7 razones por las que no bajas de peso

7 razones por las que no bajas de peso

De acuerdo, ha dejado de comer comida rápida y se ha comprometido a hacer ejercicio regularmente mientras solo come comidas caseras saludables. ¿Pero sigues sin poder deshacerte de los kilos de más? Señoras, en primer lugar, emprender un viaje de pérdida de peso puede ser bastante complicado y, como resultado, muchas personas terminan cometiendo errores. Si te preocupan las razones por las que no bajas de peso, relájate.

Hay factores adicionales que requieren su atención además de su rutina de ejercicios si desea perder peso.

Health Shots habló con Vibha Bajpaee, dietista principal del Asian Hospital, quien presentó estas 7 razones por las que no está perdiendo peso incluso después de seguir una rutina diaria de ejercicios.

¡No cometa estos errores en su proceso de pérdida de peso! Imagen cortesía: Shutterstock

Aquí hay 7 razones por las que no puede perder peso:

1. Estás estresado

El estrés puede tener un impacto negativo en nuestro cuerpo. El estrés, la preocupación, la tristeza y el bajo estado de ánimo son algunas de las condiciones mentales que pueden contribuir al aumento de peso o dificultar los esfuerzos para perder peso. El estrés es una de las causas si estás aumentando de peso mientras comes bien y haces ejercicio. Esto ocurre porque el estrés hace que su cuerpo libere la hormona cortisol, lo que puede provocar un aumento de peso no deseado.

2. Tienes hipotiroidismo

El aumento de peso podría ser un signo de hipotiroidismo, un trastorno caracterizado por niveles bajos de hormona tiroidea. Esto ocurre como resultado del hipotiroidismo (tiroides poco activa), que ralentiza el metabolismo y puede provocar un aumento de peso inesperado. Por otro lado, si la tiroides produce más hormonas, podrías comenzar a perder peso repentinamente. Se conoce como hipertiroidismo.

3. Tu ciclo de sueño está fuera de control

Uno de los signos más comunes de un ciclo de sueño deficiente es un cambio de peso inexplicable. Bueno, la falta de sueño puede afectar la liberación de la hormona cortisol, que controla el apetito y almacena grasa. Además, quemarás menos calorías cuando no duermas lo suficiente. Por lo tanto, haga un esfuerzo para dormir de 7 a 8 horas cada noche.

razones por las que no bajas de peso
Tu patrón de sueño y tu peso tienen una fuerte conexión. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Tu dieta carece de proteínas

Un nutriente clave en el proceso de perder peso es la proteína. La ingesta de proteínas puede ayudar a mantener un metabolismo saludable y frenar el hambre. De hecho, también podría ayudar a mantener la masa muscular mientras se elimina la grasa corporal. Los batidos de proteínas son una excelente manera de aumentar la cantidad de proteínas en nuestra dieta. Una dieta rica en proteínas también puede ayudar a perder peso al evitar comer en exceso y, cuando se combina con ejercicio, ayuda al desarrollo de masa muscular magra. El músculo magro ayuda a aumentar la quema diaria de calorías, lo que puede ayudar a perder peso.

Además, lea: Desde idli sambhar hasta rajma chawal, aquí hay 7 combinaciones clásicas de comida india para bajar de peso

5. Estás deshidratado

La capacidad del cuerpo para quemar grasa está fuertemente relacionada con el aumento del consumo de agua. Además, cuando no bebemos suficiente agua, nuestros cuerpos tienen dificultades para distinguir entre el hambre y la deshidratación. Según varios estudios, las personas que beben agua justo antes de una comida logran perder peso más que las que no lo hacen. Puede ser porque beber agua hace que las personas se sientan más llenas y las alienta a comer comidas más pequeñas.

6. Puede tener una deficiencia de vitamina D

Según estudios publicados en el International Journal of Endocrinology and Nutrition Journal, la vitamina D, conocida popularmente como la “vitamina del sol”, en realidad ayuda a perder peso. Pero si no obtiene suficiente vitamina D, puede aumentar de peso o sus intentos de perder peso pueden ser en vano. Incorpore fuentes saludables de vitamina D en su dieta además de su régimen de ejercicio.

razones por las que no bajas de peso
No subestimes el poder de la luz solar para proporcionarte vitamina D. Imagen cortesía: Shutterstock

7. Estás en la menopausia

El nivel de la hormona estrógeno disminuye en el cuerpo de una mujer a medida que se acerca la menopausia. Como resultado, los patrones cíclicos de estrógeno y progesterona se interrumpen, lo que provoca aumento de peso, sofocos y trastornos del sueño. Pero el aumento de peso de la menopausia no siempre es provocado únicamente por cambios hormonales. En cambio, la edad, así como el estilo de vida y las variables genéticas, generalmente están relacionadas con el aumento de peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *