7 alimentos ricos en hierro para curar la anemia y la hemoglobina baja

7 alimentos ricos en hierro para curar la anemia y la hemoglobina baja

¿Con frecuencia se siente cansado y agotado? ¿Tu piel se está poniendo pálida o amarilla? ¿También tienes problemas respiratorios? Si la respuesta es sí, es posible que tengas anemia por deficiencia de hierro, que es una enfermedad relativamente común. La anemia es una afección en la que la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos sanos debido a la falta de hierro en el cuerpo. Sin suficiente hierro, su cuerpo no puede producir hemoglobina, que es necesaria para que los glóbulos rojos la contengan para transferir oxígeno a los órganos del cuerpo. Por lo tanto, trate de consumir alimentos ricos en hierro para curar la anemia y aumentar los niveles de hemoglobina en su cuerpo.

Health Shots se puso en contacto con Roopshree Jaiswal, Consultor – Dietista/Nutricionista, Maternidad Hospitales, Mecánico Nagar Indore, para sugerir los mejores alimentos ricos en hierro para curar la anemia y aumentar la hemoglobina.

Jaiswal dice: “Se pueden recetar medicamentos con tales condiciones, pero pequeños cambios en su dieta también pueden hacer maravillas. Hay muchos alimentos ricos en hierro que puede agregar a su dieta regular para prevenir la deficiencia de hierro y aumentar los niveles de hemoglobina en su cuerpo”.

Aquí hay 7 alimentos ricos en hierro para agregar a su dieta:

1. Espinacas

Los vegetales de hoja verde oscuro como la espinaca son una buena fuente de hierro, potasio y vitaminas K y B. Jaiswal dice: “La espinaca no solo es buena para la deficiencia de hierro, sino que también contiene vitamina C, que aumenta la absorción de hierro en el cuerpo. También es rico en antioxidantes llamados carotenoides que pueden mejorar su salud al disminuir la inflamación y aumentar los niveles de inmunidad”. Esta es una fuente extremadamente rica de hierro y se puede consumir en varias formas.

2. Carne

La carne es extremadamente nutritiva, especialmente las vísceras como el hígado, los riñones, el cerebro y el corazón, ya que son ricas en vitamina B, cobre y selenio. Y la presencia de hierro y fibra baja, especialmente en carnes rojas, puede curar la anemia y aumentar los niveles de hemoglobina.

3. Legumbres

Los tipos de legumbres más populares son los frijoles, las lentejas, los garbanzos, la soja y los guisantes. “Están cargados de nutrición y las legumbres también son una gran fuente de ácido fólico, magnesio y potasio”, dice Jaiswal. Ayudan a satisfacer las necesidades de hierro del cuerpo, especialmente para las personas que no quieren consumir carne.

Las legumbres son una excelente fuente de proteínas y hierro. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Nueces y frutos secos

Los frutos secos como los dátiles, las pasas, las nueces, las almendras y los albaricoques secos están cargados de hierro, calcio y magnesio. Estas nueces pueden ayudarlo a desarrollar un sistema inmunológico fuerte junto con curar la anemia y los niveles bajos de hemoglobina.

Además, lea: ¿Sientes la tristeza del monzón? Estos 6 alimentos ricos en hierro pueden aumentar tu energía

5. brócoli

Para mejorar la absorción de hierro con el fin de curar la anemia y la hemoglobina, el brócoli es la elección correcta. Tiene un alto valor nutritivo. No solo es beneficioso para la deficiencia de hierro, sino que también es una verdura crucífera que contiene indol, sulforafano y glucosinolatos. Estos son compuestos vegetales que se cree que protegen contra el cáncer.

6. pescado

Si es posible, trate de incluir también alimentos no vegetarianos en su dieta. Jaiswal dice: “El pescado, especialmente el atún, es rico en hierro. Aparte de eso, también es rico en ácidos grasos omega-3 que promueven la salud del cerebro y el corazón y apoyan la función inmunológica”.

alimentos ricos en hierro para curar la anemia
El consumo de pescado se considera bueno para la deficiencia de hierro. Imagen cortesía: Pexels

7. Semillas

Las semillas como la calabaza, el sésamo, el cáñamo y el lino son las mejores fuentes de hierro. También contienen buenas cantidades de proteína vegetal, fibra, calcio, magnesio, zinc, selenio, antioxidantes y otros compuestos vegetales beneficiosos. Además, las semillas también son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6, lo que las convierte en un alimento perfecto para combatir la anemia y los niveles bajos de hemoglobina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *