6 superalimentos subestimados que pueden hacer maravillas para tu salud en general

En los últimos años, los seres humanos se han vuelto cada vez más conscientes de lo que están consumiendo mientras intentan comprender qué le hace a su cuerpo la comida que comen. Este cambio de paradigma ha ocurrido porque la gente ahora se ha dado cuenta de que la comida tiene un impacto directo en nuestra salud mental y física. Por lo tanto, si también es consciente de su salud, puede probar los superalimentos, que son consumibles del tamaño de un bocado cargados con dosis concentradas de vitaminas y minerales. Como su nombre indica, nos ayudan a mejorar nuestra salud en general.

La lista de superalimentos es enorme y, a veces, hace que sea confuso elegir entre ellos mientras se controla su nutrición y la ingesta total de calorías en un día. Si bien cada superalimento tiene cierta cantidad de bondad, la mayoría de ellos se olvidan o no se aprecian realmente, ya que no todos conocen sus beneficios.

Entonces, enumeramos 6 superalimentos subestimados que pueden hacer maravillas por ti:

1. Semillas de melón

La fruta jugosa tiene un sabor dulce, que no solo te mantiene hidratado en los veranos, sino que también es refrescante. Es una buena alternativa para picar en el régimen de pérdida de peso. Al igual que la fruta, sus semillas tienen numerosos beneficios. Están cargados de vitaminas y minerales, como la vitamina A, C, E, K, niacina, zinc y magnesio.

Puedes picar semillas. Imagen cortesía: Shutterstock

“El uso regular de estas semillas ayuda a reducir la presión arterial, lo que también hace que el corazón sea saludable. El calcio y la proteína que se encuentran en estas semillas hacen que los huesos y las uñas estén saludables, mejoran la movilidad intestinal y reducen la acidez. Se puede mezclar con agua y hojas de menta para hacer un verano más fresco. También ayuda a combatir la ansiedad y el estrés”, dijo a Health Shots Rashi Chahal, nutricionista de Rosewalk Healthcare.

2 castañas de agua

También llamado singhara, es un vegetal acuático sin almidón que ofrece altas cantidades de fibra dietética, potasio, manganeso, vitamina B6, riboflavina y cobre. La vitamina B6 ayuda a mantener cantidades normales de proteína (aminoácidos) en la sangre, lo que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a combatir mejor las infecciones.

En Ayurveda, se dice que 1 cucharada de harina de singhara con agua tibia puede aliviar el asma. Además, mezclar 1 cucharada de harina con jugo de limón puede ayudar a curar el eccema.

Lee también: 5 razones por las que los superalimentos deben estar en tu dieta

3. Satú

La harina de gramo tostada proporciona energía instantánea y es una muy buena fuente de proteína vegetariana. “Sattu mejora la tasa metabólica y ayuda a quemar calorías adicionales. Aporta mucha fibra, en su mayoría fibra insoluble, que es muy buena para el intestino y ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo. También alivia la sensación de ardor y la irritabilidad en el estómago”, agregó Chahal.

4. Amla

Amla fue, de hecho, uno de los pocos que llegó a la lista de superalimentos. Está repleto de cantidades concentradas de vitamina C, que actúa como un eliminador de infecciones en nuestro cuerpo. Aumenta nuestra inmunidad al mantener a raya varios virus, resfriados, tos y gripe. Ayuda a mejorar la absorción de hierro y calcio de los alimentos. Amla también contiene cromo, un micronutriente que ayuda a mejorar la secreción de insulina y ayuda a mantener niveles regulares de azúcar en la sangre.

inviernos
¡Amla es un ingrediente ayurvédico que tiene múltiples beneficios para la salud y el cabello! Imagen cortesía: Shutterstock

5. cacahuetes

Las nueces crujientes y aromáticas siempre han sido una parte esencial de la cocina india. Pero con el paso de los años, más o menos ha desaparecido de nuestras cocinas. Los cacahuetes tienen una gran cantidad de grasas buenas y son abundantes en proteínas y fibra. También es una buena fuente de calcio, fósforo y vitaminas B. Pequeñas cantidades de maní pueden reducir el apetito y regular los niveles de glucosa en sangre.

6. Sal fortificada

Cambiar a una sal fortificada de sal normal con los compuestos correctos, como el tan necesario zinc, es una buena opción. El zinc ayuda a combatir las infecciones respiratorias y también ayuda a mejorar la inmunidad general al combatir la inflamación o cualquier infección en el cuerpo.

Entonces, ¿qué superalimentos ya ha agregado en su dieta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *