5 superalimentos para el hígado que en realidad son super

¿Sabías que tu hígado es el segundo órgano más grande de tu cuerpo? El hígado trabaja las 24 horas, ayudando a limpiar lo que entra y lo que sale de su cuerpo. Como resultado, con frecuencia se le llama el “guardián del cuerpo”. Es posible que seamos conscientes de que el hígado limpia la sangre de toxinas (sí, junto con su corazón, déle algo de crédito al hígado también), pero no somos conscientes de que el hígado también crea bilis que ayuda en la descomposición de las comidas y almacena glucógeno. Debido a esto, su dieta afecta directamente la condición de su hígado. Conozca algunos superalimentos para el hígado que ayudarán a limpiar naturalmente este precioso órgano.

Health Shots habló con Palak Midha, nutricionista, asesor certificado en suplementos y fundador de Palak Notes, para sugerir algunos de los mejores superalimentos que pueden ayudarlo a mantener una buena salud hepática.

Un hígado sano le ayudará a llevar una vida feliz. Imagen cortesía: Shutterstock

Para una mejor salud del hígado, necesita alimentos que puedan desintoxicar su hígado, eliminando todas las toxinas del cuerpo.

Aquí hay 5 superalimentos para el hígado:

1. Jugo de vegetales

El jugo de vegetales es útil para la desintoxicación del hígado. Puede hacer jugo de vegetales, como zanahorias, pepinos, remolachas, coles de Bruselas, repollo, coliflor y más. Según Midha, el jugo de col es mejor para desintoxicar el hígado.

También puedes probar jugo de naranja o zanahoria con un poco de raíz de jengibre. Las raíces de jengibre tienen propiedades calmantes que alivian el tracto digestivo, reduciendo la flatulencia en el estómago. El alto contenido en vitaminas y minerales presentes en las verduras es beneficioso para la buena salud.

2. Alimentos amargos

El proceso de desintoxicación del hígado depende del glutatión, un antioxidante, que está presente en las verduras de hojas verdes amargas, como el brócoli, las acelgas y las coles. También incluyen azufre, que es un componente de la bilis. El melón amargo y el cacao son otros alimentos amargos que son saludables para el hígado. El amargor generalmente indica la presencia de enzimas que también ayudarán a sus otros sistemas digestivos.

superalimentos para el higado
¡El brócoli y las verduras verdes son superalimentos de hoja perenne! Imagen cortesía: Shutterstock

3. Alimentos ricos en potasio

“Se ha encontrado que una dieta baja en potasio está directamente relacionada con el riesgo de enfermedad por ácidos grasos no alcohólicos. Por lo tanto, para apoyar su hígado, es importante que su ingesta de potasio sea alta”, dice Midha. Los alimentos como batatas, plátanos, remolachas, tomates, espinacas, frijoles, salmón, albaricoques, etc. son alimentos ricos en potasio. Puedes consumir eso.

4. Probiótico

Puede ayudar a la desintoxicación de su hígado al incluir alimentos fermentados como yogur, kéfir, suero de leche, idlis, chucrut, verduras fermentadas, etc. en su dieta. Estos alimentos también son excelentes para mantener la salud en general.

5. Hierbas y especias

  • Cúrcuma: La cúrcuma contiene curcumina, que le da su color amarillo. ¿Qué es esto? Ofrece numerosas ventajas para la salud. La curcumina ayuda en la desintoxicación al apoyar las células desintoxicantes del hígado y mantenerlas saludables. Además, ayuda a la vesícula biliar a producir bilis (líquido digestivo producido por el hígado y almacenado en la vesícula biliar). Para obtener la mejor absorción de la curcumina, use una pequeña cantidad de pimienta negra con ella.
superalimentos para el higado
Hay mucho más que Haldi tiene para ofrecer para una inmunidad saludable. Imagen cortesía: Shutterstock
  • Neem: Neem ayuda a desintoxicar el hígado mientras también limpia la sangre. Además, es antibacteriano y tiene un efecto diurético.
  • Hojas de cilantro: Las hojas de cilantro tienen un gran papel en la eliminación de metales pesados ​​del cuerpo. Puedes hacer jugo con ellos. Para la desintoxicación del hígado, es muy beneficioso.

Quitar

Estos alimentos sin duda pueden mantener un hígado saludable. Además de estos, los alimentos de origen vegetal (como el aguacate, la cebada, el arroz integral, los higos, etc.), el café (que brinda protección antioxidante), la avena (para la fibra), las bayas y el pescado graso o el aceite de pescado son otros de los principales. alimentos que pueden salvaguardar y fortalecer la salud de su hígado y pueden prevenir la enfermedad del hígado graso al reducir la acumulación de grasa en el hígado. Evite la comida chatarra y la comida rápida también. Y todos los días, haga al menos 20 minutos de ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.