9 consejos para mantenerse saludable con un embarazo gemelar

9 consejos para mantenerse saludable con un embarazo gemelar

Toda mujer quiere un embarazo sin riesgos y un bebé sano. Pero las preocupaciones de esos nueve meses no se pueden controlar de ninguna manera, sobre todo si estás esperando mellizos. Señoras, el embarazo de gemelos es una doble bendición, pero deben tener en cuenta que tener gemelos sin duda sería diferente a tener un embarazo de un solo bebé.

Tener gemelos es emocionante, pero también causa mucho estrés y aprensión. La gente también cree que si tiene múltiples embarazos, es más probable que usted y sus bebés experimenten problemas de salud que si solo está embarazada de un bebé. Bueno, estar en alto riesgo no significa que su embarazo vaya a tener problemas. Más bien, alto riesgo significa que deberá tener mucho cuidado y seguir su embarazo más de cerca. Así que no te asustes en absoluto.

Health Shots se puso en contacto con el Dr. Thejaswini J, consultor, obstetra y ginecólogo, Motherhood Hospitals, Electronic City, Bengaluru, quien sugirió algunas de las cosas más importantes que debe hacer una mujer que espera gemelos para mantenerse feliz y saludable durante su embarazo.

Esté atento a los cambios en su cuerpo. Imagen cortesía: Shutterstock

El Dr. Thejaswini dice: “Si alguien está embarazada de gemelos, necesita un estilo de vida saludable y una buena atención prenatal (la atención prenatal es la atención que reciben las mujeres mientras están embarazadas). Esto debe hacerse para garantizar la buena salud de la madre y los bebés”.

Aquí hay 9 cosas que debe hacer si está embarazada de gemelos:

1. Coma sano solamente

La nutrición adecuada es el aspecto más crucial de la atención del embarazo gemelar. Lo ideal es que una mujer embarazada consuma todas las vitaminas y minerales necesarios. También es necesario beber suficiente agua durante todo el día. Y ni se te ocurra dedicarte a vicios malsanos como beber o fumar.

2. Comprender el riesgo

El riesgo de tener un parto prematuro o una cesárea es mayor con los gemelos. Es por eso que las mujeres con gemelos se colocan en la categoría de alto riesgo, pero esto no significa que vaya a suceder algo aterrador. Es solo que debe tener más cuidado en comparación con las madres con un solo embarazo. Su médico podrá aconsejarle al respecto.

3. No te preocupes por el aumento de peso

“La recomendación de calorías sube a 600 calorías adicionales por día para los gemelos. (300 calorías por cada bebé)”, dice el Dr. Thejaswini. Asegúrese de comer suficientes alimentos nutritivos para cumplir con el conteo de calorías necesario. No te estreses por el aumento de peso, puedes perderlo después de tener un bebé.

4. Un sistema de apoyo ayudaría

Tener gemelos conlleva mucha inestabilidad física, emocional y mental. Ya sea que se trate de su familia o amigos, debe permanecer rodeado de personas que lo ayudarán durante este tiempo.

5. Descansa

Tener gemelos es emocional y físicamente agotador. Recuerde descansar lo suficiente y mantenerse positivo y libre de estrés.

embarazo gemelar
Descansa todo lo que puedas. Imagen cortesía: Shutterstock

6. Mantente activo

El Dr. Thejaswini dice: “Hacer yoga o ejercicios generales todos los días lo ayudará a evitar dolores en las articulaciones y la espalda. Pero recuerde hacer ejercicio solo con moderación y después de la orientación de su médico”.

7. Posiciones para dormir

La mejor posición para dormir en un embarazo gemelar es de costado, ya que ayuda a aumentar el flujo de sangre al corazón, lo cual es esencial para sus pequeños.

8. Sé consciente

Obtener conocimiento a través de la investigación sobre tener gemelos será su salvador. Pero asegúrese de que sus fuentes sean creíbles y no solo algo que encuentre en Internet. Su médico/hospital podrá proporcionarle material de lectura al respecto. Obtener información lo ayudará a sentirse preparado y reducir su ansiedad.

9. Prepárate con anticipación

“Alrededor del 60 por ciento de las mujeres dan a luz antes de las 37 semanas. Debe estar preparado para tales situaciones con anticipación”, dice el Dr. Thejaswini.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *