Aquí se explica cómo usar pudina o menta para el cuidado de la piel.

¡El verano nos ha estado lanzando sus bolas curvas y algunas nos han golpeado fuerte en la cara! Queremos decir que las quemaduras solares y los brotes de acné que ha estado causando son muy molestos. Sin embargo, la temporada también nos trae un respiro en forma de mangos y otras verduras y hierbas. Una de esas hierbas que es esencial para el verano es la menta o pudina. El efecto refrescante de la menta y su aroma lo convierten en un complemento perfecto para ensaladas de verano y raita. Ayuda a la digestión y alivia la acidez. Pero, ¿sabías que también puedes usar menta para el cuidado de la piel? ¿No nos crees? Escuchémoslo de un experto.

Health Shots habló con el Dr. Geetika Mittal Gupta, médico estético, Isaac Luxe, quien enumeró varios beneficios de la menta y algunas formas increíbles de usarla para una piel radiante.

El Dr. Gupta dice: “La presencia de sustancias químicas vegetales específicas explica los beneficios terapéuticos de las hojas de menta. Estos flavonoides, fenoles y carotenoides son compuestos antioxidantes que se encuentran en la naturaleza. Desempeñan un papel clave en dar a las hojas de menta importantes propiedades inmunoestimulantes, antialérgicas y antiinflamatorias. Las hojas de menta contienen ácido salicílico, que tiene propiedades antiinflamatorias, y vitamina A, que regula la producción de sebo en la piel. Los brotes de acné son más comunes en personas con piel grasa y se ven al alza durante el verano. Los potentes efectos antiinflamatorios de las hojas de menta pueden curar eficazmente la piel seca y con picazón, así como cortes, heridas y picaduras de mosquitos”.

Ahora que conoce estos sorprendentes beneficios de la humilde pudina, debe estar preguntándose cómo usarla para su piel. Bueno, el Dr. Gupta ha curado muchos métodos caseros para el cuidado de la piel dedicados a las hojas de menta.

He aquí cómo usar la menta para el cuidado de la piel:

1. Paquete facial de menta y plátano

Los plátanos son ricos en vitaminas, potasio, aminoácidos, zinc y otros nutrientes que nutren e hidratan la piel. También son conocidos por prevenir daños y desvanecimiento de cicatrices de acné. Este paquete facial contiene menta, que mejora la salud y la flexibilidad de la piel y la deja radiante.

Cómo utilizar: Triture unas hojas de menta con un trozo de plátano maduro de 1 pulgada. Aplique este paquete durante 15 minutos y lávelo con agua fría.

¡Esta buena fruta antigua puede tener el impacto más poderoso en tu piel! Imagen cortesía: Shutterstock

2. Tónico de menta

Para una rociada refrescante que energizará tus sentidos e iluminará tu piel apagada y cansada, un tónico de menta es un bricolaje perfecto este el verano.

Cómo utilizar: Triture aproximadamente una taza de hojas de menta y reserve para preparar un tónico de menta. Lleve a ebullición una taza y media de agua, luego agregue las hojas de menta trituradas, cubra con una tapa y apague el fuego. Una vez que el brebaje se haya enfriado, fíltrelo y guárdelo en una botella limpia y seca con una boquilla rociadora.

3. Menta y tierra de batán

Multani mitti, que es rico en ingredientes que no dañan la piel, es beneficioso para reducir la frecuencia del acné y las imperfecciones que trae consigo el verano y el monzón. También es uno de los mejores ingredientes para controlar el aceite. ¡Recibes el doble de ventajas cuando se combina con hojas de menta! Tu piel se nutrirá y el exceso de grasa se eliminará con esta mascarilla facial de menta. Este bricolaje también incluye miel y cuajada que ayudarán a restaurar el equilibrio de humedad de la piel.

Cómo utilizar: Mezcle una cucharadita de tierra de batán en una cucharadita de cuajada. Agregue algunas hojas de menta trituradas en un mortero. Agregue unas gotas de miel y mezcle todo bien. Aplique esta mascarilla facial durante 15 minutos. No dejes que se endurezca y lava con agua fría.

té verde para el cuidado de la piel
¡Dale a tu piel un tratamiento de spa en casa, con esta mascarilla de multani mitti, menta y miel!

4. Suero de menta y agua de rosas:

Una de las mejores sustancias para calmar la piel inflamada es agua de rosas. Por otro lado, el tono de tu piel se ve realzado por las propiedades hidratantes de la glicerina. Como sabes, las hojas de menta se pueden usar para curar el acné y retrasar el proceso de envejecimiento. Cuando combina todos estos ingredientes, puede crear un potente suero facial que prácticamente puede tratar cualquier problema de la piel. Para mantener una piel sana y sin problemas, se recomienda aplicar este sérum facial ligero a diario.

Cómo utilizar: Machaca de 8 a 10 hojas de menta en un mortero. Transfiera la pasta de pudina verde a un recipiente de vidrio. Agregue 10 ml de agua de rosas. Agregue 7 -8 gotas de glicerina y agite bien. Coloque la mezcla en el refrigerador y deje que todo se infunda. Cuele el contenido al día siguiente y transfiéralo todo a un frasco cuentagotas limpio. Aplique este suero generosamente en su cara cada vez que su piel se sienta irritada y seca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *