6 errores de entrenamiento que un entrenador quiere que dejes de cometer

6 errores de entrenamiento que un entrenador quiere que dejes de cometer

El énfasis en la importancia del entrenamiento diario es cada vez más pronunciado. En pleno siglo XXI, el sedentarismo se ha convertido en el mayor enemigo de la salud. Sin embargo, a medida que las personas se vuelven gradualmente más conscientes de su bienestar, también es necesario comprender cómo llevar una vida saludable de la manera correcta. Si bien el ejercicio forma una parte inevitable, uno debe saber cómo evitar errores de entrenamiento.

Cuando se trata de comida, a menudo se nos dice que todo es bueno con moderación. Lo mismo se aplica para una sesión de entrenamiento. Ir por la borda o empujar su cuerpo más allá de sus límites también puede tener sus efectos secundarios.

El entrenador físico Miten Kakaiya destacó algunos de los errores de entrenamiento más comunes que la gente tiende a hacer, a través de una publicación de Instagram.

Conoce los límites de tu cuerpo. Imagen cortesía: Shutterstock

Errores de entrenamiento que debe evitar para que su rutina de ejercicios sea más efectiva

1. Saltarse el calentamiento:

Nuestros músculos reciben más sangre después de una rutina de calentamiento. Su objetivo es elevar la temperatura central y muscular para prevenir lesiones. El rango de movimiento también aumenta con un conjunto adecuado de ejercicios de calentamiento. Sin ella, podríamos ejercer una presión indebida sobre nuestros corazones y pulmones y correr el peligro de sufrir daños.

2. Saltarse el enfriamiento posterior al entrenamiento:

Lo mismo sucede cuando no enfriamos después de un ejercicio. Reduzca la temperatura del cuerpo, la presión arterial y la frecuencia cardíaca hasta que vuelvan a la normalidad para reducir el riesgo de desmayos y vértigo. Además, los ejercicios de enfriamiento permiten que los músculos se relajen y estiren.

Los ejercicios de enfriamiento son importantes
Estírate un poco después de una sesión de entrenamiento para refrescarte y relajar tus músculos. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Sobreentrenamiento:

Si te involucras en un entrenamiento excesivo, el cuerpo mostrará efectos secundarios. El aumento de la frecuencia cardíaca, la disminución del apetito y la pérdida de peso inexplicable son algunos de los efectos del sobreentrenamiento. Además, una sensación de sed excesiva puede perturbar su sueño por la noche.

4. Forma incorrecta:

La mala forma indica que el cuerpo no está bien posicionado. Esto ejerce una presión indebida sobre nuestros tendones y articulaciones, lo que podría causar daño y dolor que reduce nuestra calidad de vida. Es posible que haya oído hablar de personas que se quejan de molestias o lesiones en la rodilla después de hacer ejercicio.

De hecho, ¿ha visto esta serie Do It Right de Health Shots?

Descanso durante la rutina de ejercicios
No subestimes la importancia del descanso entre tus sesiones de entrenamiento. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Períodos de descanso cortos:

En contraste con los tiempos de descanso extensos, los intervalos de descanso más cortos reducen el rendimiento físico durante las siguientes series. En el transcurso de muchas semanas, limita las ganancias de fuerza máxima. Sepa cuánto ejercicio es suficiente o demasiado en un día.

6. Sobrecarga cardiovascular:

Realizar cardio en exceso tiene la capacidad de poner tu cuerpo en un estado catabólico. Esto podría terminar quemando músculo ganado con tanto esfuerzo. Además de reducir la fuerza, la pérdida de músculo también provoca una ralentización del metabolismo. No podrá quemar grasa si su metabolismo se ralentiza demasiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *