9 consejos de lactancia para una madre lactante durante un viaje

9 consejos de lactancia para una madre lactante durante un viaje

La lactancia materna puede ser una lucha para las nuevas mamás. Y las cosas se ponen más difíciles cuando la madre y el niño tienen que viajar. ¡La actriz Freida Pinto recientemente compartió un vistazo de cómo logró extraer leche materna en un vuelo! ¡Esto dirigió nuestra atención hacia la búsqueda de algunos consejos prácticos sobre la lactancia para las mamás que aman viajar!

“Cuando eres una madre en movimiento y tienes que bombear en la parte trasera del avión debido a los retrasos en los vuelos y las tetas reventadas”, escribió Freida, quien dio la bienvenida a un hijo en noviembre de 2021.

Sí, las nuevas madres tienden a tener múltiples problemas mientras viajan. Manejar a un bebé que llora y tiene hambre o lidiar con los senos hinchados puede ser bastante engorroso. Entonces, nos comunicamos con Dipti Shah, consultora de lactancia, Cloudnine Group of Hospitals, Malad, Mumbai, para obtener algunos consejos.

“Viajar con un bebé recién nacido que está amamantando puede ser un desafío. Pero mientras esté preparado y listo para la tarea, podrá continuar con sus planes de viaje”, dijo Shah a Health Shots.

¡La lactancia materna es también un ejercicio de unión entre madre e hijo! Imagen cortesía: Shutterstock

9 consejos de lactancia para mamás viajeras

1. Use un vestido adecuado para amamantar:

La primera y mejor opción será amamantar directamente del pecho. Por lo que sería ideal tener la comodidad de prender al bebé sin sentir ninguna sensación de incomodidad de conciencia.

2. Planificación antes de planificar el viaje:

Lo mejor es viajar en su propio vehículo para que pueda detener su automóvil y amamantar o darle alimentos complementarios si el bebé tiene más de 6 meses.

3. Conoce las paradas correctas a lo largo del viaje

Puede descubrir cafés y restaurantes a lo largo de la ruta donde puede detenerse para comer y amamantar a su bebé también. Esto no necesitaría que extraiga leche o que almacene leche materna.

4. Espacio seguro

Si viaja en transporte público, trate de encontrar un espacio cómodo y limpio para amamantar, si no, entonces la segunda opción será darle leche extraída.

consejos para amamantar
Asegúrese de tomar todas las medidas de seguridad. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Encuentra áreas de lactancia

Es posible que no todos los lugares tengan estos, pero según el lugar al que viaje o el medio de transporte que utilice, las áreas designadas para amamantar pueden acudir en su ayuda. Los aeropuertos y los centros comerciales pueden tener salas de lactancia y las mamás pueden amamantar a sus bebés en privado.

6. Bombeo

Siempre que tenga la oportunidad, intente bombear un poco de leche en biberones. Hágalo antes de emprender su viaje o si está en un viaje por carretera, puede hacerlo mientras su compañero de viaje está conduciendo. Con este consejo para amamantar, puede alimentar a su bebé más fácilmente en un área llena de gente.

bomba de lactancia durante el viaje
Un extractor de leche puede ser muy útil. Imagen cortesía: Shutterstock

7. Bolsa de bebé

Este es un accesorio integral con el que todas las madres lactantes deben viajar para evitar tener que buscar cosas en el último minuto. Un bolso para bebé, repleto de todos los elementos esenciales, puede ayudarte a mantenerte organizado. Con un recién nacido, necesitará empacar mucho más de lo habitual. ¿Te preguntas qué llevar?

Para los recién nacidos, puede guardar la leche extraída, tazas para alimentar la leche extraída, un par de ropita de bebé extra, pañales, servilletas, pañales, toallitas húmedas y cualquier otra cosa que pueda necesitar.

Si tu pequeño tiene más de 6 meses, también puedes llevar alimentos semisólidos caseros para ofrecer durante el viaje.

8. Almacenamiento de leche materna cuando estás de viaje

Puede almacenar la leche materna a temperatura ambiente hasta por cuatro horas. Pero en caso de que su tiempo de viaje tienda a ser más largo, o su bebé con usted, es posible que necesite mantenerlo fresco. Tome la ayuda de un refrigerador aislado con paquetes de hielo totalmente congelados. Esto mantendrá la leche fresca hasta por 24 horas.

Asegúrese de llenar solo las tres cuartas partes de cada paquete o biberón de almacenamiento de leche materna. Para facilitar las cosas, etiquete su leche materna de acuerdo con la fecha y recuerde usar primero la leche más vieja. Descongele la leche materna colocándola en un recipiente con agua tibia o colocándola en el refrigerador durante 24 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *