Beneficios de la semilla de cáñamo: ¿Por qué es un superalimento para veganos?

Para empezar, el veganismo es la práctica de abstenerse del uso de productos animales, particularmente en la dieta, y cualquier persona que siga tal dieta o filosofía se denomina vegano. Gracias a su popularidad en los últimos años, la ingesta de semillas como alimento también está cobrando protagonismo. Desde las semillas de calabaza hasta las semillas de chía: la gente las come a todas, pero incluso las semillas de cáñamo están cobrando protagonismo. Hay reservas sobre su uso debido a la infame planta de cannabis o marihuana, pero tienen un alto valor nutricional y son nada menos que un superalimento.

¿Qué son exactamente las semillas de cáñamo?

Son semillas pequeñas y marrones de la planta de cáñamo, pero técnicamente son nueces. Se denominan semillas debido a su tamaño y se pueden consumir de esa forma.

“Las semillas de cáñamo tienen un agradable sabor a nuez y son una fuente valiosa de todos los aminoácidos esenciales junto con ácidos grasos omega-3, ácidos grasos omega-6, minerales como magnesio, calcio, hierro y zinc, vitaminas como el complejo B y fibras. ”, Vibha Bajpayee, dietista jefe del hospital asiático, dijo a Health Shots.

¡Quién sabía que las semillas de cáñamo tendrían un cociente de zinc tan alto! Imagen cortesía: Shutterstock

¿Cuáles son sus beneficios?

Hay varias razones por las que ahora se consideran un superalimento para los veganos. Algunos de ellos son:

1. Son altamente nutritivos

“Las semillas de cáñamo tienen un alto contenido de proteínas fácilmente digeribles, lípidos, ácidos grasos poliinsaturados, fibra insoluble, carbohidratos y ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 tienen un alto valor nutricional”, agregó Bajpayee.

Además, lea: ¿Puede el aceite de semilla de cáñamo mejorar la piel, el cabello y la salud en general? Esto es lo que dice Ayurveda al respecto

2. Ayudan en una variedad de problemas de salud

Los antioxidantes de las semillas de cáñamo como los polifenoles, ayudan con la ansiedad, el estrés oxidativo. También ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, incluidos trastornos neurológicos, problemas digestivos y enfermedades cardiovasculares. Como además son ricas en fibra, nos ayuda a reducir la úlcera, y también las hemorroides.

3. El aceite de cáñamo se puede usar para tratar infecciones de la piel

“El aceite de semilla de cáñamo es una rica fuente de ácidos grasos poliinsaturados saludables. Ayuda a aumentar la inmunidad y reducir los radicales libres”, dijo Bajpayee. Debido a la presencia de omega-3 y omega-6, también pueden aliviar el eczema, la piel seca y la picazón.

beneficios del aceite de semilla de cáñamo
Es muy bueno para la piel y el cabello, gracias a sus propiedades nutritivas e hidratantes. Imagen cortesía: Shutterstock

4. Ayuda en los síntomas asociados con el síndrome premenstrual o la menopausia

Debido a sus altos niveles de ácido gamma-linolénico (GLA), las semillas de cáñamo pueden regular los desequilibrios hormonales, mejorando así los síntomas asociados con la menopausia o el síndrome premenstrual (SPM).

5. Gran fuente de proteína de origen vegetal

Dado que proporcionan alrededor del 25 por ciento de sus calorías de las proteínas, las semillas de cáñamo son una buena fuente de proteínas de origen vegetal y también contienen un perfil completo de aminoácidos. Eso lo convierte en un ganar-ganar para los veganos.

“Por último, pero no menos importante, los productos nutricionales de semillas de cáñamo pueden obtener una amplia aceptación en la India, si comprendemos mejor la cantidad y la presentación adecuadas de las semillas de cáñamo. Es importante recordar que la semilla de cáñamo en la dieta tiene un efecto negativo si hay una sobredosis”, mencionó Bajpayee.

Entonces, ¿estás dispuesto a probar las semillas de cáñamo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *