Beneficios del jugo de petha seguro y cómo hacer su jugo

Beneficios del jugo de petha seguro y cómo hacer su jugo

La petha segura, o también conocida comúnmente como calabaza de ceniza, calabaza de cera, calabaza blanca o melón de invierno, se está convirtiendo rápidamente en una verdura de verano popular. La gente está empezando a darse cuenta de los beneficios de este vegetal y se está volviendo muy curiosa por saber acerca de sus beneficios y uso. La calabaza de ceniza es un ingrediente antiguo en muchas medicinas ayurvédicas.

El vegetal se llama ceniza o cera debido a su color blanco. Su sabor a menudo se describe como similar al pepino y no es nada amargo. Puede incluir esto fácilmente en su dieta diaria e incluso dárselo a sus hijos.

Mientras que el diseñador de moda y actor Masaba Gupta había destacado los beneficios del jugo de petha seguro en su Instagram a principios de este año, Health Shots contactó a la experta en nutrición Kavita Devgan para conocer este vegetal y cómo su jugo puede hacer maravillas para nuestra salud.

Beneficios del jugo de petha o calabaza de ceniza seguro:

1. Refresca el cuerpo

Safed petha y su jugo tienen efectos refrescantes en nuestro cuerpo y son geniales para tener en verano. Devgan dice: “La calabaza ceniza es una verdura de verano que está mejor disponible durante los meses calurosos. Tómalo solo cuando esté en temporada y evítalo durante los inviernos pico. Puede que no sea adecuado para algunas personas si lo toman con el estómago vacío, ya que es extremadamente refrescante. Entonces, observa los efectos en tu cuerpo”.

Refrésquese con jugo de petha seguro. Imagen cortesía: Shutterstock

2. Es desintoxicante

Esta verdura es muy baja en calorías pero alta en nutrientes. Hasta el 96 por ciento de esta fruta tiene contenido de agua y, por lo tanto, hace que su jugo sea excelente para desintoxicar y promover la pérdida de peso. También tiene un alto contenido de fibra que ayuda a lidiar con problemas como las almorranas.

3. Ayuda a combatir la anemia

Safed petha es una rica fuente de hierro y, por lo tanto, su consumo aumenta la circulación sanguínea en nuestro cuerpo. Esto también aumenta la producción de glóbulos rojos, lo que combate problemas como la anemia.

4. Bueno para la acidez

Ash gourd puede ayudarte a lograr el objetivo de tener un cuerpo alcalino. Tomar su jugo o de cualquier otra forma reducirá la producción de ácido en su cuerpo. Si usted es alguien que sufre de acidez con frecuencia, ¡safed petha será un salvavidas para usted!

reflujo ácido
La calabaza de ceniza es buena para la acidez. Imagen cortesía: Shutterstock

5. Elimina la retención de agua

Safed petha es diurético, por su alto contenido en agua, lo que significa que aumenta la producción de orina en nuestro organismo. Esto ayuda a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de agua y sodio (sal) de nuestro cuerpo. Es genial para alguien que sufre de pies o manos hinchados.

Safed petha es un vegetal muy versátil que se puede tener de muchas maneras. Puedes comerlo crudo o hacer una raita con él, pero la forma más popular y fácil es exprimir su jugo. Tenerlo con el estómago vacío te dará energía para todo el día.

He aquí cómo hacer jugo de petha seguro:

1. Pele el petha protegido y elimine las semillas. Córtelo en trozos pequeños y póngalo en un exprimidor o una licuadora.
2. Triturar hasta obtener un puré homogéneo y no añadir agua.
3. A continuación, debes colar el puré a través de una tela de muselina y exprimirlo bien para obtener el jugo.
4. Puede comerlo solo, agregar jugo de coco en lugar de azúcar o agregar un poco de sal y jugo de limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *