5 superalimentos del monzón para salvarte de las enfermedades estacionales

5 superalimentos del monzón para salvarte de las enfermedades estacionales

Monsoon ya está aquí, ¿y quién no quiere bailar sin cuidado bajo la lluvia? Nadie quiere perderse esta alegría, pero enfermarse después es terrible. Bueno, según un experto, puedes estar protegido por algunos superalimentos del monzón.

Superalimentos es un término que se utiliza para resaltar los alimentos que contienen altas cantidades de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Tal alimentación es necesaria, especialmente durante el clima que presenta riesgos para la salud.

Ya sea por intoxicación alimentaria, diarrea, infecciones, gripe u otros riesgos para la salud, la mayoría de nosotros termina teniendo estos problemas de salud en esta época del año. Sin embargo, si su dieta es rica en todos los nutrientes, sus posibilidades de contraer enfermedades estacionales son bastante bajas.

Healh Shots habló con Deepti Lokeshappa, Msc Food Science and Nutrition, Senior Consultant- Clinical Nutritionist, Motherhood Hospital, Bangalore, quien compartió algunos de los mejores superalimentos del monzón para prevenir y combatir infecciones y enfermedades estacionales.

Esté atento a los síntomas de las enfermedades del monzón. Imagen cortesía: Shutterstock

Lokeshappa dice: “Las personas pueden contraer infecciones fácilmente durante el monzón. Mantener un estilo de vida saludable es fundamental durante este tiempo. Una dieta saludable estimulará su sistema inmunológico y mejorará la capacidad de su cuerpo para combatir enfermedades. Y todo lo que se necesita es agregar algunos elementos saludables a su dieta para evitar que la gripe monzónica lo atrape”.

A continuación se enumeran 5 superalimentos que lo ayudarán a prevenir enfermedades estacionales:

1. Verduras verdes

Las verduras de hoja verde son muy saludables. Sin embargo, durante la temporada del monzón, debe tener mucho cuidado porque este es el momento perfecto para la reproducción de varios microbios y bacterias que pueden contaminar fácilmente los vegetales verdes. Límpielos siempre correctamente antes de usarlos. Lokeshappa dice: “Las verduras de hoja verde como el repollo, la espinaca, la lechuga, etc. son buenas fuentes de vitamina A y vitamina E. Los guisantes, el brócoli y la calabaza son algunas de las verduras con un alto contenido de nutrientes que estimulan la inmunidad”.

2. Probióticos

Si desea mantener intacta su inmunidad durante el monzón, consuma alimentos probióticos como cuajada, kéfir, suero de leche y verduras en escabeche. Estos alimentos son las mejores fuentes de microbios intestinales que ayudan a combatir las bacterias malas o las bacterias que causan enfermedades. Los probióticos también pueden hacer que su flora intestinal sea saludable y se ha demostrado que mejoran la salud mental. Además, los probióticos también son buenos para mantener el corazón sano.

superalimentos del monzón
Los probióticos pueden desempeñar un papel en la prevención de infecciones. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Antioxidantes

Cada paso de su régimen de cuidado de la piel probablemente contenga algunos antioxidantes. Pero no solo la piel, los antioxidantes están ahí para mejorar su salud en general. Este nutriente puede prevenir las dolencias causadas por los radicales libres, ya que actúan para proteger las células del daño provocado por el proceso de oxidación. El chocolate negro, las espinacas, los arándanos, el brócoli y las especias como el clavo, la canela y la cúrcuma son fuentes ricas en antioxidantes. La Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard informa que una mayor ingesta de antioxidantes está relacionada con un menor riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares”. Según Lokeshappa, apoyan la capacidad del cuerpo para mantener la inmunidad y la fuerza durante el monzón.

4. Cítricos

“Las naranjas, los tomates y los limones son excelentes fuentes de vitamina C, un antioxidante. Se cree que la vitamina C presente en los cítricos ayuda a mantener la inmunidad del cuerpo y por eso será muy beneficioso agregarlos a tu dieta”, dice Lokeshappa. Además, necesita vitamina C para el desarrollo y crecimiento de sus huesos y dientes. De hecho, ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro, un mineral necesario.

superalimentos del monzón
Los alimentos cítricos son el mejor curso de vitamina C. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Jengibre y ajo

El jengibre y el ajo son hierbas excelentes que debes consumir en todas las estaciones, especialmente durante el monzón. Se les conoce como potenciadores de la inmunidad desde la antigüedad. “Tienen propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas y también se sabe que relajan los síntomas de la gripe. Por lo tanto, será beneficioso para usted agregarlo a su comida. Agrégalos a tés, sopas, legumbres y donde puedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *