Aquí hay 5 pasos de baile simples para bajar de peso

El ejercicio cardiovascular, que a veces se conoce como ejercicio aeróbico, es cualquier actividad rítmica que eleva el ritmo cardíaco hasta la zona de ritmo cardíaco objetivo. Esta es la zona donde quemas más grasa y calorías. Para la mayoría de los adultos sanos, se recomiendan al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana, o una combinación de actividad moderada y vigorosa. ¿Y cuál es una mejor manera de hacerlo que sacudir una pierna y comenzar algunos movimientos de baile enérgicos? Si bien la gente puede bailar solo por diversión, es uno de los entrenamientos HIIT que se siente como una fiesta.

Health Shots habló con Athulya Krishnadev, experto en acondicionamiento físico de Cult.fit, quien enumeró algunos beneficios del baile como forma de ejercicio.

Krishnadev dice: “Dance fitness es un ejercicio de cuerpo completo que se enfoca en cada grupo muscular. Es excelente para fortalecer el corazón y los pulmones mientras hace que la sangre circule por todo el cuerpo. ¡Te ayuda a sudar y al mismo tiempo, está lleno de diversión!”

Aquí hay algunos pasos de baile simples para bajar de peso:

1. Postura de la marcha del merengue:

Postura: Párese erguido, mantenga una de sus manos extendida al nivel de los hombros hacia los lados y la otra mano al nivel del pecho, más cerca del pecho.

Movimienot: Cambia tu peso de una pierna a la otra mientras mueves las manos alternativamente. Trate de mover sus caderas mientras cambia su peso hacia los lados. Comience despacio y luego aumente lentamente la velocidad. Este movimiento se puede utilizar para cualquier tipo de música de merengue fácilmente disponible en internet.

Grupo muscular objetivo: Piernas, hombros y brazos.

Este es uno de los pasos de baile que hace posible la pérdida de peso. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Postura de saltos de soca

Postura: Saltos cortos de un lado a otro, una mano sobre la cabeza y la otra hacia abajo más cerca del cuerpo.

Movimienot: Haz saltos cortos de lado a lado. Mientras saltas hacia tu lado derecho, levanta tu mano izquierda y repite de manera similar en el otro lado.

Grupo muscular objetivo: piernas y hombros.

3. Postura de movimiento de Balle Balle:

Postura: Lanza tus manos al aire y mantente alerta

Movimienot: A todos nos encantan nuestros movimientos de Bhangra, un simple paso de Bhangra puede ser divertido y realmente disparar tu ritmo cardíaco y quemar algunas calorías importantes. Manténgase alerta y agregue un rebote con una pierna. Puede agregar múltiples variaciones a este simple paso de Balle. Puedes hacer el mismo rebote mientras cruzas las piernas delante de ti.

Grupo muscular objetivo: Piernas, Glúteos, Hombros y core.

baile
Vaya balle balle para sudar. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Levantamiento de rodillas

Postura: Párese erguido, levante una rodilla a la vez hasta el nivel de la cintura

Movimienot: Los levantamientos de rodillas son excelentes para su núcleo y son versiones reducidas de sus rodillas altas. Agregue algunos movimientos de mano poderosos a los levantamientos de rodilla, como si pudiera empujar ambas manos hacia arriba mientras levanta cada rodilla, puede agregar variaciones como un solo doble o doble o simple en cada lado. ¡La mejor parte es que este paso se sincroniza con cualquier música!

Grupo muscular objetivo: Piernas, core, hombros, glúteos

5. Tacón folk indio

Postura: Golpea tu talón frente a ti con saltos cortos.

Movimienot: El típico paso popular, toque su talón derecho delante de usted y agregue un salto. Use su codo izquierdo mirando hacia abajo y. Del mismo modo en el otro lado. Realice este movimiento para que coincida con cualquier ritmo de Indian Folk/Bollywood y sienta ese sudor.

Grupo muscular objetivo: Piernas, core, caderas, glúteos, bíceps

cómo ser feliz
¡Tienes que moverlo, moverlo! Imagen cortesía: Unsplash

¡Con dance fitness, los entrenamientos cardiovasculares ya no son aburridos ni tediosos! Prueba estos sencillos pasos de baile, mézclalos y combínalos con cualquier canción de tu elección. Voila, tu día de cardio está ordenado. La práctica regular de la danza puede ayudarlo a perder peso fácilmente sin que se sienta cansado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *