7 combinaciones clásicas de comida india para adelgazar

7 combinaciones clásicas de comida india para adelgazar

Señoras, no es necesario que se resistan a los alimentos que han estado comiendo desde la infancia en un intento por perder peso. ¿Adivina qué? ¡Hay tantas combinaciones clásicas de comida india que en realidad son alimentos para perder peso!

‘Ghar ka khaana’ o los hábitos alimenticios tradicionales han sido beneficiosos para nuestros abuelos y los padres logran mantenerse en forma, pero la nueva generación a veces tiende a subestimar el valor de ello. Debido a esto, dejamos de comer platos tradicionales de la India como chapati, arroz, lentejas y otras cosas. Pero no debemos hacer eso.

Health Shots habló con la Dra. Anuradha Arisetty, Consultora – Dietista/Nutricionista, Motherhood Hospitals, Hebbal, Bengaluru, para encontrar las mejores combinaciones clásicas de alimentos indios que pueden ayudar a perder peso.

El Dr. Arisetty dice: “Es un error pensar que comer menos lo ayudará a perder peso más rápido. Perder peso y mantener un cuerpo sano por dentro y por fuera tiene más que ver con la nutrición. Otro concepto erróneo es que solo ciertos alimentos lo ayudarán a perder peso, pero algunas combinaciones clásicas de alimentos indios también pueden ayudarlo a lograrlo. Tener varios alimentos mezclados puede ayudar a tener un equilibrio nutricional en cada comida”.

7 combinaciones de comida india que te ayudarán a adelgazar:

1. Dal chawal (Arroz y lentejas)

¿Quién no está familiarizado con dal chawal? Bueno, un típico thali indio casero consiste en roti, una verdura, cuajada y ensalada, junto con dal chawal. Las lentejas mezcladas con arroz te aportarán una buena proporción de hidratos de carbono, proteínas y fibra. De hecho, consumir cuajada y ensalada junto con dal chawal le proporciona grasas buenas, proteínas, fibra y otros minerales importantes. Esto lo convierte en una excelente combinación para perder peso. No olvide agregar una cucharada de ghee a su dal.

La mejor comida reconfortante, el arroz dal es también la mejor cena. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Idli sambhar

La comida del sur de la India es excelente cuando se trata de perder peso. Y una de las recetas más populares del sur de la India es idli sambhar. “No solo es una comida liviana y fácil de preparar, sino que también es algo que llena y, sin embargo, es bajo en calorías”, dice el Dr. Arisetty. De hecho, también puedes disfrutar dosa o uttapam vegetal con un tazón grande de sambhar. Esta comida es la comida más saludable para perder peso, ya que viene sin ninguna culpa de comer demasiadas calorías, ¡así que disfrútala!

3. Rajma chawal

La buena noticia para todos los amantes de rajma es que rajma chawal puede ayudar a perder peso. ¿Cómo puede ayudar? Bueno, debido a su alto contenido de fibra y su bajo índice glucémico (IG), esta comida ayuda a alcanzar los niveles de saciedad y te mantiene lleno por más tiempo. Además, la fibra en rajma chawal previene el estreñimiento, mejora la digestión y reduce el colesterol malo. Además, contienen menos grasas y calorías. Y cada uno de estos nutrientes puede ayudar a las personas a perder peso.

combinaciones de alimentos para bajar de peso
¡Sumérgete en el tazón de arroz rajma incluso si estás en una dieta para perder peso! Imagen cortesía: Shutterstock

4. Dahi Poha

Para aquellos que buscan algo abundante, pero bajo en calorías, pruebe el dahi poha. Comer poha con cuajada lo hará más sabroso y saludable. Poha es increíblemente bajo en calorías y rico en vitaminas esenciales, antioxidantes, fibra y hierro. Esta receta contiene carbohidratos, grasas saludables y proteínas cuando se combina con dahi, lo que la convierte en una comida adecuada para perder peso.

5. Roti y sabzi

¿Podemos perdernos roti-sabzi mientras hablamos de combinaciones clásicas de comida india? ¡Por supuesto que no! Bueno, roti sabzi tiene el lugar más importante en el thali indio. De hecho, es una de las combinaciones más populares. El Dr. Arisetty dice: “Es bajo en calorías y, si se combina con su sabzi favorito, también es sabroso”. Sí, elegir vegetales saludables puede brindar un complemento completo de vitaminas, carbohidratos, fibra, minerales y antioxidantes que mejoran la salud en general y también ayudan a controlar el peso.

6. Khichdi con ghee o cuajada

Khichdi es un superalimento para el alma. Abundante y saludable: hay algo en el khichdi que siempre logra saciarnos hasta la médula. Este es otro alimento básico que no podemos comer sin ghee. De hecho, khichdi con ghee es muy beneficioso para perder peso. Para hacerlo más saludable, puede agregar ciertos vegetales para obtener fibra y antioxidantes. Para grasas saludables, ¡ya estás usando ghee!

combinaciones de alimentos para bajar de peso
Khichdi es el baap de todos los superalimentos. Imagen cortesía: Shutterstock

7. Panta bhaat y pescado

Bengala tiene un legado en lo que respecta a los sabores de los alimentos. Uno de los platos más populares allí es Panta bhaat, que es arroz cocido que se ha macerado y fermentado en agua. A la gente le gusta combinarlo con aloo bharta. Pero si desea que sea más interesante y más nutritivo para bajar de peso, también puede combinarlo con curry de pescado.

No importa lo que tome para sus comidas, necesita disfrutar cada comida que tenga. Es igualmente importante equilibrar las calorías y la nutrición en su dieta. Además, consume todo con moderación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *