Alimentación para adulto mayor: 10 consejos que los adultos mayores deben seguir para una vida saludable

Nuestra salud depende por completo del entorno químico que existe dentro y alrededor de nuestro cuerpo, tanto interna como externamente. Especialmente, a medida que las personas envejecen, lo que comen juega un papel importante en la creación de un mejor ambiente químico interno para ellos. Para ellos, la comida cocida significa que es apetecible y digerible. Más aún, la comida para las personas mayores se vuelve más o menos como una medicina cuando las hierbas y las especias se usan en las proporciones adecuadas para mejorar el valor nutricional de los alimentos que comen. No solo satisface todas sus papilas gustativas, sino que también les ayuda a mantener la armonía física, mental, social y espiritual.

¿Cuál es la química corporal adecuada?

Según un estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) y el Instituto Nacional de Salud (NIH), la acidosis metabólica promueve el desgaste muscular. Por lo tanto, las dietas ricas en proteínas y cereales que producen ácido neto contribuyen a una reducción de la masa de tejido magro en una persona mayor en comparación con las frutas y verduras que producen álcali.

La alimentación adecuada y el ejercicio pueden mantener los huesos más fuertes. Imagen cortesía: Shutterstock

Eso significa que una química corporal alcalina es una clave importante para una buena salud y una vida larga. Con la edad, la química de nuestro cuerpo se vuelve más ácida y el mecanismo de desgaste se vuelve más fuerte y más rápido. Si a una persona mayor se le presentan alimentos más alcalinos o alimentos cuyas acciones posdigestivas son alcalinas, en sus dietas, puede mantenerse saludable y vivir una vida larga.

Alimentos incompatibles para una persona mayor

Ciertos alimentos son buenos para la salud cuando se consumen solos, pero cuando se toman en combinación con otros alimentos, generan sustancias químicas dañinas en el cuerpo. Por ejemplo, la miel nunca debe tomarse con ghee o rábano. El yogur no debe tomarse con alimentos calientes. Tampoco debe mezclarse con leche, plátanos (excepto cuando se usan especias para equilibrar) o té. Sigue estos consejos para saber más:

  1. No es recomendable utilizar leche con aceite, sal, vinagre, calabaza verde, rábanos, plátanos, limones, naranjas, ciruelas, caramelos, sésamo y yogur.
  2. La leche mezclada con agua no debe usarse con ghee. El suero de leche nunca debe mezclarse con plátanos.
  3. Evite lo siguiente:
    * Vinagre y semillas de sésamo
    * Melón dulce con miel, yogur o agua
    * pepino con agua
    * Arroz con vinagre
    * Carne con sésamo, queso de leche, vinagre o miel
    * Los alimentos calientes no deben tomarse inmediatamente después de los alimentos fríos y viceversa. Evite tomar bebidas frías después de tomar té, pepino, melón.

Además, lee: ¡Nunca es tarde para empezar! He aquí por qué el ejercicio es imprescindible para los adultos mayores

anciano
Las personas mayores pueden ser más susceptibles a los problemas de salud. Imagen cortesía: Shutterstock

Cosas que una persona mayor debe seguir para una vida saludable

  1. Los alimentos deben comerse solo en un estado relajado.
  2. Coma solo alimentos recién cocinados.
  3. Coma solo cuando tenga hambre y después de un intervalo suficiente desde la última comida para la digestión. Generalmente, es bueno evitar comer hasta seis horas después de la comida anterior. Evite los refrigerios entre comidas, especialmente los alimentos chatarra fritos con aceite.
  4. Beber una pequeña cantidad de agua durante una comida ayuda a la asimilación y la digestión. El agua diluye los jugos digestivos y los ácidos, que ayudan a la digestión. Se debe evitar tomar agua, una hora antes de comer y aproximadamente media hora después de comer.
  5. Comer alimentos no debe ser ni demasiado rápido ni demasiado lento.
  6. Los alimentos deben masticarse completamente para formar una pasta en la boca. De esta forma, los jugos digestivos de alta calidad de la saliva se transfieren a los alimentos. Esto mejora el proceso de digestión ya que la asimilación comienza en la boca, no en el estómago. También ayuda a las personas que tienen problemas inflamatorios en el estómago/intestino.
  7. Coma solo una o dos veces según lo desee. Tenga una comida ligera por la mañana y, si es posible, una comida principal antes del atardecer.
  8. Es útil descansar después del almuerzo y caminar después de la cena.
  9. Frutas, frutos secos y semillas, yogures, germinados son ideales para el desayuno o el brunch.
  10. Una cuarta parte del estómago debe llenarse con granos y cereales, legumbres, legumbres, nueces y semillas, una cuarta parte con frutas y alimentos crudos, una cuarta parte con agua. El resto debe dejarse vacío para permitir el libre paso de los gases corporales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.