Así es como un masaje facial puede brindarle beneficios antienvejecimiento

Los masajes faciales en forma de tratamientos faciales, medi-faciales y spas no solo suenan relajantes, sino que se han convertido en una parte integral de la sesión de cuidado personal. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de un masaje antienvejecimiento? Bueno, las nuevas terapias de tratamiento y las herramientas como los rodillos derma, los gua shas y las barras de rodillos han conquistado la industria de la belleza al inspirar a todos a agregar el paso del masaje facial como parte de su régimen de cuidado de la piel.

¿Por qué es importante el masaje facial?

El principal beneficio de un masaje facial es sin duda su capacidad para mejorar la apariencia general de la piel, y uno puede usar un dispositivo de masaje estimulante o una crema para hacer el proceso. Se dice que un masaje facial diario es útil para reducir las arrugas y la flacidez de la piel. No solo eso, puede conducir a tasas más altas de expresión en las proteínas dérmicas, como el colágeno y la elastina, las cuales se sabe que tienen un efecto antienvejecimiento en la piel.

Masajear tu rostro puede tener varios beneficios. Imagen cortesía: Shutterstock

“Un masaje ayuda al drenaje linfático y relaja la tensión muscular en la cara, lo que reduce aún más la aparición de líneas finas y arrugas tempranas, lo que lo convierte en una excelente manera de evitar el envejecimiento prematuro de la piel. El masaje facial puede ayudar a reducir la hinchazón en la cara, iluminar la piel y contornear y levantar la piel”, dice a Health Shots el Dr. Chiranjiv Chhabra, dermatólogo y director de Alive Wellness Clinics.

Además, lea: Masajee estos 10 puntos faciales por hasta 10 minutos durante 10 días para reducir la grasa facial

En pocas palabras, un masaje facial puede ayudar a estimular los músculos de la cara y, por lo tanto, ayudar a llevar oxígeno a esa área. Es sin duda la forma natural de cuidado de la piel antienvejecimiento porque más flujo de sangre significa un brillo saludable y natural para la tez.

¿Cuál es la técnica adecuada para un masaje facial?

Ha habido debates sobre si afecta la flacidez de la piel, entonces lo que es más importante que recibir cualquier masaje para el cuerpo o la cara, es la técnica uno sigue

Para entender esto mejor, piensa en cualquier masaje como un ejercicio para la piel. Su cuerpo se beneficia de un trote matutino siempre que esté trotando, y cuando cambia el trote a caminar lento o reduce la frecuencia de la caminata, lenta y gradualmente su cuerpo también se ralentiza. Así que sí, el beneficio de cualquier rutina solo durará mientras sigas la técnica correcta y continúes con el proceso.

contra el envejecimiento
Prueba un masaje antiedad para devolverle la vida a tu piel. Imagen cortesía: Shutterstock

“Se debe aplicar la técnica adecuada de masaje facial para el antienvejecimiento. Siempre es hacia arriba como si le estuvieras dando un estiramiento a la piel. No es en círculos, ni se presiona demasiado la piel, cosa que a muchas personas les gusta hacer en nombre de un masaje. El masaje ideal es cuando aplica la cantidad correcta de presión sin fricción para que pueda acelerar el proceso de drenaje linfático y curar la piel”, dice el Dr. Chhabra.

¿Y no es esa la razón principal detrás de un cuidado de la piel antienvejecimiento de todos modos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *