7 consejos para el cuidado de la piel durante el monzón que te ayudarán con el cambio de estación

Estamos pasando del verano al monzón, y con el cambio en cada estación, su cuidado de la piel también necesita una actualización. Es similar al concepto de cómo no usamos los mismos colores, no comemos la misma comida y no bebemos el mismo cóctel cada temporada. Por lo tanto, si está buscando ampliar su rutina de piel para satisfacer las necesidades de la nueva temporada, aquí hay algunos trucos de estilo de vida y consejos para el cuidado de la piel para lucir la mejor versión de usted mismo.

1. Come alimentos de temporada

Una piel sana es un regalo de estar sano por dentro. Por lo tanto, para ayudar a que su piel brille y haga frente al cambio de estación, es importante incluir frutas de temporada y verduras en su dieta. Cuando decimos estacional, nos referimos a todo lo que es fresco y disponible localmente. Desde el pepino, la berenjena, la yaca, las calabazas y la okra hasta frutas como el melón, la zarzamora india, la fruta de palma, el mango y la piña, todos los alimentos de la temporada deben formar parte de su dieta.

2. Trabajar la hidratación de la piel

Mantente hidratado para tener una piel saludable. Imagen cortesía: Shutterstock

La crema hidratante es importante, pero hidratar la piel desde el interior es una necesidad. A lo largo de los años, se ha hecho mucho hincapié en la importancia de beber agua para una buena salud de la piel. Sin embargo, hay momentos en que el cuerpo humano no es capaz de retener u optimizar la ingesta de agua. Bebe tu agua, pero no dudes en optar por productos de hidratación de la piel, sueros y terapias para obtener mejores resultados.

Además, lea: Prueba estas frutas de temporada para una piel brillante, sana y radiante.

3. El protector solar siempre está de moda

Una cosa que permanece constante cada temporada es el uso de protector solar, pero solo unas pocas personas lo siguen. Siempre se debe aplicar protector solar, ya sea que salga al aire libre o no. Así que, aunque estés dentro, un Protector solar FPS 30 es un minimo Idealmente, un SPF 50 es muy recomendable para el tipo de piel de la India, ya que ayuda a bloquear el 98 por ciento de la radiación UVB. Además, hay SPF 50 PA+++ que brinda protección contra los rayos UVA.

4. Aplicación tópica de vitamina C

De tantas vitaminas y minerales que comemos, la vitamina C es algo que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo. Es recomendable incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel, si te preocupan las manchas oscuras, la pigmentación y el rostro apagado. La aplicación tópica de antioxidantes como la vitamina C puede ayudarlo a lograr una piel impecablemente brillante, saludable y clara.

5. Limpia y exfolia

Esta es la parte más inevitable de una buena rutina de cuidado de la piel. Para una piel saludable, siempre lávate la cara al menos dos veces al día y exfolia la piel al menos dos veces a la semana. Definitivamente depende del tipo de piel qué tipo de limpiador y exfoliante es recomendable.

que es PHA
¡Limpia y exfolia tu piel regularmente! Imagen cortesía: Shutterstock

6. Ten cuidado con el maquillaje

Al igual que el cuidado de la piel, tu maquillaje también debe ser apto para la temporada. Apégate al maquillaje ligero. Hay marcas de belleza con rango no comedogénico, que son libres de parabenos y químicos. Un maquillaje mínimo ayudará a que tu piel respire libremente.

7. Consulta a un dermatólogo

Cada tipo de piel es diferente y también lo son sus necesidades. En lugar de comenzar un proyecto de bricolaje cada temporada, hable con su dermatólogo. Deje que ayuden a su piel y creen un plan de tratamiento que mejor se adapte a los requisitos y objetivos de su piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.