Aquí hay 5 alimentos para aumentar de peso para comer por la noche.

Para un aumento de peso saludable, debe encontrar una manera de frenar su gusto por lo dulce, evitar la grasa innecesaria y limitar sus hábitos de comer en exceso. Sin embargo, los matices del aumento de peso saludable pueden ser aún más difíciles de navegar. La mayoría de los consejos de alimentación saludable sugieren que te concentres en incluir alimentos saludables en tu desayuno, almuerzo y cena. Si bien hay mucha información sobre el desayuno y el almuerzo para aumentar de peso, hay muy poca información sobre los alimentos para aumentar de peso para comer por la noche. ¡Es por eso que estamos aquí para ayudar!

A muchas personas les resulta difícil aumentar de peso. Sin embargo, para hacerlo, no es aconsejable comer lo que quieras. Probablemente hayas visto a tus celebridades favoritas subir de peso para roles específicos. Pero se concentran en una dieta recomendada por nutricionistas y alimentos saludables para aumentar de peso. Ahora es tu turno de incorporar algunos alimentos saludables a tu dieta, al igual que ellos.

Health Shots habló con Hari Lakshmi, Consultor-Dietista/Nutricionista, Motherhood Hospitals, Chennai, sobre los mejores alimentos que se pueden comer en la cena para aumentar de peso.

Tener bajo peso también viene con su conjunto de problemas de salud. Imagen cortesía: Shutterstock

Ella dice: “Cuando tienes bajo peso, significa que tu cuerpo está quemando más calorías de las que ingiere. Por lo tanto, necesitas una dieta nutritiva, alta en calorías y alta en proteínas para arreglar esto. Si bien lo que consume es importante, el momento también es crucial. Una comida antes de dormir puede ayudarlo a ganar el peso necesario para mantenerse saludable”.

Aquí hay 5 alimentos para consumir por la noche para aumentar de peso:

1. Carnes y pescados

Es una noción común que comer carne, como pollo o pescado, hará que aumente de peso. ¿Adivina qué? ¡Eso es verdad! Según Lakshmi, se ha demostrado que los alimentos ricos en proteínas y grasas, como la carne roja, ayudan a desarrollar masa muscular y promueven el aumento de peso. Los mariscos, por otro lado, tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3, calorías, proteínas y otros nutrientes esenciales, lo que los convierte en una buena opción para aquellos que buscan aumentar de peso.

2. Arroz

Nosotros, los indios, no podemos tener suficiente arroz. Aquellos que buscan perder peso, en cambio, evitan comerlos. Sin embargo, el arroz puede ser un amigo para alguien que busca aumentar de peso. Según Lakshmi, “Una opción densa en calorías, el arroz, es una opción cómoda y fácil para aumentar esos kilos de más. Puedes elegir el arroz integral como la opción más saludable”. Una sola porción de arroz contiene una gran cantidad de carbohidratos y calorías. Esto es especialmente beneficioso para las personas que tienen poco apetito o se llenan rápidamente.

alimentos para subir de peso
El arroz rojo sabe mucho mejor y viene con valores nutricionales más altos. Imagen cortesía: Shutterstock

3. Nueces y mantequillas de nueces

¡Nada supera a las nueces cuando se trata de grasas saludables para aumentar de peso! Un puñado de frutos secos, como almendras o cacahuetes, puede ser una excelente opción como snack antes de dormir para ayudarte a subir de peso. Los frutos secos no solo son ricos en grasas saludables, sino que también son ricos en calorías, lo que los hace ideales para un aumento de peso saludable. “Las mantequillas de nueces se pueden agregar a los batidos para preparar una bebida rica en calorías”, dice Lakshmi.

4. Patatas y féculas

Las papas y otros alimentos ricos en almidón pueden ayudarlo a obtener la cantidad correcta de calorías. El almidón se digiere rápida y fácilmente y te deja con hambre poco después. Como resultado, comerá más y es posible que aumente de peso. Aparte de las patatas, también puedes optar por la quinoa, el maíz y la avena.

5. Pan integral

Estas son buenas fuentes de carbohidratos y pueden ayudarlo a mantener una comida bien balanceada y alta en calorías. Puede combinar pan integral con buenas fuentes de proteínas como huevos, carne y queso, sugiere Lakshmi.

alimentos para subir de peso
¡Disfruta de estos alimentos y aumenta de peso! Imagen cortesía: Shutterstockl

Aparte de los anteriores, puede optar por ragi (mijo dedo), que no solo ayuda a aumentar de peso, sino que también es una fuente rica en hierro y calcio. También puedes tomar barras de proteína como un snack nutritivo, son sencillas y listas para comer.

Quitar

Las personas generalmente se enfocan en tener sobrepeso como un problema de salud, pero muchos olvidan que tener bajo peso tampoco es saludable. Si desea aumentar de peso, Lakshmi recomienda comer alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y grasas. Trate de aumentar de peso lenta y constantemente. No consuma comida chatarra como papas fritas y refrescos. Es posible que le hagan subir de peso, pero también le harán perder la salud y le plantearán riesgos adicionales para la salud. En cambio, concéntrate en comer bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *