7 nutrientes para el cabello negro y para combatir las canas prematuras

¿Tuviste un salto cuando notaste un mechón blanco o gris en tu cabello? Aunque el cabello canoso es parte del envejecimiento, si ocurre prematuramente, puede haber más de una razón. Y una de estas razones pueden ser las deficiencias nutricionales.

Sí, señoras, la clave para un cabello lustroso, negro y brillante no son solo los productos de belleza y los tratamientos costosos, también se trata de nutrir su cuerpo con vitaminas, minerales y otros elementos necesarios. Afortunadamente, existen varios nutrientes para el cabello que pueden retrasar la aparición de los síntomas del envejecimiento, incluidos el adelgazamiento del cabello, el envejecimiento y la caída del cabello.

Tus mechones sufren el mayor daño ya que son los últimos en obtener la nutrición que necesitan. Eso hace que sea aún más crucial complementar su dieta con nutrientes específicos para aumentar el valor nutricional de su cuero cabelludo.

Health Shots habló con el Dr. Navnit Haror, fundador y director de Derma Miracle Clinic, quien sugirió algunos de los mejores nutrientes para ayudarlo a mantener el cabello negro.

El Dr. Haror dice: “Ciertas vitaminas y minerales ayudan a garantizar que los folículos pilosos produzcan los pigmentos (melanina) que el cabello necesita para conservar su color natural”.

Aquí hay 7 nutrientes esenciales para mantener el cabello negro y brillante:

1. Calcio

El calcio es crucial para algo más que los huesos. También fomenta la salud del corazón, los músculos y los nervios. Además de todo esto, el calcio también promueve un cabello saludable. Si quieres tener el cabello oscuro, el calcio debe ser parte de tu dieta. ¿Qué otra cosa? También te ayuda a absorber el hierro, que es vital para un cabello fuerte y saludable.

El calcio puede hacer maravillas en tu cabello. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Cobre

El adelgazamiento y la caída del cabello pueden deberse a una deficiencia de cobre. Según el Dr. Haror, “una deficiencia de cobre puede dañar las células sanguíneas y los tejidos conectivos, lo que interfiere con la capacidad de su cuerpo para producir energía”. Esto puede afectar la salud del cabello. Para obtener cobre, come más maní, lentejas, almendras y champiñones blancos.

3. Hierro

Todos sabemos que el hierro es una de las principales causas de la caída del cabello. Si su dieta es baja en hierro, el envejecimiento prematuro del cabello no es inusual. Así que aumente su consumo diario de hierro comiendo más frijoles, guisantes, lentejas, espinacas, brócoli y tofu.

4. Proteína (queratina)

Aunque es posible que esté familiarizado con los tratamientos de queratina para alisar y alisar el cabello, la queratina interna también puede tener un impacto en la salud de su cabello. Sí, puede perder el color de su cabello si no obtiene suficientes proteínas en su dieta. Por lo tanto, aumente su consumo de aves, pescado, huevos y productos lácteos.

nutrientes para cabello negro
La proteína te ayudará a revertir el envejecimiento prematuro del cabello. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Vitaminas

Las vitaminas son muy esenciales para el crecimiento saludable del cabello. El consumo regular de vitaminas ayuda a añadir brillo y brillo al cabello seco y dañado y retrasa el envejecimiento del cabello.

Aquí hay 5 mejores vitaminas que necesitas para mantener tu cabello negro:

  • Vitamina B-5 (ácido pantoténico): Un nutriente importante llamado vitamina B-5 ayuda a su cuerpo a convertir los alimentos que ingiere en energía. Puede ayudar a mantener la salud del cabello bajo control.
  • Vitamina B-6: Tanto su metabolismo como su inmunidad dependen de la vitamina B-6. Aparte de esto, apoya el crecimiento saludable del cabello.
  • Vitamina B-9 (ácido fólico): La vitamina B-9 (folato o ácido fólico) ayuda a su cuerpo a metabolizar los aminoácidos. También es importante para las funciones metabólicas y del ADN.
  • Vitamina B12: La deficiencia de vitamina B-12 es una de las causas más comunes del envejecimiento prematuro del cabello.
  • Vitamina D: La vitamina D es esencial para la salud de los huesos. También ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio de manera más eficiente, lo cual es importante para tu cabello.

6. Cinc

El zinc protege sus células y su ADN. El consumo regular de este mineral regula el equilibrio hormonal, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello.

7. Ácidos grasos

Los mariscos, las nueces, los pescados grasos, las semillas y los aceites vegetales son alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Aunque se sabe que esta vitamina previene enfermedades cardíacas, reduce la inflamación y combate las enfermedades mentales, una ventaja menos conocida es que podría ayudar a tu cabello. Los alimentos ricos en omega-3 pueden detener el adelgazamiento del cabello y hacer que tu cabello se vuelva oscuro y brillante.

nutrientes para cabello negro
Omega-3 es esencial para el cabello. Imagen cortesía: Shutterstock

Quitar

Las canas son una realidad de la vida, pero siempre hay algo que puedes hacer para minimizar la apariencia. Una dieta saludable y una rutina de ejercicios no solo ayudarán a mantener tu cuerpo bajo control; ¡también reducirá las tasas de canas al minimizar la pérdida natural de melanina de los folículos pilosos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.