a su perfil nutricional. Hay tres variedades: sabut moong, chhilka moong y dhuli moong. Según Lakshmi, “sabut moong y green moong tienen un alto contenido de fibra y, por lo tanto, son útiles para perder peso”. Además, debido a que el moong dal también es rico en proteínas y bajo en carbohidratos, puede mantenerte lleno durante un período de tiempo más prolongado, ayudándote a reducir la ingesta de calorías. Es por eso que los nutricionistas lo consideran un superalimento para vegetarianos.

2. Masoor dal o lentejas

La lenteja, también conocida como masoor dal, es un alimento rico en nutrientes que tiene muchas ventajas para la salud en general. Una sola porción de lentejas puede cumplir con el 32 por ciento de su requerimiento de fibra. “No solo son beneficiosos para perder peso, sino que también pueden mantener el colesterol bajo control y proteger su cuerpo contra enfermedades como la diabetes”, dice Lakshmi. Las lentejas también pueden proporcionar potasio, ácido fólico y hierro.

legumbres para bajar de peso
¡Masoor daal es realmente saludable! Imagen cortesía: Unsplash

3. Kabuli chana o garbanzos

Los garbanzos, también conocidos como kabuli chana o chhole, son ricos en proteínas, vitaminas y minerales como calcio, potasio y magnesio. Todos estos nutrientes apoyan una digestión saludable, fortalecen los huesos y promueven la pérdida de peso. Sin mencionar que los garbanzos pueden ayudarlo a perder peso al disminuir su apetito. De hecho, incluir garbanzos en su dieta regular agregará sabor y tendrá ventajas para la salud.

Además, lea: Desde idli sambhar hasta rajma chawal, aquí hay 7 combinaciones clásicas de comida india para bajar de peso

4. Rajma o frijoles rojos

Nadie puede olvidar el nombre Rajma chawal cuando se trata de dúos populares de comida india. Los frijoles rojos, o Rajma, no solo son buenos para perder peso; también son ricas en proteínas, fibra y tienen un índice glucémico bajo. Es una mejor alternativa a la carne. Cuida la salud de su corazón y también mantiene los niveles de azúcar en la sangre.

legumbres para bajar de peso
Rajma es una legumbre imprescindible. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Frijoles polilla o matki

Los frijoles polilla ayudan a perder peso y desarrollar músculos porque son una fuente inagotable de vitamina B, fibra y zinc. Además de estos beneficios, pueden fortalecer los huesos y también mejorar la inmunidad.

¿Cuántas legumbres se deben comer?

De acuerdo con las pautas dietéticas para los indios, los no vegetarianos deben consumir 30 gramos y los vegetarianos deben tener 60 gramos de legumbres enteras sin cocer por día.

Quitar

No importa qué dal le guste combinar con su comida, todos le brindan una opción saludable y sabrosa para perder peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *