6 razones por las que hing para la acidez es la mejor opción

No tienes que sentirte impotente si estás plagado de acidez o gases. En su lugar, trate de encontrar una solución para deshacerse de él. Puede pensar que no hay nada que pueda hacer, pero hay algunos ingredientes milagrosos presentes en su cocina que pueden proporcionar un alivio instantáneo. ¡Sí, usar hing para la acidez es un remedio de mamá que puede ayudarte!

Es posible que haya visto a su madre usar agua de hing para aliviar la acidez. Ahora háganos saber los beneficios de hing.

Hing para problemas digestivos

El tallo de la planta asafoetida se usa para hacer hing, que tiene un sabor potentemente amargo. Este remedio casero en particular está respaldado por la ciencia y garantizado por las madres.

Para entender lo que dice la ciencia sobre el uso de hing para curar la acidez, Health Shots se puso en contacto con la Dra. Anuradha Arisetty, Consultora – Dietista/Nutricionista, Motherhood Hospitals, Hebbal, Bengaluru.

Este remedio casero para la acidez recomendado por Ayurveda es la solución definitiva. Imagen cortesía: Shutterstock

El Dr. Arisetty dice: “En términos de sabor y salud, las especias indias son extremadamente famosas. Hing es uno de ellos. Es una especia ampliamente disponible que se usa en muchos platos indios diferentes. Esta especia puede ser un excelente remedio casero para la acidez y otros problemas digestivos”.

Así es como Hing puede ayudar con la acidez y otros problemas digestivos.

Se recomienda incluir hing en su dieta diaria para evitar una multitud de problemas gastrointestinales.

1. Hing ayuda a una mejor digestión al mejorar la actividad de las enzimas digestivas en el tracto gastrointestinal.

2. Debido a sus cualidades carminativas, el hing también puede ser útil para controlar la flatulencia.

3. Debido a sus propiedades laxantes, también alivia el estreñimiento al favorecer las deposiciones.

4. Hing puede ser útil para controlar el peso y reducir la grasa abdominal.

5. La hinchazón es provocada por la acumulación de gases, la indigestión y la retención de agua. Usar hing es un remedio fantástico para sus problemas digestivos debido a sus características antiespasmódicas y antiinflamatorias.

cosa de acidez
Prepárese para disfrutar de los beneficios para la salud de esta maravillosa especia. Imagen cortesía: Shutterstock

6. Debido a su composición alcalina, Hing puede ayudar con la digestión y prevenir el reflujo ácido.

Otros beneficios para la salud de hing:

1. Beneficios anti asmáticos: Se entiende que Hing contiene características antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas que ayudan a mantener las infecciones fuera del tracto respiratorio.

2. Alivia el estrés: Hing se conoce como un regulador del estrés. Puede prevenir muchos problemas de salud adicionales, desde infertilidad hasta problemas cardíacos, al minimizar el estrés.

3. Alivia los calambres: El hecho es que, dado que esta especia ayuda a suavizar los músculos abdominales, los calambres no parecen tan terribles.

4. Beneficios antivirales: Inhibe eficazmente el crecimiento del virus y te mantiene protegido contra la gripe. Ayuda a aliviar la tos, el resfriado y el dolor de garganta.

5. Genial para el cuero cabelludo y el cabello: Deberías intentarlo si crees que los remedios caseros ayudarán a tu cabello. Exfolia eficazmente el cuero cabelludo. Retiene la humedad durante más tiempo cuando se combina con otros ingredientes como la cuajada y la miel.

cosa de acidez
¡Este remedio casero es bueno para tu cabello! Imagen cortesía: Shutterstock

6. El mejor amigo de tu piel: Hing está repleto de antioxidantes, y todos sabemos que los antioxidantes funcionan para proteger nuestros cuerpos de los efectos dañinos de los radicales libres. Hing ayuda a que nuestra piel sea súper saludable.

7. Acelera el metabolismo: Debido a que hing mejora la digestión, también puede aumentar el metabolismo del cuerpo, lo que en última instancia puede ayudar en el proceso de pérdida de peso.

Quitar

Hing tiene un perfil nutricional notable. Se ha utilizado durante muchos años en la medicina ayurvédica y, además de aliviar los problemas estomacales, como la hinchazón, la flatulencia y el estreñimiento, ofrece varios beneficios para la salud del cuerpo de las personas. Puede obtener sus ventajas agregando una pizca o dos de hing (alrededor de 1 gramo) a su comida todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *