¿Comer ajo para controlar el colesterol?  Ten en cuenta estas cosas

¿Comer ajo para controlar el colesterol? Ten en cuenta estas cosas

El ajo, conocido por su olor y sabor distintivos, es un ingrediente común que se encuentra en la mayoría de nuestras cocinas indias. El ajo tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes naturales. Mantener sus niveles de colesterol bajo control es esencial para la salud de su corazón. ¡El ajo puede ayudarte con eso! Se considera excelente para disminuir los niveles de colesterol y reducir la coagulación de la sangre. Pero hay ciertas precauciones que debe tomar si usa ajo para reducir el colesterol.

Lo que dicen los estudios sobre el ajo para controlar los niveles de colesterol

Se dice que el ajo es bastante efectivo para reducir los niveles de colesterol, según un estudio citado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica. Es posible reducir el colesterol hasta en un 7 por ciento con extracto de ajo. Según una investigación, cuando los hombres hipercolesterolémicos consumieron este extracto, su colesterol LDL disminuyó en un 10 por ciento.

Según otro estudio, se deben tomar dos pastillas de ajo (cada una con 400 mg de ajo) al día durante seis semanas. Un miligramo de alicina puede reducir los niveles de colesterol LDL en un 17 por ciento y el colesterol total en un 12 por ciento. Puede reducir los niveles de triglicéridos hasta en un 6 por ciento. El estudio también descubrió que consumir extractos de ajo crudo disminuyó los niveles sanguíneos de triglicéridos totales, LDL y triglicéridos.

Lea también: ¿Cómo reducir el colesterol? Los 5 mejores cambios de estilo de vida que puedes adoptar

Modifique sus hábitos de estilo de vida para mantener los niveles de colesterol bajo control. Imagen cortesía: Shutterstock

¿Cuál es la relación entre el HDL y el ajo?

Mientras que reducir los niveles de LDL, colesterol total y triglicéridos son beneficios del ajo. puede tener un impacto favorable en los niveles de HDL (buena alta densidad).

Después de consumir suplementos de ajo por hasta 6 semanas, algunos estudios sugieren que los niveles de HDL aumentaron en un 15 por ciento. Los investigadores y expertos también han dicho que después de consumir extractos de ajo durante cuatro meses, se observó una mejora general en el perfil de lípidos en sangre.

Cosas a tener en cuenta antes de usar ajo para controlar los niveles de colesterol

1. El ajo no reemplaza la medicación

Los beneficios para la salud del ajo son muchos, pero debe saber que tiene un breve impacto en la reducción del colesterol. Para seguir cosechando los beneficios, debes seguir comiendo ajo todos los días. Los niveles bajos de colesterol no se pueden mantener incluso seis meses después de dejar de consumir ajo.

2. Efectos secundarios del ajo

Algunas personas también pueden ver efectos secundarios leves al comer ajo. Estos incluyen, como el mal aliento, la hinchazón y los problemas gástricos. Pero en la mayoría de las personas que comen, dos brotes de ajo no suelen ser problemáticos.

El ajo ayuda a prevenir la formación de coágulos en la sangre. En caso de que ya esté tomando medicamentos para ello, puede provocar un sangrado excesivo después de una herida o corte. En tal caso, lo mejor sería consultar a su médico antes de comer ajo a diario.

El ajo tiene muchos beneficios para la salud
El ajo tiene muchos beneficios para la salud, pero debe consumirse con moderación. Imagen cortesía: Shutterstock

La última palabra

Sí, el ajo puede ayudar a controlar el colesterol, pero eso no significa que pueda dejar de tomar su medicamento. Trate de consumir ajo a diario, pero siga tomando su medicación, así como mantenga una dieta saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *