Arregla tu mal aliento con estos 4 sencillos consejos de Ayurveda

Mientras que una manzana al día puede mantener alejado al médico, una cebolla al día mantiene alejados a todos. ¿No es cierto? El mal aliento, en este caso causado por la cebolla, es suficiente para quitarte el radar de cualquiera. Sin embargo, lo más irónico de tener un problema de mal aliento es que no se puede diagnosticar fácilmente ya que la persona que lo tiene no puede sentirlo.

¿Qué causa realmente el mal aliento?

Hay muchas razones que causan el mal olor en la boca y ciertamente se puede mejorar la condición simplemente evitando las causas. La mala higiene bucal, la gingivitis, ciertos hábitos alimenticios, la indigestión, el tabaquismo y los hábitos similares al alcohol son las causas más probables del mal aliento o el mal olor de boca. Aparte de eso, la fiebre y las infecciones del tracto respiratorio superior también pueden causar mal aliento.

El mal aliento es común. Imagen cortesía: Shutterstock

Health Shots habló con la Dra. Manisha Mishra Goswami, asesora médica de Charak Pharma, y ​​mencionó un hecho interesante sobre el mal aliento. “El olor de nuestra boca indica salud digestiva. En palabras simples, si tiene mala digestión o sufre de indigestión, es posible que tenga más posibilidades de tener mal olor en la boca”, dice.

¿Cómo puede Ayurveda ayudar a prevenir el mal aliento?

El Dr. Goswami cita 4 formas simples de prevenir esto:

1. Mantén tu digestión óptima

Asegúrese de tener buenas evacuaciones intestinales todos los días. Masticar los alimentos durante más tiempo y tener comidas saludables cuando tiene hambre mantiene su digestión saludable. Además, se deben evitar los alimentos como los productos lácteos, las cebollas, el ajo, la carne y los mariscos secos para evitar el mal olor de boca. Según Ayurveda, consumir agua caliente o tibia después de las comidas ayuda a la digestión.

Lea también: 9 soluciones rápidas para el mal aliento causado por la cebolla y el ajo

2. Mantén tu higiene bucal

Cepillarse los dientes es extremadamente importante para mantener una buena higiene bucal. Hay muchas posibilidades de que las partículas de comida que quedan entre los dientes se descompongan si no se cepilla con regularidad, lo que causa mal olor en la boca. La placa en los dientes también contiene bacterias que pueden dañar los dientes y producir mal olor en la boca. Por lo tanto, es muy importante cepillarse los dientes dos veces al día.

3. Hacer gárgaras después de despertar

“Hacer gárgaras con agua salada tibia es una de las mejores maneras de tratar el mal aliento. Al igual que el agua tibia mejora la digestión, hacer gárgaras con agua tibia ayuda a eliminar bacterias innecesarias y partículas de comida ocultas en la boca. Ayuda a mantener una buena higiene bucal y también previene el mal olor de boca. “Ayurveda recomienda la extracción de aceite como parte de la higiene bucal, que no solo previene el mal aliento y mantiene los dientes y las encías saludables, sino que también borra las arrugas y las líneas finas”, agrega el Dr. Goswami.

después de las comidas
¡Haz gárgaras con agua salada para deshacerte del mal aliento! Imagen cortesía: Shutterstock

4. Ek paan ho jaye! (Tenga una hoja de betel después de una comida)

“Según Ayurveda, se recomienda masticar paan u hoja de betel. Ayuda a mejorar las secreciones salivales, facilita la digestión, alivia el estreñimiento y también mantiene la higiene bucal. Las hierbas ayurvédicas que se usan en el paan son hierbas refrescantes para la boca como el clavo, el cardamomo, los cristales de mentol y el kattha que ayudan a combatir el mal aliento”, dice el Dr. Goswami. Para un alivio más rápido, encuentre productos que contengan mentol, mulethi, kankol como hierbas que se pueden masticar para obtener un aliento fresco a menta y un mejor cuidado bucal y de la garganta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.