5 mascarillas caseras de frutas de temporada

Además de mantener tu cuerpo hidratado y fresco, es crucial revitalizar tu piel con algunas mascarillas faciales caseras totalmente naturales. ¿Y qué podría ser mejor para las mascarillas faciales que usar frutas de temporada que tienen una gran cantidad de beneficios para la piel?

Las frutas son buenas para que tu piel brille por dentro y por fuera. ¡Sí, señoras, eso es cierto! Pueden mantener la piel brillante, suave y joven y eliminar el bronceado, la sensación de ardor, el enrojecimiento, las erupciones cutáneas y otros problemas de la piel.

Health Shots habló con la Dra. Rinky Kapoor, dermatóloga consultora, dermatóloga cosmética y dermatocirujana de The Esthetic Clinics, para obtener su recomendación sobre la mejor mascarilla de frutas que puede brindar una piel impecable y radiante.

¡Las frutas no son solo para ensaladas! Imagen cortesía: Shutterstock

El Dr. Kapoor dice: “Las frutas frescas mejoran su bienestar y salud, lo que se refleja como una forma de brillo en la piel. Las manzanas, los mangos, los plátanos, las fresas, el jamun, el aguacate, la papaya, la sandía y más también se pueden usar de manera segura en la piel para que luzca impecable y más joven. Son ricos en potasio, vitaminas A, B, C, E, zinc, lectina, cobre, magnesio, ácido fólico, péptidos y aminoácidos.

Aquí hay algunas mascarillas faciales de frutas naturales que son fáciles de usar y completamente naturales:

1. Pack exfoliante y debronceador de tomate y yogur

Aquí se explica cómo aplicarlo:

Licue un tomate maduro con media cucharada de avena y luego agregue 1 cucharada de yogur para hacer una pasta suave. Antes de aplicar la mascarilla facial, límpiate bien la cara y luego aplícala en la cara y el cuello y déjala actuar durante 10 minutos. Frote ligeramente la máscara. Usa esta mascarilla dos veces por semana para ver el resultado. Esto ayudará a aclarar tu piel, a calmarte. bronceadoy exfoliar la piel.

2. Jamun pack para desintoxicar la piel

Aquí se explica cómo aplicarlo:

Tome un tazón y agregue un poco de pulpa de jamun y agregue 1 cucharada de miel. Mézclalo bien para hacer una mezcla. Ahora, aplícalo en tu cara y cuello y da un suave masaje mientras lo aplicas, dejándolo durante 15-20 minutos. Lávese la cara con agua fría. Esto limpiará tu piel, la hidratará, combatirá los signos del envejecimiento y combatir los signos del envejecimiento.

mascarillas caseras
Esta fruta funciona bien para la piel. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Mascarilla luminosa de mango

Aquí se explica cómo aplicarlo:

Haz la pulpa de un mango y mézclala con gel de aloe vera. Limpia tu cara antes de aplicar estas mascarillas. Ahora aplique esta pasta en la cara y el cuello y déjela reposar durante 15-20 minutos. Enjuágate la cara con agua tibia. El mango ayuda a proteger la piel del daño solar y reduce la oxidación de la piel.

5. Mascarilla de sandía para controlar el acné

Aquí se explica cómo aplicarlo:

tomar la mitad de un plátano y tritúralo bien. Mezclar con un poco de jugo de sandía para hacer una pasta suave. Aplíquelo sobre la piel y déjelo reposar durante unos 15 minutos. Trate de no hablar o mover demasiado la cara durante ese tiempo. Enjuague con agua tibia. Este paquete es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a reducir los poros y reduce las posibilidades de brotes.

mascarillas caseras
¡La sandía es un superalimento fresco para el verano! Imagen cortesía: Shutterstock

6. Mascarilla naranja para aclarar la piel

Aquí se explica cómo aplicarlo:

Triture seis rodajas de naranja en un tazón, agregue una cucharada de clara de huevo y bátalo bien. Aplícalo en la cara y el cuello durante 20 minutos. Trate de no moverse durante este tiempo. Lávese la cara con agua a temperatura normal. Este paquete reduce los poros, tensa la piel y brinda protección solar, iluminando así la piel.

¡Pruébalos hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *