5 reglas de baño a seguir si te duchas mucho

5 reglas de baño a seguir si te duchas mucho

¿Te bañas más de una vez al día? Una ducha puede ayudar a algunas personas a mantenerse alerta y relajar el cuerpo. De hecho, según un estudio de 2018 publicado en Medicina alternativa y complementaria basada en la evidencia, las personas que toman duchas regulares o duchas de vapor tienen más probabilidades de gozar de excelente salud, estar libres de estrés, descansar más, dormir mejor y ser más felices . Pero eso no significa que debas ducharte varias veces al día. Tu cuerpo puede sufrir si haces esto. ¡Pero no te preocupes! Si cumple con estas reglas de baño, su piel no se dañará.

HealthShots habló con el Dr. Vinay Singh, Consultor sénior de Dermatología, Paras Hospitals, Gurugram, para comprender cómo puede reducir los efectos negativos del exceso de ducha.

El Dr. Singh dice: “A pesar de las numerosas ventajas de bañarse, muchas personas toman más de una ducha al día. Lo mejor es continuar con hábitos de baño adecuados porque esta actividad puede ser perjudicial para la salud”.

Aquí hay 5 reglas de baño a seguir si te duchas muchas veces al día:

1. Báñate con agua caliente

Báñese todos los días con agua tibia, sin importar qué tan caluroso o bochornoso esté el clima afuera. “Tomar un baño de agua caliente hace que su cuerpo se vuelva hipertérmico, lo que significa que se calienta”, dice el Dr. Singh. Como resultado, puede ayudar a aliviar la rigidez de los músculos, reducir el estrés y el dolor, y aliviar la congestión. También puede ayudarlo a dormir profundamente y limpiar su cuerpo aún mejor. Si sufre de resfriado y tos, báñese con agua tibia.

Disfruta del calor de una ducha caliente. Imagen cortesía: Shutterstock

Pero evite bañarse en agua extremadamente caliente. Baños en agua muy caliente puede dañar la barrera de la piel, resecar la piel, causar erupciones e irritación e incluso hacer que la piel se separe. Entonces, báñese en agua tibia o ligeramente tibia.

2. Mantén tu ducha corta

Sin embargo, el hecho de que tengas que bañarte todos los días durante el verano o el monzón no significa que debas hacerlo en exceso. El propósito de una ducha es hidratar y limpiar la piel, pero tomar una ducha prolongada puede eliminar los aceites naturales de la piel y ensanchar los poros, lo que puede provocar resequedad y picazón en la piel. Entonces, solo báñese durante diez minutos como máximo.

Además, lea: ¿Es cierto que no se debe bañar después de comer? Un experto lo revela todo

3. Sé gentil

Tomar demasiadas duchas puede resecar e irritar la piel. Por lo tanto, absténgase de empeorar las cosas forzando usando una esponja vegetal al lavar Incluso secarse la piel en exceso podría dañarla o hacer que se seque de forma anormal. Se bueno; tu piel merece todo el cariño y la atención que puedas brindarle. Para prevenir los problemas de la piel que pueden provocar las duchas frecuentes, use jabones suaves, productos de baño o limpiadores corporales.

4. Hidratar

Puede que no haya nada más crucial que la hidratación. Tan pronto como se seque, obtenga una crema hidratante decente y asegúrese de aplicarla generosamente por todo el cuerpo. Muchas personas optan por aplicar glicerina, que también puede ayudar a retener la humedad en la piel. A hidrata tu piel, también puede usar humectantes caseros como ghee, aceite de oliva, aceite de coco, etc., que están fácilmente disponibles. Pero asegúrese de que el producto esté en su forma más pura y no adulterado.

reglas de baño
¡Hidrata tu piel al menos dos veces al día! Imagen cortesía: Shutterstock

5. Limpiar

Independientemente del clima, es imperativo limpiar las cosas que lo mantienen saludable para prevenir enfermedades. Es crucial limpiar regularmente su baño, especialmente los desagües, grifos y cabezales de ducha. El Dr. Singh dice: “También debe mantener limpios los dispensadores de jabón y los armarios del baño. Por encima de todo, siempre debes mantener limpio todo lo que entre en contacto regular y directo con tu piel. Debe lavar y secar las toallas con frecuencia, así como limpiar o reemplazar la esponja vegetal, para detener la formación de hongos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *