6 formas naturales de aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre

Debes saber que los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Si hay niveles bajos de hierro en la sangre, puede experimentar debilidad, fatiga, dificultad para respirar, mareos, falta de apetito y latidos cardíacos rápidos. Si se convierte en una afección crónica, puede diagnosticarse como anemia. Por lo tanto, es imperativo realizar cambios adecuados en la dieta y el estilo de vida, si es necesario, para aumentar el contenido de hemoglobina.

Para los hombres adultos, los niveles ideales de hemoglobina son de 14 a 18 gramos por decilitro (g/dl) y para las mujeres, de 12 a 16 g/dl.

Enumeramos 6 formas naturales de aumentar la hemoglobina en la sangre:

1. Consume alimentos ricos en hierro

La deficiencia de hierro es una causa común de anemia y niveles bajos de hemoglobina, según el Consejo Nacional de Acción contra la Anemia. Se recomienda incluir vegetales de hojas verdes como la espinaca, la remolacha, además del hígado de pollo y el huevo entero en su dieta. También se deben consumir frutas y frutos secos, como manzana, granada, sandía, semillas de calabaza, dátiles, almendras, pasas.

Lea también: Agregue estos 5 alimentos a su dieta para mantener su nivel de hemoglobina bajo control

2. Aumente su consumo de vitamina C

Una combinación de hierro y vitamina C funciona muy bien en caso de niveles bajos de hemoglobina. Dado que este último es una molécula rica en portadores, agregarlo a su dieta también significa una mejor absorción de hierro. Desde naranjas, limones, fresas hasta papaya, pimientos, brócoli, toronjas y tomates, existen varias opciones de alimentos ricos en vitamina C disponibles.

3. Aumentar la ingesta de ácido fólico

El ácido fólico, una vitamina del complejo B, es esencial para producir glóbulos rojos. Las verduras de hojas verdes, los brotes, los cacahuetes, los plátanos y el brócoli son buenas fuentes de ácido fólico. Mientras tanto, la remolacha también es muy recomendable para aumentar el recuento de glóbulos rojos del cuerpo.

4. Una manzana al día mantiene alejado al médico

Asegúrese de comer una manzana todos los días, ya que puede ayudar a mantener y aumentar la hemoglobina en la sangre.

cáscara de manzana
¡Toma un mordisco! Imagen cortesía: Shutterstock

5. Evite los bloqueadores de hierro

Las bebidas como el café, el té, las bebidas de cola, el vino y la cerveza pueden bloquear la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. Entonces, si tiene un recuento bajo de hemoglobina, asegúrese de evitar las bebidas azucaradas.

6. Haz ejercicio y come bien

Disfrute de ejercicios de intensidad moderada a alta porque cuando hace ejercicio, su cuerpo tiende a producir más hemoglobina. Por lo tanto, es capaz de satisfacer la creciente demanda de oxígeno en todo el cuerpo. Además, comer una dieta balanceada es la mejor manera de obtener el suministro de todos los nutrientes esenciales y, por lo tanto, aumentar su recuento de hemoglobina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *