5 reglas que nunca debes romper para obtener los beneficios de Jamun

La gente espera ansiosamente Jamun, la mejor delicia de la temporada de lluvias. Jamun, también conocido como Java Plum, no solo está repleto de nutrientes, sino que es la fruta favorita de los niños. Bueno, nuestros recuerdos de la infancia de comer Jamun son admirar nuestras lenguas teñidas de púrpura después de comerlas. Esta fruta es sabrosa y nutritiva, tanto que los beneficios del Jamun lo convierten en un superalimento. Pero mi madre siempre enumera su peculiar conjunto de instrucciones cada vez que nos atiborramos de Jamun. Esto siempre me ha hecho preguntarme si esas reglas realmente importan al comer Jamun o son solo un cuento de partera.

Antes de llegar a la forma correcta de comerlo, aquí hay algunos beneficios excelentes de jamun:

  1. Jamun es eficaz para aumentar la hemoglobina, por lo que es una fruta perfecta para las mujeres y las personas que sufren de anemia.
  2. Jamun puede mantener su corazón sano y fuerte.
  3. Comerlos puede ayudar a la digestión y aliviar el estreñimiento.
  4. También se sabe que Jamun ayuda a perder peso.
  5. Debido a su excelente contenido de antioxidantes, jamun también es excelente para la piel.

Estas bayas moradas vibrantes son un tesoro de nutrientes, pero a veces, debido a la falta de información, esta fruta puede afectar negativamente su salud. Por lo tanto, debemos saber la forma correcta y el momento adecuado para comerlo.

Si te encanta comer jamun tanto como a nosotros, las siguientes cosas necesitan tu atención especial:

1. Nunca bebas agua después de comer jamun

Mi madre siempre nos ha pedido que retrasemos el consumo de agua después de comer jamun. Beber agua inmediatamente después de comer jamun es como invitar a muchos riesgos para la salud. Pueden surgir problemas como diarrea e indigestión si se rellena jamun con agua. Es recomendable saciar la sed solo después de 30 a 40 minutos después de comerlos.

Pruebe el viejo jamun para una mejor salud. Imagen cortesía: Shutterstock

2. No coma Jamun con el estómago vacío

Comer Jamun con el estómago vacío puede ser perjudicial para la salud. Por otro lado, el jamun tiene un sabor amargo, por lo que comer jamun a primera hora de la mañana puede causar problemas como acidez, dolor de estómago e irritación. Jamun también ayuda en la digestión, por lo que es mejor consumirlos solo después de comer.

3. Evita la cúrcuma

Poonam Duneja, director de Nutrify de Poonam Diet and Wellness Clinic and Academy, desaconseja encarecidamente comer cualquier cosa que contenga cúrcuma justo después de consumir jamun. Jamun y la cúrcuma no van bien y pueden reaccionar con el cuerpo y causar irritación en el estómago. Por lo tanto, es recomendable consumir cualquier alimento que contenga cúrcuma al menos 30 minutos después de comer jamun.

4. Di no a la leche

Beber leche o comer productos lácteos justo después de comer jamun es un gran No. Duneja dice: “Beber leche inmediatamente después de comer jamun puede provocar la posibilidad de problemas digestivos como gases, indigestión y dolor de estómago.

combinación dañina de leche
Para obtener los beneficios de jamun, nunca debe beber leche justo después de comerlos. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Mantén alejado el pepinillo

A la mayoría de la gente le gusta picar pepinillos con la comida. Pero ese no es el caso con jamun. Los pepinillos también pueden reaccionar mal con jamun y causar problemas estomacales.

¿Cuál es el momento adecuado para comer jamun para obtener todos sus beneficios?

Si hablamos del momento adecuado para comer jamun, puedes comerlo en cualquier momento del día, pero no con el estómago vacío. El momento preferible para comer jamun es después de las comidas. Ayudará a acelerar su metabolismo y también ayudará a digerir fácilmente los alimentos. No olvides guardar las semillas de jamun y pulverizarlas ya que son un poderoso remedio para la diabetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.