5 problemas comunes de salud posparto

El tiempo que sigue al parto no es fácil; tiene sus altibajos, como esos nueve meses. Las complicaciones posparto como el aumento de peso, la depresión y la caída del cabello son muy comunes. A veces, al tratar de cuidar de una nueva vida y lidiar con los cambios en su propio cuerpo, estos problemas de salud pueden volverse tan graves que es posible que no pueda manejarlos por sí mismo. En tal punto, debe buscar ayuda profesional o consultar a un experto.

Para saber más sobre tales complicaciones de salud posteriores al parto, Health Shots habló con la Dra. Bharathi Ramesh, consultora principal, obstetra y ginecóloga, Motherhood Hospital, Banashankari, Bengaluru.

No se preocupe por los problemas posparto, todos se pueden manejar. Imagen cortesía: Shutterstock

El Dr. Ramesh dice: “Una vez que una mujer da a luz, todos sienten que la parte difícil ya pasó y el enfoque cambia a la salud del niño. Si bien eso es sin duda importante, la madre también experimentará ciertos problemas de salud posparto que requieren atención y no deben ignorarse”.

Aquí hay 5 problemas comunes de salud posparto

1. Incontinencia urinaria

Cuando das a luz, los músculos y tejidos del suelo pélvico (que sostienen la vejiga, el intestino y el útero) se estiran y permanecen así durante algún tiempo. Por lo tanto, su vejiga se debilita y puede perder el control, lo que resulta en pérdidas de orina. Esta condición es muy común en las madres primerizas y se puede mejorar con ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico.

2. Dolor en los senos

Después del embarazo, los senos se sentirán congestionados a medida que su cuerpo establece la cantidad de leche que necesita el bebé. Entonces el proceso de amamantar también puede ser incómodo o doloroso en sí mismo. Puede obtener algo de alivio aplicando una compresa tibia, que puede ayudar con el flujo de leche. Si el dolor persiste, sería bueno consultar a un experto en lactancia que pueda guiarte para facilitar el proceso.

problemas de salud posparto
El dolor de senos es común después del parto. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Infecciones

Las infecciones pueden ocurrir después del embarazo. Las posibles causas podrían ser un parto prolongado o la ruptura de membranas. Las infecciones pueden ocurrir en el sitio quirúrgico de una cesárea o en el desgarro del perineo. Debes estar atento a síntomas como aumento del dolor o fiebre, ya que podrían indicar una infección. Su médico los tratará con antibióticos.

4. Fatiga

Las nuevas mamás están constantemente agotadas, y es comprensible que así sea. Tienen que cuidar al bebé, cumplir con el horario de alimentación y cuidar al bebé cuando llora por la noche. Todas estas cosas hacen que sea bastante difícil dormir bien por la noche, lo que genera estrés, irritación y cambios de humor. Debe apoyarse en el sistema de apoyo de su cónyuge, amigos y familiares y asegurarse de dormir al menos 2 noches completas cada semana.

problemas de salud posparto
Si te sientes cansado todo el tiempo, tal vez sea el momento de consultar con el médico. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Depresión posparto

El nacimiento de un niño puede ser abrumador. Los cambios físicos junto con las responsabilidades adicionales pueden provocar problemas de salud mental, incluida la depresión en las nuevas mamás. Es normal sentirse un poco triste después del parto debido a los cambios hormonales, pero si los sentimientos duran mucho tiempo, debe buscar la ayuda de un consejero o terapeuta para tratar el problema.

Quitar

La maternidad es un viaje hermoso, pero una nueva mamá debe asegurarse de cuidar su propia salud y estar atenta a los síntomas de problemas de salud posparto. Una madre saludable y feliz finalmente conducirá a un bebé saludable y feliz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *