Así es como se trata la caspa de las cejas

Así es como se trata la caspa de las cejas

¿Creías que la caspa solo pertenece a tu cuero cabelludo? Lamento decírtelo, pero incluso la piel y el cabello alrededor de las cejas son propensos a la sequedad y pueden experimentar caspa. Puede haber varias razones detrás de la caspa de las cejas, incluido el uso de productos con químicos irritantes o la piel seca. En casos extremos, podría ser un síntoma de dermatitis.

Entonces, para ayudarlo a comprender esta afección, HealthShots habló con el Dr. Rinky Kapoor, dermatólogo consultor, dermatólogo cosmético y dermatocirujano de The Aesthetic Clinic. Ella explica cuáles son las causas de la caspa de las cejas y cómo manejarla.

El Dr. Kapoor dice: “La caspa de las cejas es algo real, al igual que la caspa del cuero cabelludo. Y mientras que la caspa del cuero cabelludo se puede ocultar, la caspa de las cejas es muy difícil de ocultar. Aparece como una piel escamosa de color blanco amarillento en la pelo de la ceja.”

Estos son los síntomas comunes de la caspa de las cejas:

La caspa de las cejas es bastante similar a la caspa del cuero cabelludo, pero sigue siendo diferente. Los síntomas incluirán:

  • Picazón en y alrededor de las cejas
  • Trozos de piel escamosos blancos o amarillos
  • Manchas rojas inflamadas de la piel
  • Erupción en la cara y otras partes del cuerpo.
  • cejas escamosas
  • Piel grasosa y con parches
  • Hiperpigmentación
Puede seguir el consejo de un dermatólogo para tratar la caspa de las cejas. Imagen cortesía: Shutterstock

Junto con estos síntomas, incluso podría experimentar grasa alrededor de las cejas. Tener las cejas con picazón y escamosas es bastante vergonzoso. Por lo tanto, si desea tratarla, debe tener en cuenta que el tratamiento para la caspa de las cejas consiste más en tratar primero los factores desencadenantes.

Estas son las causas comunes de la caspa de las cejas:

Las causas de la caspa de las cejas son diferentes en cada caso. Pueden ocurrirle a cualquiera, a cualquier edad y en cualquier momento. Pero el método de tratamiento depende de la la causa de tu caspa en las cejas. Aquí, el Dr. Kapoor nos ayuda a comprender las causas de esta afección.

1. Dermatitis seborreica: La caspa de las cejas generalmente es causada por una condición de la piel conocida como dermatitis seborreica. Por lo general, es causada por una infección por levaduras, que activa el sistema inmunológico y un hongo llamado Malassezia. Esto se puede controlar con muchos tratamientos de venta libre, pero no se puede curar. También se le llama comúnmente costra láctea y generalmente ocurre en bebés.

Aparte de esto, otros factores desencadenantes, como los cambios hormonales y el estrés, también pueden agravar la caspa.

2. Dermatitis de contacto: La dermatitis de contacto puede ocurrir debido a la reacción de su cuerpo a un producto que está usando, como un lavado de cara, detergente fuerte, champú, maquillaje, etc. Las reacciones alérgicas a dichos productos pueden provocar una erupción irritante con picazón en el área y enrojecimiento . Al final, la piel puede desprenderse.

3. Dermatitis atópica: La dermatitis atópica o eccema hace que la piel se vuelva escamosa y enrojecida en las diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo en la zona del vello de las cejas.

4. Piel seca: La piel seca es una de las causas más comunes de caspa en las cejas. Pero afecta toda tu cara, incluidas las cejas.

caspa de cejas
Si tu piel se está secando y no la corriges lo antes posible. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Soriasis: Soriasis es causado por una reacción inmunológica que hace que su piel desarrolle nuevas células más rápido de lo que se dañan las células más viejas, y eso conduce a los parches que pican en su piel.

Las formas médicas comunes para tratar la caspa de las cejas son:

El tratamiento para la caspa de las cejas varía según la causa detrás de ella. Su dermatólogo puede ayudarlo a guiarlo hacia el método y las combinaciones de tratamiento correctos.

  • Champú medicado de venta libre
  • Medicamentos antimicóticos recetados
  • Cremas antimicóticas de venta libre
  • corticosteroides tópicos
  • Antipruriginoso tópico
  • Medicamentos tópicos que contienen ácido salicílico o ácido láctico

Junto a estos tratamientos, también puedes utilizar algunos remedios caseros para reducir los síntomas y calmar la piel, como por ejemplo utilizar:

  • aceite de arbol de te
  • Aceite de neem
  • gel de aloe vera
  • vinagre de sidra de manzana
  • Aceite de almendras

Un consejo importante para mantener alejada la caspa de las cejas es mantenerlas hidratadas y exfoliadas al menos una vez a la semana. También puedes exfoliarte dos o tres veces por semana con un exfoliante suave. Además, use protector solar regularmente para prevenir el daño solar y evite tocarse las cejas con demasiada frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *