7 bebidas que son malas para tus dientes y por qué deberías evitarlas

7 bebidas que son malas para tus dientes y por qué deberías evitarlas

¿También te gustan las gaseosas o también eres de los que toma demasiado café al día? Bueno, si cualquiera de los dos es cierto, debe detenerse de inmediato, ya que pueden afectar negativamente su salud dental. Tales bebidas pueden causar caries, enfermedades de las encías e incluso terminar manchando los dientes. Por lo tanto, siempre puede optar por cambiar a alternativas más saludables y encontrar algunos sustitutos que no sean tan malos para su salud dental.

Pero antes déjanos contarte algunas bebidas y bebidas que son extremadamente malas para tus dientes y por qué debes evitarlas.

7 bebidas que debes evitar

1. Bebidas ácidas y azucaradas

Para aquellos atrapados desprevenidos, esmalte es la capa exterior del diente y en realidad es una capa protectora para mantener los dientes sanos. Por lo tanto, es fundamental para preservar el esmalte de los dientes. Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar y ácido puede disolver el esmalte, por lo que es mejor evitarlos.

“Muchos estudios revelan que las bebidas con alto contenido de ácido y azúcar tienen el potencial de dañar los dientes. Las bebidas ácidas suavizan el esmalte dental, lo que hace que los dientes sean sensibles y vulnerables a daños como caries y erosión dental. El azúcar de las bebidas es metabolizado por los microorganismos de la placa para generar ácidos que dañan el esmalte”, dijo a Health Shots la Dra. Anjani Kumar Pathak, profesora del Departamento de Periodoncia de la Universidad Médica King George, Lucknow.

El esmalte de los dientes puede verse afectado por las bebidas azucaradas. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Refresco dietético

Los refrescos de dieta pueden contener cero azúcar y menos calorías, pero aún son ácidos y tienen la posibilidad de erosionar el esmalte. Así que no saltes para tener eso bebida carbonatada.

3. Zumos de frutas

Los jugos de frutas naturales pueden ser una fuente de vitaminas y nutrientes esenciales para su cuerpo. Sin embargo, los altos niveles de ácido que contienen pueden ser perjudiciales para la salud dental. Por lo tanto, puede evitar los jugos a base de cítricos como naranja, pomelo, limón y lima, ya que son más ácidos.

Los jugos de cítricos no son muy buenos para los dientes.
Los jugos de cítricos no son muy buenos para los dientes. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Bebidas deportivas y energéticas

Las bebidas deportivas y energéticas suelen tener casi tanta azúcar como las gaseosas. “Los refrescos carbonatados, las bebidas energéticas y los jugos de frutas tienen un pH bajo que puede causar la erosión de la dentina y el esmalte, lo que lleva a la pérdida permanente del volumen de los dientes y al aumento de la sensibilidad. Muchas bebidas contienen colores sintéticos que pueden decolorar los dientes, así como las restauraciones del color de los dientes”, agregó el Dr. Pathak.

Además, lee:Esto es lo que pasa cuando no te lavas los dientes por la noche

5. Té o café

Tomar demasiado té y café puede debilitar el esmalte con el tiempo. Pero si realmente necesitas tenerlo, ve por sin azúcar, versiones menos ácidas y más ligeras. “Beber té y café con frecuencia puede manchar los dientes. Además, el té, el té helado y el café también contienen azúcar”, agregó el Dr. Pathak.

6. Alcohol

consumo excesivo de alcohol
¡Controla tus borracheras! Imagen cortesía: Shutterstock

El alcohol debe consumirse con moderación, por más de una razón. Es perjudicial para todo el cuerpo, incluida la boca. Dado que a menudo son ácidos y tienen un alto contenido de azúcar, el alcohol tiende a eliminar el esmalte y aumenta los problemas dentales.

7. Agua embotellada

La mayoría del agua embotellada tiene un pH ácido, que puede atacar el esmalte de los dientes.

Cómo proteger tus dientes

“Para proteger los dientes debemos evitar las bebidas azucaradas, pigmentadas y ácidas. Use pajilla para limitar el contacto de las bebidas con los dientes. Enjuague su boca después de tomar estas bebidas. El cepillado diario, dos veces al día durante al menos dos minutos cada uno, puede hacer que su sonrisa sea saludable y hermosa”, sugirió el Dr. Pathak.

¡Entonces, ve a tener esa sonrisa feliz para mantener a raya los problemas dentales!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *