8 formas de controlar las cataratas en casa

8 formas de controlar las cataratas en casa

Bueno, no hay otro camino que la cirugía si quieres deshacerte de las cataratas. Sin embargo, no requiere cirugía inmediata en todos los casos. De hecho, existen muchas formas sencillas de controlar las cataratas en el hogar.

¿Qué es una catarata?

La causa más común de ceguera en el mundo son las cataratas, y se desarrolla debido a cambios y opacidad en el cristalino del ojo. Principalmente como resultado del envejecimiento o de una lesión. La visión se vuelve borrosa a medida que las proteínas y fibras en el cristalino del ojo comienzan a deteriorarse y descomponerse. Además, puede manifestarse como deslumbramiento, alteración del color y disminución de la sensibilidad al contraste.

Causas de la catarata

Alrededor de los 40 años, las cataratas suelen comenzar a desarrollarse en los humanos. Esto claramente significa que la causa más común de las cataratas es el envejecimiento y no tienes control sobre ello. Otras causas incluyen trauma, ciertos trastornos genéticos hereditarios que se presentan en familias, infecciones en los ojos como úlceras corneales, después de una cirugía ocular, uso crónico de esteroides y enfermedades como la diabetes. En casos extremadamente raros, los bebés nacen con esta afección como resultado de anomalías congénitas.

Estos consejos le ayudarán a prevenir todos los problemas oculares. Imagen cortesía: Shutterstock

¿Existe alguna forma de curar las cataratas de forma natural?

Las cataratas no se pueden curar naturalmente. La Clínica Mayo afirma que ninguna investigación ha demostrado una forma de prevenir las cataratas o retrasar su desarrollo. Sin embargo, adoptar algunos hábitos de vida saludables puede ayudarlo a evitar o controlar las cataratas.

Health Shots habló con el Dr. Shibal Bhartiya, consultor sénior del Departamento de Oftalmología, Instituto de Investigación Fortis Memorial, Gurugram, para encontrar algunas formas de controlar las cataratas.

Estas son formas de controlar las cataratas en el hogar:

1. Dejar de fumar: Fumar da como resultado la liberación de radicales libres tóxicos que aceleran la formación de cataratas. Entonces, ¡deja de fumar!

2. Controle otros problemas de salud como la diabetes: Mantener el nivel de azúcar en la sangre en el rango normal puede ayudar a retrasar el desarrollo de cataratas.

3. Elija una dieta saludable rica en antioxidantes: Asegúrese de incluir una variedad de frutas y verduras coloridas para obtener las vitaminas y los nutrientes adecuados. Si bien existe evidencia limitada de que los suplementos con antioxidantes ayudan a mantener la salud ocular, una dieta saludable se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar cataratas. Las frutas y verduras también tienen muchos otros beneficios para la salud, y recuerde siempre que los ojos sanos residen en un cuerpo sano.

4. Usa gafas de sol: Tanto los rayos ultravioleta A como los B pueden provocar el desarrollo de cataratas. Use gafas de sol protectoras para bloquear estos rayos dañinos del sol cuando esté al aire libre.

maneras de manejar la catarata
Las gafas de sol están aquí para proteger tus ojos. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Reducir el riesgo de trauma: Use anteojos protectores de policarbonato cuando practique deportes o durante pasatiempos que puedan causar lesiones en los ojos.

6. Reducir el consumo de alcohol: El consumo excesivo de alcohol también puede aumentar el riesgo de cataratas.

7. Evite las drogas: No use medicamentos con esteroides ni gotas para los ojos a menos que su médico se lo indique específicamente. El uso indiscriminado de esteroides puede provocar la formación de cataratas.

8. Hágase exámenes oculares periódicos: Asegúrese de ver a su oftalmólogo si nota algún cambio en su visión. Si desarrolla algún síntoma, como visión doble, disminución de la visión, ojos rojos dolorosos, halos de colores alrededor de las bombillas o destellos de luz, dolor ocular repentino o dolor de cabeza repentino, consulte a su oftalmólogo de inmediato. Esto minimizará el riesgo de cualquier enfermedad ocular que pueda resultar en una formación acelerada de cataratas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *