5 maneras de aliviar el dolor de cuello y espalda durante el embarazo

5 maneras de aliviar el dolor de cuello y espalda durante el embarazo

Uno de los problemas más reconocidos durante el embarazo es el dolor de espalda y cuello. De hecho, se estima que más del 50% de las mujeres embarazadas experimentan algún nivel de dolor. El dolor de espalda o cuello puede ser posible durante cualquier momento de su embarazo, pero generalmente ocurre más adelante en el embarazo, es decir, en los últimos 3 meses de embarazo. Por lo tanto, el dolor en el cuello y la espalda puede considerarse una parte integral del embarazo.

El dolor de espalda puede alterar su rutina diaria e interferir con el sueño. Aquí discutiremos las causas comunes y los pasos que puede tomar para lidiar con el dolor que experimenta.

Aquí hay 4 causas de dolor de espalda y cuello durante el embarazo:

1. Cambios hormonales

A lo largo del embarazo, aumentan los niveles de hormonas (tanto estrógeno como progesterona), así como relaxina, que ayuda a relajar las articulaciones y los ligamentos y facilita el parto. Estos cambios pueden afectar la capacidad de carga de peso de los músculos y ligamentos, lo que provoca dolor.

2. Cambios posturales

Debido al aumento de peso del útero, el cuerpo tiende a caer hacia adelante, lo que puede tensar los músculos de la parte inferior de la espalda y aumentar el dolor de espalda durante el embarazo. El aumento de peso implica más trabajo para los músculos, las articulaciones, la espalda y el cuello.

Dolores y molestias en la espalda comunes durante el embarazo. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Ausencia de movimiento frecuente

Permanecer en posiciones estancadas durante largas horas durante el embarazo puede hacer que los músculos se pongan rígidos y doloridos. Suponiendo que esté embarazada, moverse mantendrá los músculos calientes. La falta de portabilidad solo provoca firmeza y puede causar dolor de cuello durante las últimas fases del embarazo.

4. Mala postura

Hay un aumento en la lordosis (el aumento en la curvatura de la parte inferior de la espalda de la columna) debido al peso de la matriz. Esto puede agravar aún más el dolor de espalda.

Aquí hay 5 remedios para prevenir el dolor de espalda y cuello durante el embarazo:

1. Corrige tu postura

El dolor de espalda y cuello se puede tratar haciendo cambios en su postura mientras está sentado y de pie. Trate de mantener la espalda recta y contraer el abdomen. Cuando se levante de la cama, gire siempre hacia un lado y luego levántese. Evita usar tacones.

2. Mantente activo

El ejercicio regular y los entrenamientos seguros para el embarazo ayudan a alargar los músculos, relajar el cuerpo y aliviar el estrés.

dolor de espalda durante el embarazo
El ejercicio es una parte vital de un estilo de vida saludable, pero el exceso de ejercicio no lo es. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Usa una almohada

Manténgase activo, pero al mismo tiempo, descanse sobre su lado izquierdo con una almohada entre sus dos piernas. Esto también ayudará a reducir el dolor.

4. Compresa fría

Una compresa tibia/fría puede ayudar a aliviar la agonía del cuello y la espalda hasta cierto punto. Debe usarse a intervalos regulares ya que alivia los músculos y permite que se relajen. La acupuntura es otra forma de combatir el dolor.

5. Masaje

Masajear las partes de su cuerpo ayuda mucho a evitar que el dolor de espalda y cuello sea extremo. Esto disminuirá la solidez de los músculos y tejidos. Además, desarrolla aún más el suministro de sangre y disminuye los sentimientos de ansiedad y estrés.

Quitar

Aunque el dolor de espalda es un síntoma común, hay algunas situaciones en las que es necesario buscar ayuda médica. Si es grave y los remedios caseros parecen fallar, consultar a un médico es una opción inteligente para evitar cualquier tipo de complicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *