5 remedios para el estreñimiento de un experto en Ayurveda

5 remedios para el estreñimiento de un experto en Ayurveda

El estreñimiento puede hacer que sucedan diferentes cosas a diferentes personas. A algunos les puede resultar más difícil perder peso, otros pueden sentir un dolor de cabeza persistente o incluso puede manifestarse como acné recurrente. Si se relaciona con estos efectos de este problema gastrointestinal común, intente usar algunos remedios ayurvédicos para el estreñimiento.

Tener una sesión de caca satisfactoria todos los días es la clave para una buena digestión, piel, cabello y salud en general.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es una condición en la que las deposiciones son incómodas o poco frecuentes. Además de ser una indicación de muchas enfermedades, el estreñimiento también puede indicar un Agni que está desequilibrado, dice la experta en Ayurveda, la Dra. Rekha Radhamony.

No es recomendable para la salud intestinal continuar sin defecar ni siquiera por un día. Nuestras heces también contienen desechos de procesos fisiológicos como estercobilina, bacterias, células muertas, etc., además de los desechos de nuestras comidas. Una parte de estos se reabsorbe si no haces caca todos los días, lo que conduce a la acumulación de toxinas.

Su dieta y régimen de ejercicio son importantes para su salud intestinal. Imagen cortesía: Shutterstock

Síntomas del estreñimiento

* Pasa menos de una evacuación intestinal en un día
* Tiene heces duras
* Necesidad de esforzarse para defecar
* Sensación de vaciado incompleto

Remedios ayurvédicos para tratar el estreñimiento

1. ciruelas pasas

Coma de 5 a 6 ciruelas pasas remojadas por la mañana. Bebe el agua en la que está empapado también. Según múltiples estudios, las ciruelas pasas o las ciruelas secas son buenas para ablandar las heces de forma constante.

ciruelas pasas para el estreñimiento
Las ciruelas pasas pueden ser útiles. Imagen cortesía: Shutterstock

2. agua

Hidrátese bien ya que no hay sustituto para el agua. Los expertos suelen recomendar 7-8 vasos de agua todos los días. También se debe a una menor ingesta de líquidos y estreñimiento intestinal, lo que puede conducir a otros problemas de salud.

3. Ejercicio

El ejercicio regular es extremadamente crucial para la salud intestinal. El ejercicio mantiene la actividad activa en el colon, por lo que es esencial evitar un estilo de vida sedentario a cualquier edad y etapa de la vida. También puede probar asanas de yoga para la salud intestinal.

4. Dieta

Incluya grasas saludables como el ghee en su dieta. Intente tomar leche tibia con media cucharadita de aceite de ricino o ghee, sugiere el experto. Ghee es un lubricante natural. y apoya la limpieza de los intestinos.

manteca para la salud intestinal
Ghee tiene muchos beneficios para tu salud. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Jengibre seco

La Dra. Radhamony dice que el jengibre seco o shunthi es un laxante moderado. Su consejo es beber un poco de agua tibia con jengibre seco por la mañana.

Aparte de estas sugerencias, también recuerde que su ingesta dietética es clave para su salud intestinal. Asegúrese de tener suficiente fibra y ablandadores de heces naturales.

Si por el contrario, tu problema de estreñimiento, es crónico, lo mejor es que consultes a un experto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *