Beneficios de las semillas de kalonji para el cabello

Las semillas de Kalonji se han utilizado durante muchos años como agentes aromatizantes en alimentos como pan, verduras, pescado y dal tadka. Se sabe que tiene propiedades antihistamínicas y antifúngicas. No solo esto, sino que estas semillas negras también ayudan a controlar el colesterol y son beneficiosas para perder peso. Kalonji, también conocido como semillas de nigella o semillas de cebolla, también regula el nivel alto de azúcar en la sangre. Pero, ¿sabías que también son un excelente ingrediente para la salud del cabello? ¡Sí! ¡Los beneficios de las semillas de kalonji se pueden escribir en un libro interminable!

Health Shots se puso en contacto con la Dra. Anshika Kukreja, dermatóloga y cosmetóloga, quien enumeró algunos increíbles beneficios de las semillas de kalonji.

Aquí hay 5 excelentes beneficios de las semillas de kalonji para el cabello:

  1. Ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres, lo que mejora la calidad del cabello.
  2. En caso de cabello áspero, encrespado y seco, se puede usar aceite de kalonji, ya que ayuda a sellar la humedad en los tallos del cabello.
  3. Las máscaras de Kalonji pueden ayudar a disminuir la caspa ya que tiene propiedades antifúngicas.
  4. Masajear el cuero cabelludo con aceite de kalonji puede aliviar irritación del cuero cabelludo y picor por su acción antiinflamatoria.
  5. El uso regular de semillas negras en el cuidado del cabello puede ayudar a prevenir la caída del cabello, mejorando así el volumen del cabello.
Los beneficios de kalonji se extienden para prevenir las puntas abiertas y agregar brillo a sus mechones también. Imagen cortesía: Shutterstock

Si bien estos beneficios son increíbles por sí solos, nos encontramos con un video viral que afirmaba que las semillas de kalonji pueden ayudarlo a revertir sus canas a negras. Aquí está el carrete del que estamos hablando:

¿Puede kalonji oscurecer el cabello gris?

Le pedimos al Dr. Kukreja que arrojara algo de luz sobre lo mismo.

“Con la edad, nuestros folículos pilosos comienzan a perder células de color en el cabello llamadas melanina que pueden causar el envejecimiento del cabello. Algunos estudios han revelado que el aceite de kalonji previene la pérdida de melanina y mantiene el cabello negro durante un período prolongado de tiempo y previene el envejecimiento prematuro. En mi opinión, las semillas de kalonji podrían ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y ralentizar el proceso de envejecimiento del cabello. Sin embargo, su papel en revertir el cabello gris todavía está en duda”, dice el Dr. Kukreja, quien también es cirujano de trasplante de cabello.

Esto revela que revertir las canas no es posible en todos los individuos. Pero prevenirlo o retrasar el envejecimiento se puede lograr si cuidamos adecuadamente nuestra melena.

¿El uso de la semilla de kalonji tiene algún efecto dañino en el cabello?

El Dr. Kukreja advierte: “El aceite de semilla de Kalonji no debe usarse solo y en cantidades excesivas. Siempre debe combinarse con algún otro aceite para cabello como aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de coco. Sin embargo, las personas que sufren de caspa deben evitar mezclar aceite de semillas negras con aceite de coco. Aplíquelo siempre en las raíces y en el tallo del cabello”.

“El exceso de cualquier cosa puede ser dañino. Por lo tanto, su aplicación no debe exceder de una o dos veces por semana para obtener los beneficios del kalonji. En caso de irritación o cualquier reacción alérgica, se debe dejar de aplicar los tratamientos caseros hechos con él y consultar a un dermatólogo”, agrega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *